[REVIEW] 19/07/2015 – BTS llevan a cabo una emocionante actuación en Nueva York para su primera parada del tour THE RED BULLET en USA

1

Nueva York es el lugar de nacimiento del hip hop, donde Grandmaster Flash y Sugarhill Gang solían lanzar sus ritmos sobre registros durante el urderground. El día 16 de Julio el grupo coreano de hip hop BTS, llevó al público de Nueva York a los días de pop influenciado por el rap con su sold out en el Best Buy Theater.

BTS, también conocidos como Bulletproof Boyscouts o Bangtan Boys, han ganado popularidad a través de su imagen de rap ganster y ritmos fuertes que reflejan los problemas contemporáneos como los conflictos escolares o el romance.

2

El grupo de siete miembros inmediatamente impactó en el escenario a las 8 PM, tras un video introductorio de profesores militares que enseñan a chicos que son una mezcla entre payasos de la clase y soldados de infantería.

Bañados en luz roja ellos subieron al escenario para compartir una actuación palpitante de «N.O», de «O!RUL8,2?». Continuaron con «We are Bulletproof pt. 2» antes de saludar a la multitud.

3

Rap Monster lideró al grupo a través de sus presentaciones, presentado su timbre áspero a la multitud de fans que gritaban.

4 5

BTS entonces se dirigió a sus detractores actuando en una ronda de cuatro en cuatro. «We On» la cual recuerda que el grupo «a pesar de lo que digan los haters, estoy aquí por mi música». La multitud de fans conocidos como A.R.M.Ys cantanron reafirmando la canción, la cual cambió a «Hip Hop Lover» de su album de 2014 «Dark & Wild».

6

«Hip Hop Lover» fue uno de los puntos fuertes de la apertura, equilibrando los ritmos asaltadores de canciones como «We Are Bulletproof Pt. 2» probando que BTS es más que un club de hip hop.

El grupo detuvo la música para interactuar con la multitud antes de sumergirse en «Let Me Know» de «Dark & Wild». «Let Me Know» presenta los puntos fuertes del grupo, particularmente la habilidad de la línea vocal para mostrar una armonía de cuatro partes. BTS ha dicho previamente que ellos se habían inspirado en Epik High, pero en canciones como «Let Me Know» hay reminiscencias del grupo fervorosamente evocador 2PM mezclado con el estilo rap de Dok2 y the Quiett.

7 8

Ellos siguieron a «Let Me Know» con «Rain» antes de golpear la cama con «Blanket Kick». Durante «Blanket Kick» ellos aparecieron más como boy band que en otro momento, lanzando fan service con besos simulados y otros momentos ligeramente sensuales.

9 10

BTS regresó a su lanzamiento anterior, «Skool Luv Affair» con «Just One Day». Durante este momento los miembros del público sostuvieron señales que saludaban a BTS en Hangul. El fan event fue organizado por el grupo Army United BTS, los cuales hicieron declaraciones sobre el evento. «El mejor momento para los fans por supuesto fue ver las reacciones de los miembros a los banner» dijo la organizadora Emily Yesgosh. «No esperaba que estuvieran tan felices».

11 12

El grupo volvió a «Dark & Wild» interpretando «Look Here» y «Outro». BTS salió del escenario mientras un vídeo introductorio servía de transición para el cambio de vestuario.

Volvieron con la llamativa canción «No More Dream» antes de «Tomorrow». Esta y «Miss Right» probaron el uso signifivativo de la pantalla de LED que decoraba el escenario.

13 14

El escenario incorporó una pantalla LED dinámina que servía para un propósito doble, efectos visuales y la letra romanizada de sus canciones. Esto permitía a los fans cantar junto a BTS como en una sesión de karaoke y también para un show más ordenado.

Volvieron a «O!RUL8,2?» con «If I Ruled the World» antes de la actuación de J-Hope, Suga y Rap Monster en «Cypher Part 3: Killer».

15 16

«Cypher Part 3: Killer» demostró el poder de la línea rapera de BTS, las cuales sobresalen acciones como Drake o Big Sean. Cuando el trío interpretó la canción atrayente el público entró en un frenesí causado por la fuerte base. Un verdadero cypher debe ser capaz de mantener una batalla y la línea rapera de BTS vencería a muchos concursantes del Shom Me the Money 4 con su actuación en directo de «Cypher Parte 3: Killer».

BTS entonces actuó con «War of Hormone» antes de llegar a su éxito «Danger».
Desafortunadamente ellos no tuvieron la oportunidad de actuar con muchas canciones de su último álbum «The Most Beautiful Moment in Lige Pt 1». Ellos cautivaron a la audiencia con «I Need U» de su último álbum antes de continuar con «Boy In Lu» una canción que les ayudó a incrementar su popularidad en el K-pop.

BTS dejó el escenario y realizó el encore de «Road».

Su concierto fue abruptamente interrumpido aparentemente por dificultades ténicas. Sin embargo, los informes posteriores revelaron que un usuario de Twitter había realizado una amenaza de muerte contra Rap Monster. El concierto, el cual había sido un paseo sin fin, concluyó sin palabras de despedida del grupo o con un final real.

La ciudad de Nueva York ha tenido muchos conciertos de hip hip coreanos sin ningún tipo de violencia por parte del público o usuarios de internet. Esperamos que puedan recordar los mejores momentos del concierto más que el final desafortunado del show.

Source: Kpop Starz

Trad. español: BCW @ BTS Spain

**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos, por favor**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s