[TWITTER] Palabras de SUGA sobre la selectividad (SAT)

  • [SUGA] 

¡Hola, aquí Suga! Hoy es el día antes del SAT 2015 (examen para acceder a la universidad), esto me recuerda al día antes de hacer mi examen. Hacia exactamente un año de mi llegada a Seúl. Como mi familia estaba lejos no había nadie que me preparase el almuerzo jajaja

Me fui a la cama pensando que debía comprar Kimbab antes de ir al examen, pero no podía dormir. Pensé que, al llegar a Seúl, me había distanciado de los estudios, pero me equivocaba jajajajaja

Estuve dando vueltas durante horas porque no podía dormir y escuché ruidos que venían de fuera. Así que pensé: “Ah, me están preparando una fiambrera con comida”. Llevaba rato sin poder dormir así que ya sabía lo que estaban haciendo pero no podía salir. Quería ir al baño pero fingí que estaba dormido. De vez en cuando, echaban un vistazo para comprobar que seguía dormido jaja así que hice lo que pude para parecer que seguía dormido.

Aunque era el primer miembro que hacía el examen ellos parecían más nerviosos que yo jeje Lo pasé mal porque necesitaba ir al baño… pero era peor el fingir estar dormido jeje

En fin, cogí la comida que me habían preparado y cuando me disponía a salir mis dongsaengs me dieron ánimos y me desearon suerte en el examen. Por aquel entonces yo era el hyung porque los demás eran más jóvenes que yo. Siento las faltas… estoy escribiendo desde la bañera, entenderlo, por favor (en el texto original de Suga hay varias erratas).

El examen era por la mañana temprano y de camino me sentí nervioso sin ninguna razón. Afortunadamente, el lugar del examen estaba cerca del instituto donde estudiaba así que fui caminando hasta allí. Llevaba una bufanda alrededor del cuello, esa bufanda gris que llevé tanto durante los primeros días de debut. Lo recuerdo claramente. Es la bufanda que me compró mi madre antes de llegar a Seúl. En fin, me dirigí al lugar del examen, pasando Garosugil, y parecía que el tiempo transcurría a cámara lenta. Tenías 17 años y, sinceramente, no tenía ningún interés en estudiar porque tenía el estudio de música, pero, aún así, me sentía nervioso.

Estaba tan nervioso… Me pregunto cómo debe ser para los que tenéis que hacerlo este año… Cuando lleguéis os darán té verde, chocolate y dulces. Yo pedí que me dieran un poco más. Haced lo mismo que yo antes de entrar.

Mis erratas no son ninguna broma. Le he puesto a mi móvil un protector contra el agua pero la pantalla está llena de vapor. Cuando intento teclear algo se marca otra cosa. En fin, mis dongsaengs, me insistieron para que abriera la fiambrera a la hora de comer así que esperé. Me habían preparado pechuga de pollo con arroz, salchichas y rollitos de tortilla. Eramos trainees ¿de donde iban a sacar dinero? Así que lo prepararon con las cosas que teníamos en los dormitorios, pero aún así comí con ganas. Era difícil masticar el pollo porque se había enfriado pero igualmente me lo comí muy a gusto. Al lado de la fiambrera había un papel A4 doblado. Lo abrí y era una carta. Como no tenían dinero, la escribieron en un papel A4 que rondaba en nuestros dormitorios. Me emocioné un poco. Pero no lloré, en serio…

Después de hacer el examen caminé por la zona deportiva del colegio y volví a leer la carta. La zona deportiva era bastante grande así que caminé un rato. Cuando acabé el examen y salí, vi que los que habían hecho el examen como yo se iban con sus padres o quedaban con sus amigos para ir a algún lado. Me puse la bufanda gris y caminé otra vez por Garosugil. En ese momento, caminando solo, me sentí como si fuera el único en blanco y negro.

Mientras volvía a casa, sentí un cúmulo de emociones; y un montón de pensamientos brotaron en mi cabeza: “¿Por fin han acabado mis 12 años de estudios?” y “Tienen suerte de salir con sus amigos. Yo tengo que volver a ensayar…”, “Ah… yo también quiero comer con mis padres”.

Cuando llegué a los dormitorios mis dongsaengs me preguntaron qué tal me había ido. Ese día tampoco pude dormir. Tenía una sensación extraña, un sentimiento de vacío y me venían muchos pensamientos a la cabeza.

Estaba igual que vosotros. No os pongáis nerviosos. Haced el examen con calma. Si no sabéis la respuesta elegid la opción 3. Sinceramente, si alguien me preguntase qué es lo que recuerdo sobre mis días escolares le diría: nada. Cuando cumplí los 18, no estudiaba, llevaba dos años como trainee. Tal vez, cuando fui a hacer el examen, estaba más agitado que nervioso… Después de cumplir 18 no pude ir si quiera a las excursiones escolares.

Mañana, después de acabar el examen, jugad mucho, aunque no lo hayáis hecho bien. Merecéis pasarlo bien porque habéis estado compitiendo durante 12 años. Pero no bebáis alcohol, porque aún sois menores. Hacedlo al cumplir los 20. Después del examen, fui directo a ensayar y comí con mis miembros en los dormitorios.

Después del examen cumplí 20. El 1 de enero, como veinteañero, no lo pasé bebiendo ni yendo de fiesta si no que fui a Busan con mi familia. Es un sitio raro en donde sólo hay el profundo mar azul. Parecía como si me hubiesen exiliado. Pensé que al cumplir los 20 mi vida de pronto sería *poof* espectacular.

No fue para nada espectacular. Pensé que el hacer el examen y cumplir los 20 sería algo especial, pero en realidad no lo fue. Así que no estéis nerviosos por el examen porque en realidad no es  para tanto. Si no sabéis la respuesta a la pregunta subjetiva o bien es 1 o 0. Creo que 0. Ni si quiera recuerdo si lo hice bien o mal.

De verdad, no es nada, así que no estéis nerviosos y no os preocupéis. Haced todo lo que podáis y salid. Si vuestros padres os quieren llevar decid: “¡Vale!” y dejadles. No os enfadéis por nada. Puede que no lo hagáis bien pero no pasa nada, aunque es mejor si os sale bien. Espero que todos los que hacéis el examen mañana lo hagáis muy bien. No lloréis si os estancáis en alguna pregunta. Centraos y contestad. Ahora debería deciros que bebáis leche y comáis un poco de lechuga. Seguramente iréis a dormir sobre las 11 o 12, así que bebed leche, comed lechuga y dormid. Dormid bien y hacedlo bien en el examen de mañana, fighting, bye bye.

Source: @BTS_twt

Trad. inglés: ARMY BASE SUBS

Trad. español: Natalia @ BTS Spain

**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos, por favor**

Un pensamiento en “[TWITTER] Palabras de SUGA sobre la selectividad (SAT)

  1. Pingback: [TWITTER] 31 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 | Bangtan Spain

Responder

