[NOTICIA] 27/09/2015 – El mal manejo del concierto de BTS en Atlanta deja fans bajo la lluvia

BTS

BTS iluminó el escenario en su BTS Highlight 2015 en Atlanta el 26 de septiembre, pero algunas fans acabaron empapadas por la lluvia, debido a que sus entradas no valían, TGM Events, el organizador del concierto, había superado el aforo del lugar.

A las fans a las que se le negó la entrada se les prometió interacciones especiales después del concierto con BTS, grupo por el que esperaron bajo la lluvia y al que nunca llegaron a ver.

Más de 3,000 personas han firmado peticiones en contra de TGM Events dado el caso del Highlight en Atlanta y otro incidentes en los que k-pop fans internacionales fueron decepcionadas.

”Queremos rembolsos del BTS Highlight, Eric Nam, Kim Tae Woo e IndieGogo inmediatamente,” demanda un grupo llamado TGM Events Justice.

TGM Events se disculpó por el incidente de Atlanta y prometió devolver todo el dinero.

”Sentimos haber superado el aforo, os devolveremos el dinero, además de una foto en grupo y hi-touch con BTS después del show,” fue lo que muchas fueron dichas. ”Por favor, dadme vuestro nombre e e-mail para devolveros el dinero.”

Tras el concierto, las fans, empapadas por la lluvia, entraron en el lugar y les dijeron que el grupo se había marchado ya y que por lo tanto no se podría realizar la foto ni el hi-touch.

En 27 de septiembre, TGM Events publicó una disculpa en sus redes sociales.

”Lo sentimos muchísimo por todas las fans que acudieron al Highlight 2015 en Atlanta, los acontecimientos pasaron y algunas fans no recibieron las experiencia que esperaban y por la que habían pagado,” dijo TGM.

TGM Events tuvo toda la responsabilidad por vender más tickets de los que debía y no coordinar el aforo.

”El acuerdo de compensar a las fans dándoles la oportunidad del hi-touch y la foto grupal no había sido previamente discutido con Big Hit Entertainment, lo decidimos desde TGM y pedimos disculpas por ello.”

TGM acabó disculpándose a BTS, Big Hit Entertainment y a la fans.

Las peticiones de TGM Events Justice son numerosas, y están en contra de la administración y acciones de TGM Events en varios conciertos de K-pop.

Muchas fans que fueron comentaron que habían viajado por el país para ver a BTS y que estaban extremadamente decepcionadas y que devolverles todo el dinero no satisfaría sus expectativas.

Este show ha sido uno de los múltiples ejemplos donde un evento organizado por TGM Events ha causado dificultades para las fans.

TGM Events ha sido puesto en la lista negra en Malasia, tras un vídeo de un fanmeeting de B1A4 en enero, en el que se veía al grupo interactuando y abrazando fans que llevaban el hijabs y ropa tradicional musulmana. Por ese vídeo, la administración religiosa de Malasia realizó una llamada de arresto a todas las fans que aparecían en él.

A principios de año, dos conciertos de TGM, a los que acudirían Eric Nam y Kim Tae Woo, fueron cancelados después de que los tickets salieran a la venta. Y las fans que iban a acudir dicen que aún no les han devuelto el dinero.

La CEO de TGM, Nadia Leong, ha sido criticada por el mal manejo de la organización. KPOP UNITED, la compañía en que Leong había trabajado antes, emitió un comunicado en el que afirmaba que Leong  ya no trabajaba en la compañía.

”Estamos consternados y entristecidos por las situaciones causadas por las acciones de TGM Events,” dijo KPOP UNITED, ”la confianza de fans es algo integral y fundamental. Incidentes que se aprovechan de toda la confianza ponen a la empresa en peligro y causan daño impensable a los fans.”

”También tenemos que decir que Nadia Leong dejó KPOP UNITED en abril de 2014, y no hemos tenido contacto con ella desde entonces.”

Leong aún no ha emitido ningún comunicado por el momento.

Créditos:
Fuente
Traducción ing-esp: Lina @ BTS_Spain
Por favor, ¡¡respetad los créditos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s