[REVIEW] 29/07/2015 – BTS se vuelven explosivos en Los Ángeles durante la última parada del The Red Bullet Tour en USA

1

«¿Qué tal, Los Ángeles?» gritó el líder de BTS, Rap Monster, tras la apertura del grupo en el The Red Bullet Tour de Los Ángeles.

La multitud, algunos de los cuales habían estado guardando cola desde temprano esa mañana, gritaron con sus corazones fuera por la emoción y la anticipación. Incluso hasta el último minuto, los fans estaban buscando entradas en Twitter y en yendo en persona al Club Nokia, desesperados por intentar entrar en el show sold out. Los Ángeles, siendo la última parada del The Red Bullet Tour, podría ser la última oportunidad de los A.R.M.Ys para ver BTS actuando en este particular concierto en los Estados Unidos.

Coreando el sentimiento de su última canción, «Dope», de su álbum más reciente, The Most Beautiful Moment in Life Parte 1, los miembros de BTS han estado trabajando duro en el estudio y la sala de prácticas para preparar su tour mundial. El concierto de Los Ángeles ha sido una evidencia clara de ese trabajo duro, actuando con un sorprendente tracklist de 24 canciones, a lo largo de la gama de sus usuales canciones con ritmos duros, canciones llenas de hip hop y rock, como «Danger» y «N.O» hasta sus maravillosas canciones pop como «Miss Right» y «Blanket Kick», incluso hasta sus dulces baladas como «Just One Day».
Para acompañar la poderosa música de BTS, el escenario del Club Nokia estaba equipado con una gran pantalla, diferentes monitores más pequeños dispuestos bajo una plataforma elevada con los focos. El segmento de vídeo pre-grabado fue especialmente inteligente, incorporando el anuncio pre-concierto usual a consejos de seguridad en la historia de un maestro que instruye a sus alumnos que van a empezar. El maestro comienza llamando los nombres de los ausentes miembros de BTS, el entusiasmo de la multitud empieza a crecer mientras los lightsticks con forma de globo se agitan en la habitación oscura.
Una vez que el humo atraviesa el escenario, BTS emerge vestidos con uniformes para interpretar, «N.O», «We Are Bulletproof pt.2», «We On» y «Hip Hop Love» mezclando volteretas y trucos con la gorra como su coreografía habitual. Rap Monster se encargó sobretodo de hablar en un inglés fluido, bromeando con el público y diciendo que mientras BTS podría hablar en inglés durante el concierto, los fans probablemente sabrían más coreano de lo que ellos saben inglés. A pesar de que las emocionadas fans hacían difícil escuchar las presentaciones individuales, con sus gritos de ánimo, los otros miembros de BTS se mostraron un poco incómodos con la lengua.
Quitándose las chaquetas y cogiendo el micro, ellos fluyeron naturalmente hacia una balada emotiva, «Rain» pero rápidamente derramaron su pensamiento, con rostros melancólicos para «Blanket Kick», «Look Here» y «Propose». En rígido contraste con su estilo salvaje y oscuro, su aegyo mostró un BTS más dulce, ya que lanzaban guiños, corazones y dedos apuntando a los A.R.M.Ys mientras se perseguían por el escenario.

BTS parecían mucho mas cómodos y relajados tras reaparecer después de un segmento de vídeo,  vistiendo más casual para «No More Dream», «Tomorrow», «Miss Right» y «I Like It». Ellos jugaron más con el público, animándolo a cantar junto con la letra de la pantalla, ayudándoles al estar tanto en Coreano como romanizado. Los famosos abdominales de Jimin también hicieron su aparición, añadiendo un toque coqueto.

Con «If I Ruled the World» y «Cypher 3: Killer» BTS puso un toque dulce de energía, haciendo que los fans literalmente hicieran que el suelo temblara mientras saltaban, culminado así con sus poderosas actuaciones de «War of Hormone» y «Danger». El mayor revuelo ocurrió durante «I Need You». Gritando durante la narración sin preguntar, el público reflejó la desesperada y explosiva letra y el baile de BTS perfectamente. Aunque las A.R.M.Ys perdieron un poco el hilo con la complicada letra de «Miss Right», ellas hicieron una increíble actuación en «Boy In Luv», rapeando los versos rápidos junto a BTS.
Los gritos de ¡BTS! ¡BTS! llenaron el lugar con fans que esperaban el encore. Tras un vídeo flashback mostrando escenas del trabajo y entrenamiento de BTS, ellos actuaron con su canción oculta, «Road», evocando un ambiente sentimental. «¿He cambiado? ¿A dónde lleva este camino?» canturrearon. Contestaron sus propias preguntas a través del encore de «Dope», «Boyz With Fun» y «Attack on Bangtan». Ellos serán siempre unos chicos trabajadores, divirtiéndose y siendo a prueba de balas.

Culminando la noche con la repetición de «I Need You» BTS desapareció en una lluvia de confeti. Los fans salieron con la promesa de que volverían pronto. Al final del vídeo de los créditos, un mensaje apareció: «The Live Trilogy: Episode III is coming».
Como parte de su participación como modelos en Community54, BTS regresará a Norte América para el tour Highlight 2015, actuando en San Francisco, Houston, Atlanta y Toronto más tarde este mismo año.

Source: KpopStarz

Trad. español: BCW @ BTS Spain