[ENTREVISTA] BTS: 2015, EL AÑO EN EL QUE SE DIERON A CONOCER (24/12/15)

 

[The factㅣReportero Kim Min Ji ] Hace poco, BTS sacó la parte final de su serie sobre la juventud BTS 화양연화 pt.2. En este álbum, los chicos, con un promedio de edad de 20.7, cuentan la historia de la verdadera juventud. Dicho álbum conquistó las listas musicales tan pronto salió a la venta y consiguió el primer puesto en varios programas musicales, entre otras listas, lo que muestra como ha aumentado su popularidad.

Recientemente, antes de la grabación de un programa musical, BTS se reunió con <The Fact> y habló sinceramente sobre sus sentimientos al grabar el nuevo álbum, sobre las criticas, lo que querían mostrar en el álbum y sus pensamientos sobre las promociones de este año. Todos los miembros piensan que 2015 fue el año en que BTS consiguió más reconocimiento, así que fue un año memorable.

BTS ha conseguido buenas criticas con su nuevo álbum 화양연화 pt.2, con Run como sencillo principal. Con sus característicos pasos de baile sincronizados, la actuación llama mucho la atención a los fans de la música. ¿En qué parte de la actuación de Run se centran los espectadores?

“La coreografía de Run ha salido bien, en general. Como siempre hacemos, la actuación está llena de energía pero la parte sexy de la coreografía es el punto principal. A mucha gente le gusta la parte del estribillo cuando nos quitamos las chaquetas mientras bailamos. Creo que está bien que nos centremos en esa parte.” (J-Hope)

“Comparada con I Need U, la coreografía de Run no es tan sofisticada. Así que muchos fans creen que le falta algo, pero pienso que hay mucho más que podemos mostrar. Espero que durante nuestras actuaciones la gente observe nuestra interpretación o las partes detalladas y vea como BTS se expresa en Run“. (Rap Monster)

Run no es la única canción del álbum que está recibiendo mucho amor, Dead Leaves, Butterfly y Whalien 52 también tienen mucha popularidad. Cuando salió el álbum, todas las canciones estaban en las listas de música. No es fácil que todas las canciones estén alineadas en las listas donde parece que haya una guerra digital de canciones. BTS dijo honestamente que están disfrutando mucho de esta situación ya que están consiguiendo mucha atención por su música. 

“Después de publicar 화양연화 pt.2 muchas de las canciones estaban en las listas. Sinceramente, si el público no las escucha, es difícil estar en el top 100 así que esto es muy significativo. Hay muchos álbumes que sólo tienen la canción principal en las listas, pero sabiendo que la gente escucha nuestro álbum entero hace que el trabajo merezca la pena.” (Rap Monster)

Las críticas de 화양연화 pt.2 dicen que la musicalidad del álbum es alta. BTS expresa una radiante pero, a veces, inestable juventud. Los miembros participaron en la elaboración de las canciones así que hace que el resultado sea mejor. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

“Después de publicar el álbum escuchamos que estamos “creando un color distintivo para BTS y estamos haciendo cosas que sólo BTS puede hacer”. Para la gente que nos ha encontrado a través de 화양연화 pt.2 espero que también escuchen la parte 1. Ambas son historias sobre la juventud pero cuentan con diferentes colores e historias.” (Suga)

“Quiere decir que hemos mostrado nuestros colores. Estoy feliz de tener una crítica tan significativa. Todo el año de la serie 화양연화 hemos estado hablando sobre la juventud. Si la gente que escucha nuestro álbum mira atrás en su época de juventud y piensa en su momento más feliz, creo que este álbum será importante para ellos y para nosotros. Si mucha gente se ha consolado con él, ha valido la pena.” (Rap Monster)

Este año en Corea habéis publicado 2 mini álbumes y 2 sencillos en Japón. Han pasado 3 años desde el debut de BTS y este año ha sido el año más ocupado. Pero habéis conseguido muchos resultados. Después de debutar en Corea, conseguisteis por primera vez el 1er puesto en un programa musical y también vendisteis 25.000 entradas para vuestro primer concierto en Japón. Os estáis haciendo más populares. ¿Qué tipo de año ha sido para BTS?

“Creo que ha sido el año que hemos dado conocer al público sobre el grupo BTS” (Suga)

“Nuestro grupo no es popular en cuando a publicidad. Porque no vamos en grupo a programas de variedades o hacemos actividades grupales. Este año ganamos el 1er puesto y mostramos a la gente que hay “Un grupo llamado BTS” “Estamos vivos”. Creo que sólo por eso, ha sido un año importante”. (Rap Monster)

A partir de ahora, ¿qué tipo de respuesta queréis recibir? ¿”Un grupo que gusta” o “un grupo que no gusta”?

“Que te guste o no un grupo es a base de gustos. Aunque un grupo sea muy popular aún hay gente a la que no le gusta. Quiero que seamos un grupo que incluso esas personas nos escuchen, al menos una vez. Que seamos un grupo al que todo el mundo escuche, al menos una vez. Conseguir reacciones como “esto no está tan mal”, quiero estar donde no hay “me gusta” o “no me gusta”. Sé que no se puede conseguir en seguida. Para conseguirlo, debemos desarrollar lentamente nuestras habilidades”. (Rap Monster)

Source: ARMY BASE

Trad. Esp: Natalia @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s