[ENTREVISTA] Tony Jones sobre BTS

slider_0da7dcf2a4db11498101333f79874828

1. ¡Hola, Tony! Eres muy popular entre las fans de BTS especialmente entre las de Jimin. Tenemos la oportunidad de verte en algunos episodios de American Hustle Life. ¿Les ayudaste con la música o cuál fue tu papel?

Yo no tuve la oportunidad de entrar en el estudio con BTS (espero que lo hagamos en el futuro), pero más o menos les enseñé acerca de la cultura hip-hop urbano mientras  visitaban Los Ángeles. En otras palabras, hicimos a BTS molar.

2. ¿Has estado interesado en la música coreana antes? ¿Cuál es tu opinión acerca de este género?
Nunca había oído hablar del KPOP y estaba muy poco familiarizado con el género antes de BTS. Antes de relacionarme con el grupo en el show,  hice un poco de investigación y la primera canción y vídeo que escuché fue Bulletproof y me quedé impresionado por su talento.

3. ¿Puedes por favor decirnos algunas diferencias entre el hip hop de Corea y el hip hop americano? Eres un artista de hip hop estadounidense así que no tendrás problema en contarnos algunas diferencias.
Bueno, creo que lo que B-Free (el cual es un payaso) estaba tratando de insinuar durante su muy incómoda reunión era cómo los artistas de kpop usan maquillaje. Eso no es el hip hop ni cómo los raperos y artistas en los EE.UU. hacen las cosas, pero esa es la cultura coreana y hay que respetarla. Creo Rapmon y Suga eran artistas de underground antes y que con eso no iban a pagar las facturas, por lo que tenían que hacer lo necesario para que sus voces llegaran a todo el país. Además, creo que una empresa prácticamente controla a todos los grandes grupos para que todos puedan tener oportunidades, mientras que aquí en realidad se puede ser conocido y muy popular por hacer música únicamente underground sin la firma de una gran discografía.

4. ¿Te gusta la comida asiática? ¿Ha probado algún plato coreano durante el tiempo que han pasado con ellos?
Me gusta la comida asiática, me gusta toda la comida y me encanta comer lol. Creo que he probado el kimchi (que hicimos en el ep.2) y nos gustó junto con un par de otros platos.

5. Tienes la más relación más estrecha con Jimin. ¿Tenéis mucho en común?
Me encanta Jimin (me encantan todos los chicos). Jimin es realmente una buena persona, tío encantador y lo veo como un hermano pequeño. Creo que en realidad soy un gran fan, porque tiene un enfoque de tipo americano cuando se trata de la música. Él sabe qué hacer para que los fans griten y es un bailarín y cantante increíble. Creo que todos los chicos (si aprenden Inglés) podrían hacer música de calidad en los EE.UU.. Todos ellos, literalmente, puede cantar, bailar y tienen un rap muy bueno. Jungkook puede ser el más valioso porque realmente puede hacer las tres cosas muy bien y es el más joven.

6. ¿Qué opinas respecto a que las fans amen el divertido duo “Jony”?
Jony es mono lol.  Ignoro todo el asunto de “parejas, emparejar, otps” porque eso es gay y obviamente no es lo que es esto lol pero sin duda tenemos una conexión fraternal. Siempre voy a estar en contacto con ChimChim y preguntar como está y como le van las cosas.

7. ¿Cómo describirías las personalidades de los miembros de BTS? ¿Puedes por favor decirnos a algunos hábitos o algunas cosas especiales que los miembros hacían cuando estaban juntos?
V es el más divertido e interactivo. Su intento de pronunciar el inglés fue el más divertido y eso me gustó mucho. Él es la voz de barítono del grupo y una pieza de rompecabezas que se necesita desesperadamente en BTS . Si tuviese la edad suficiente, él sería el ‘fiestero’ del grupo lol. ¡Es un buen chico!

Rapmon es un líder increíble y súper buen rapero. Él fue el primero en saltar de la cama y el rapear mientras dormía cuando nos conocimos y les despertó. Sé que es difícil para él, porque tiene las aspiraciones de ser el mejor rapero en Corea y el viaje a EEUU y las batallas puede que le hayan ayudado como ha dicho en la entrevista.

J-Hope siempre tiene una buena actitud, todos los días. Es tan positivo, que me asombra. No sé si el mundo sabe lo muchísimo estos chicos trabajan todo el día. Conforme veas los episodios, verás que él era el primero en la batalla de baile cada vez. Sus habilidades de baile son de élite y él definitivamente tiene su propio rap junto Suga y Rapmon.

JungKook es muy tranquilo y tímido, probablemente, porque es el más joven. Él es muy, muy amable. Después de ver cómo rapeó y bailó al final de Bulletproof, y luego al escucharlo cantar en las canciones más nuevas, me quedé asombrado. Él puede, literalmente, hacer de todo.

Suga es el más relajado y yo diría que tiene el mayor “swag”. Es un rapero muy talentoso y me quedé muy impresionado con él en la cancha también. No tenía problemas en el viaje hacía aquí como un artista de rap.

Jin es muy, muy tranquilo, pero un cantante increíble. Él es el más amable del grupo y él equilibra los otros en el grupo muy bien. Siendo uno de los más mayores, el grupo se fija en él también. No sé quién puso a este grupo juntos, pero no hicieron un trabajo increíble. Su producción, la coreografía y las canciones son increíbles.

Todo el mundo ya sabe lo que siento por Jimin lol

Definitivamente voy a extrañar a todos mucho

8. ¿Tienes alguna loca historia loca en América que quieras compartir con nosotros?
Sí, pero no quiero arruinar el espectáculo, ¡estad atentos! lol

9. ¿Como os comunicabais entre vosotros? Sabemos que sólo RapMon habla inglés con fluidez. ¿Su inglés es mejor ahora? ¿Has aprendido algunas palabras coreanas?
Rapmon en realidad traducía para ellos en coreano ( tenía un traductor en mi teléfono también) y su Inglés es definitivamente mejor ahora. V trató de enseñarme mucho. Annyeonsayo, pobayo (sal de mi vista, creo lol) y otras haha

10 ¿Qué piensas acerca del nuevo disco “DARK & SALVAJE”? ¿Qué canciones de sus álbumes anteriores te gustan? ¿Trataste de cantar/rapear alguna canción o intentar bailar algunas de sus coreografías?
Me gusta cómo BTS utiliza nombres ingleses para sus álbumes. BTS está haciendo algo muy diferente que cualquier otro grupo kpop. Ellos son, con mucho, el más versátil y con más talento. Dark&​​Wild es un nombre interesante, no puedo esperar a escuchar el álbum entero.
Me encanta Bulletproof, Boy In Luv & I Like It. I Like It podría haber sido un éxito en Estados Unidos.

Lol, traté de hacer los bailes solitarios de J-Hope y Jimin al final de Bullerproof y acabé gritando en el escenario

11. Tuviste la oportunidad de encontrarte BTS en KCON en Los Ángeles de nuevo. ¿Pasasteis un gran día juntos?
Sí que me encontré con los chicos en el KCON. Fue muy breve, en el vestuario, pero fue genial. Eso fue cuando yo y Jimin hicimos el video #Jony

12. Estás recibiendo amor de los fans de todo el mundo debido a tu personalidad amable y simpática. ¿Cómo te sientes cuando lees tantos mensajes en las redes sociales?
No puedo responder a todos los mensajes, comentarios, tags, @ ‘s, etc que me envían en Twitter y Instagram pero todo el amor es muy apreciado y favorecedor. Fue un placer trabajar con un grupo de jóvenes tan amables como BTS. Tienen un futuro muy brillante.

13 Gracias por tu tiempo, Tony. ¿Hay algo que quieras decirle a tus fans?
Agradezco a todos y cada uno de vosotros vuestro apoyo, es muy apreciado. Continuad viendo los episodios de AHL y … #TurnUp!

Créditos:

Vía: bangtan.tumblr.com
Trad. Ingles: © asianstyle
T
rad. Castellano: Nat @ BTS_Spain

Si usas alguna de estas traducciones incluye todos los créditos ~

Un pensamiento en “[ENTREVISTA] Tony Jones sobre BTS

  1. Me encanta bts migran sueño es que me den un autógrafo yego de la escuela y lo primero tiene que ago es escucharlos los amo y me encantaría conserlos y decirles que son excelentes personas los amo
    ☺y me llamo Camila salas

Responder

