[ENTREVISTA] Entrevista a Rap Monster en Hello Asia!

rap monster3-1

El editor de Hello Asia! Johnny Au ha hablado de manera exclusiva con la estrella K-pop y líder del grupo BTS – Rap Monster. Rap Monster recientemente ha lanzado una colaboración con un famoso rapero de Estados Unidos y productor de Hip Hop, Warren G. Rap Monster habla sobre la canción P.D.D – Please Don’t Die, lo más importante de trabajar con Warren G, la reacción de los miembros de su grupo y el comeback de BTS de este año.

Rap Monster, felicidades por la canción P.D.D – Please Don’t Die y tu colaboración con Warren G. ¿Puedes decirnos como comenzó esta colaboración?

El año pasado conocí a Warren G durante la grabación de un reality de Mnet. Había una misión en la que tenía que escribir una letra nueva para la canción de Warren G, Regulate,y él me dio una muy buena evaluación en aquella ocasión. Dijo que quería escribir un beat para mí y comenzó la colaboración. Durante 6 meses hemos trabajado vía email y a final de febrero fui a los Estados Unidos para poner los últimos toques en la canción.

¿Cuál es la diferencia entre trabajar con un productor estadounidense en comparación con un productor coreano?

Honestamente, no he sentido una gran diferencia. Pero Warren G es una leyenda del hip hop americano y ha sido el pionero en el G-funk. Ha sido un grandísimo honor grabar frente a él y hacer los ajustes de la canción juntos.

rap monster5

Haciendo referencia a la letra de P.D.D, ¿puedes decirnos el significado detrás de las palabras?

«P.D.D» significa Please Don’t Die. Es un mensaje para las personas que me miraron por encima del hombro. Les estoy diciendo que no mueran hasta que puedan ver como demuestro mis propias habilidades.

rap monster6

¿Cuál ha sido la mejor parte de trabajar con Warren G?

No hay forma de que pueda elegir un solo aspecto. Simplemente el hecho de que he tenido la oportunidad de trabajar con alguien como Warren G es increíble. Estaba feliz y podía poner mi propio rap encima de una canción de Warren G, suya propia, escrita. Y Warren G creyó en mi de principio a fin.

¿Han escuchado los otros miembros de BTS P.D.D? ¿Qué reacciones has obtenido de ellos?

Por supuesto, todos los miembros han escuchado la canción. Tomo mucha fuerza del apoyo de mis miembros. Honestamente, me sentí mal por estar trabajando con Warren G por mí mismo, pero los miembros fueron los que me dijeron que no me sintiera así. Una vez que la canción fue lanzada, los miembros incluso escribieron mensajes de apoyo en Twitter y me han estado animando.

DSC_9054-1

Hay alguna oportunidad de ver la actuación en directo de la canción con Warren G?

Una actuación en directo sería como un sueño. Warren G nunca dijo nada de actuar con esta canción, pero si me llamara, volaría a cualquier país del mundo.

¿Hay algún otro artista del ámbito occidental con el que te gustaría trabajar?

Hay tantos que ni siquiera puedo contarlos. Soy del tipo que no es quisquilloso con la música – Escucho de todo. De esa forma, puedo diversificar mi género que yo, por mi mismo, puedo sacar. Quiero trabajar con artistas que hagan de todos los géneros y todos los músicos que me gustan.

DSC_0101-1

¿Qué es lo próximo para ti este año? ¿Cuando veremos un comeback de BTS?

Lo primero un concierto en Taiwán este fin de semana (9 de Marzo) y el 28-29 tenemos un concierto en Corea. Tenemos varios conciertos consecutivos. No hemos puesto una fecha exacta para el comeback aún. Si los miembros escriben las canciones rápido, podremos volver más pronto, si a ellos les toma un poco más de tiempo, será un poco más tarde. Todo depende de nosotros.

¿Seremos capaces de veros en Australia?

Eso espero. No hemos estado en Australia todavía. Espero que sea pronto.

¿Cuál es el monstruo que más te asusta Rap Monster?

Hay una bebida que se llama «Monster» en Corea así que, ¿probablemente ese?

Échale un vistazo a la canción  P.D.D – Please Don’t Die de Rap Monster y Warren G: https://youtu.be/rJC7WGrrbzU

 

Source: Hello Asia!

Trad. español: BCW @ BTS Spain

**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos, por favor**

Responder

