[NOTICIA] 15/09/2015 – BTS y VIXX sugeridos como artistas que podrían liderar la próxima generación de la ola coreana

La ola coreana ha tenido gran popularidad en su país vecino, Japón, durante años, hasta hace poco, cuando problemas políticos han comenzado a surgir entre las dos naciones.

Un antiguo observador, Bin Tajima, el presidente de Hip Land Music, resaltó que los problemas políticos entre Corea y Japón podrían ser un obstáculo para el intercambio cultural, mediante grupos tops del K-Pop, como son Girl’s Generation y TVXQ, que se continúan expandiendo por la tercera potencia mundial económica.

Examinó el pasado y añadió ”Cuando el drama televisivo Winter Sonata golpeó Japón, asaltó la nación. Los japoneses empezaron a amar el K-pop, especialmente grupos como TVXQ y KARA. Si recuerdas esa época, en la televisión, todo estaba relacionado con el K-pop o con Corea.”

”Pero, los problemas políticos llegaron, y la fiebre de la ola coreana se disipó. Aparte del lado político y del de negocios, los contratos con empresas coreanas fracasarían, debido a ”desacuerdos” en los honorarios,” dijo Tajima.

Con todas esta inseguridades, ¿quién puede predecir el futuro del K-Pop en Japón?

”El ardor puede que se haya enfriado entre el público general, pero no entre los verdaderos fans. Grupos como TVXQ y 2PM tienen una fanbase inmortal. Se nota porque cada vez que tienen un concierto en Tokyo Dome, con un aforo de 50,000 personas, en todos los asientos pone ‘Vendido’,” dijo Tajima, a medida que se daba cuenta de que la ola coreana sigue creciendo, a pesar de los aspectos negativos.

Tajima especificó que nuevos artistas, BTS y VIXX, podrían liderar la próxima generación de la ola coreana.

Créditos:
Fuente
Traducción ing-esp: Lina @ BTS_Spain
Por favor, ¡¡respeta los créditos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s