[NOTICIAS] BTS ENTRA EN LA LISTA BILLBOARD 200

BTS entra en la lista Billboard 200 con The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 2

bts-1-800x450

BTS ha conseguido un gran logro, ya que ha entrado en la lista Billboard 200 con su nuevo álbum y, en el proceso, ha llegado alto en otros rankings de Billboard.

The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 2 debuta en el puesto número 171 de la lista Billboard 200 con 5.000 copias vendidas. La lista Billboard 200 es un ranking del álbum más popular de la semana basado en el consumo multimétrico, que incluye las ventas de álbumes tradicionales, el seguimiento de álbumes equivalentes (TEA) y el streaming de álbumes equivalentes (SEA). Mientras tanto, la Pt. 2 entra en el puesto número 98 del Top Album Sales, que hace recuento de los álbumes más vendidos pasando por todos los géneros, basado sólo en los datos de ventas.

El logro del grupo en las listas es muy notable, teniendo en cuenta que BTS es el primer grupo K-Pop que entra en la lista Billboard 200 que no se encuentra bajo YG Entertainment o SM Entertainment, dos de las grandes compañías en Corea del Sur. Previamente, habían entrado grupos como EXO, EXO-K, BoA, Girls’ Generation y Girls’ Generation-TTS (todos artistas de SM), junto con 2NE1, BIGBANG, Taeyang y G-Dragon (artistas de YG). BTS pertenece a BigHit Entertainment, una pequeña compañía donde también se encuentra el miembro de 2AM, Lee Changmin.

El álbum también ha llegado al número 1 en la lista Heatseekers Albums (el grupo estuvo en el número 6 con The Most Beautiful Moment in Life, Pt.1) y en la lista World Albums (La Pt.1 llegó al puesto número 2).

Los logros de BTS en las listas siguen creciendo, ya que las nueve canciones del álbum se encuentran en la lista World Digital Songs, incluyendo el single principal Run, que se encuentra en el número 1. Este logro también es muy importante ya que los únicos en conseguir el número 1 se encuentran bajo YG. Previamente, sólo lo consiguieron PSY, BIGBANG, 2NE1 y GD x Taeyang (un dueto formado por los miembros de BIGBANG, G-Dragon y Taeyang).

Las victorias de Billboard coronan un gran año para BTS en el que consiguieron su primer éxito importante en Corea y tuvieron dos giras por Estados Unidos (en las que se vendieron todas las entradas). 

Ya podéis ver a BTS en la lista Billboard 200. Se encuentran en el puesto 171.

Source: Billboard

Trad. Esp: Natalia @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s