[NOTICIA] 18/08/2015 – W Korea – La elección del futuro (Rap Monster)

W Korea – La elección del futuro

20150700000002720_1

Para ser sinceros, Rap Monster no era de mi estilo. ¿Un hombre delgado como un alien con brazos y piernas largas? Nunca estuve interesada ni una vez en eso desde que nací. Es conveniente ponerlos en la categoría “no terrestres sino de Marte”. Al principio tenía algo de interés por BTS con su concepto de ídolos hip hop, pero cuando cantaron ‘las mujeres son el mejor regalo, mi único deseo eres tú’ directamente dije adiós. No son letras que una mujer en sus 30, con un cuerpo normal, quisiera oír. Así que yo ya sabía lo sucio y molesto que puede ser el mundo. El día en el que mi opinión cambió fue el 20 de marzo. El 20 de marzo Rap Monster publicó su mixtape. Cuando escuché ‘Do You’ de Rap Monster me quedé muy sorprendida. Él, quien rapeó sin pausa como si siguiera el ritmo del metrónomo mientras ponía en armonía la velocidad entre los ritmos (beats) y la letra, de repente contó su propia historia relajadamente. Tras escupir las palabras y frases que siguieron al ritmo, tragó una bocanada de aire. Para mí, quien creyó que el hip hop era un ‘ritmo supervisado’, su fluidez era pura sensualidad. Parecía que después de correr como un loco, de repente paró, se quedó quieto y dijo esto. “Hey, ¿quieres escucharme un momento?”, inconscientemente me encontré asintiendo. En la letra todavía hay algunos aspectos infantiles, pero gracias a la mentalidad de un pionero con el buen gusto de escoger una base que combinara bien con él, a no escoger esas aburridas canciones de amor, a su confianza de poder rapear mezclándolo con su miedo y no grabando un vídeo musical planeado que me hubiera hecho llorar por estar cansada de eso, pude escuchar atentamente su mixtape. Gracias a esto, también pude cerrar mis ojos y dejar pasar mi frase menos favorita en el mundo, “la moda se convierte en pasión, si lo escribes en coreano son lo mismo, 패션.”

En esta mixtape, [Rap Monster] muestra no solo la influencia que recibió de Naz y Eminem sino también su deseo de recibir reconocimiento en el hip hop como un ídolo. A pesar de que dice ‘todos ellos dicen que me convertí en un idiota después de entrar en una compañía’, también dice ‘ya sea un ídolo o un artista eso nunca ha sido importante, me dais vuestra atención, eso era todo yo, aferrándome a un título y colgando de un modificador.’ Las otras canciones muestran de manera similar el error de imitar a otros, así como el complejo de atención de otros hacia él. Dejó de pretender ser guay y habló honestamente sobre sus propios errores mezclado con sus pasiones, pero haciéndolo, se convirtió en alguien genial. Las personas que cuentan sus propias historias son dignas de ser admiradas por todos. [Rap Monster] también dijo esto en sus entrevistas con los medios. “Mi música soy yo. Lo que pueda mostrar de mi oscuridad interior, preocupaciones, anhelos, memorias, etc., tal y como son, es mi música.” El apoyo hacia Rap Monster empezó con el pensamiento ‘lo que estropea el talento de una persona que lo tiene es que si ves el mundo entero en una sola vez, es menor,’ pero continúa como un valor dado con respecto a la juventud.

[Rap Monster] publicó su mixtape para poder expandir su propio tiempo y esfuerzos para definir su propia existencia dentro de los límites de la industria de los ídolos. Nacido en 1994, está cerca de los 22 años. ¿Cuántas personas hay en sus veinte que han intentado cambiar o agitar el mundo en el que viven? Así que éste es el perezoso pesar en nuestros días de juventud, el complicado apoyo lleno de celos mezclados con atención hacia las generaciones jóvenes que están haciendo nuevo el centro del mundo. [Rap Monster] está mostrando las preocupaciones que afloran en las cabezas de las personas jóvenes como ídolo vs. rapero a través de sus propias complicadas capas como animador en su lugar. Gracias a las posibilidades de esta generación como conjunto, yo extiendo ambas manos y pies y le apoyo. Aunque escribiera ‘mejórate prono’ de manera incorrecta.*

* = la manera de escribirlo correctamente es 빨리 나아요, pero Rap Monster lo escribió como 낳아요.

Source: W Korea

Trad. inglés: BTS0222

Trad. español: Alba @ BTS Spain

**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos, por favor**

Responder

