[AGRADECIMIENTOS] 화양연화 pt.2

1

  • RAP MONSTER

A mi querida familia: mamá, papá, Kyungnim, Mon (su perro) y tamibén a mi abuela y a mis dos abuelos que están en el cielo; por favor pensad en mí. Os quiero.

Quiero hacer una reverencia y agradecer a Bang PD-nim, al vicepresidente Choi Yoojung, a los directores Kim Shingyu, Yoon Seokjoon y Lee Hyuk.

A Pdogg hyung, Dohyung hyung, Donghyuk, Changwon hyung, Bosung hyung y Juyoung hyung por crear música increíble.

A Hyungnim, jefe Hobeom, Sejin hyung, Sangyeon hyung y Jung Il hyung; os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Gracias a Sunghyung hyun, Hyunjoo noona, Seonkyung noona y Sung Deuk-nim.

Gracias a Woojung noona, Soorin noona, Ha-yan noona, Seul noona, Seolhee noona, Hyungjee noona, Nayeob noona y Nari noona.

Gracias al jefe Hyukgee, Eunjung-nim y al Asistente Mánager Jaehoon, Seonjung-nim, Mijung-nim y Yeonhee-nim.

También quiero agradecer a CJ y ACC.

A mi querida familia, os echo de menos todos los días. A mis amigos de Ilsan y Gangnam y a mis hyung y noonas, quienes están a mi lado y siempre se preocupan por mí. Gracias.

Bangtan Boys sigue corriendo hacia la cima. Sigamos creyendo que lo conseguiremos. Bangtan Boys.

Y ARMY, sois yo.

Gracias.

  • J-HOPE

화양연화.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que crearon el momento más feliz y bonito de mi vida.

A mi querida familia, Bang PD, vicepresidente Choi Yoojung, director Kim Shingyu y director Yoon Seokjoon: gracias por hacerme la persona que soy hoy.

También a nuestra querida familia BigHit: Sunghyun hyung, profesor Sung Deuk, Hyunjoo noona, Seonkyung noona, Juyoung hyung, Changwon hyung, Bosung hyung, Woojung noona, Soorin noona, Hyunji noona, Nari noona, Ha-yan noona, Seulee noona, Nayeob noona, Seolhee noona, Seonjung noona, Mijung noona, Yeonhee noona, Hyeokgee hyung-nim y Jaehoon hyung-nim, quienes siempre corren y trabajan mucho para mí y para nuestro equipo.

A las familias Ace y Pony Canyon y al director Lee Hyeok.

A Pdoog hyung, Slow Rabbit hyung-nim, Supreme Boi y Brother Su hyung-nim, quienes siempre crean canciones increíbles para nosotros.

A nuestros hyung-nims: Hyunmin hyung, Hobeom hyung, Sejin hyung, Sanghyun hyung, Deokhwan hyung y Jung Il hyung, en quienes puedo confiar.

A nuestro encantador staff: Kangmi noona, Sangmin hyung, Eunhee noona, director Gunhyun y Bohwa noona, quienes siempre me ponen guapo y consiguen que parezca una persona.

A los directores Naeju y Dareum, quienes siempre nos eligen ropa con un estilo fantástico.

A Hajung noona, Haesoo noona y Chaewon noona, quienes siempre nos visten con ropa bonita.

También a nuestros hyung-nims de G Arts Entertainment y al Centro de Entrenamiento, al representante de WAVE ON Entertainment, Park Daehong y a nuestros hoobaes del Instituto Kukje, quienes siempre me apoyan desde Gwangju. Gracias.

También a todo nuestro staff y a todo el mundo que forma parte de nosotros. Siento no poder nombraros a todos. Nunca olvidaré lo agradecido que me siento hacia todos vosotros.

Por último, nuestrxs ARMYs, las personas más importantes para mí. Siempre os estaré agradecido.

Y a nuestros miembros: Rap Monster, Jin hyung, Suga hyung, V, Jimin y Jungkook. ¡Con solo escuchar vuestros nombres ya me lleno de energía! ¡Estemos siempre juntos!

Con este álbum aprendí mucho y también experimenté diferentes emociones.

Gracias por crear al J-Hope que creció y ha llegado hasta aquí.

  • SUGA

“화양연화”

Esta palabra se utiliza para expresar el momento más bonito y feliz de la vida.

Tras 23 años viviendo, desde que estaba en el cuerpo de mi madre hasta ahora, creo que este mismo momento es el más brillante y feliz de mi vida.

A las personas que han creado este momento: mi padre, mi padre y mi hermano mayor.

A Bang Si-Hyuk PD-nim, al vicepresidente Choi Yu-Jung, a los directores Yoon Seok-Jun, Kim Shin-Gyu y Lee Hyuk.

A Hon-minie hyung, Se-Jinie hyung, Ho-Beomie hyung, Sang-Yeonie hyung, Deok-Hwanie hyung, Jung-Ilie hyung.

A Song-Hyunie hyung, el profesor Song-Deuk, Woo-Jung noona, Su-Rin noona, Hyun-Ju noona, Son-Kyung noona, Son-Jung noona, Seul-Lee noona, Mi-Jung noona, Ha-Yan noona, Hyun-Ji noona, Na-Ri noona, Seul-Hee noona, Na-Yeob noona, Son-Jung nim, Mi-Jung nim, Yeon-Hee nim, Chang-Won nim, Bo-Seong nim, Hyuk-Gi nim, Eun-Jung nim y Eun-Sang nim.

Y ARMYs, quienes siempre habéis estado con nosotros.

No hay palabras que expresen lo agradecido que estoy. Gracias. Os quiero.

¡Sigamos caminando juntos durante mucho, mucho tiempo!

Las flores siempre desaparecen.

En vez de ser como esas flores que florecen y desaparecen, nosotros seremos como un pino que siempre tendrá todas sus verdes hojas en sus ramas durante mucho, mucho tiempo.

Gracias.

  • JIN

A mi padre, mi madre y a mi hermano, quienes siempre se preocupan cuando estoy enfermo y me preguntan si estoy comiendo bien.

A mi viejo Jjangu. Os invitaré a una gran comida de rodajas de mújol (pescado) crudo dentro de 10 años.

Y la última vez mi corazón dió un huelco cuando Bang Si-Hyuk PD-nim me preguntó si estaba enfermo después de toser una vez.

El director Kim Shin-Gyu siempre nos invita a comer comidas deliciosas y cuando estamos en el extranjero el director Yoon Seok-Jun siempre nos da dinero y el vicepresidente Choi Yu-Jung nos regala Nintendo y Wii. Muchas gracias por cuidar siempre de nosotros.

Nuestro equipo de Administración, que está más ocupado que nosotros, Hon-Minie hyung, el líder responsable en todo momento, el Asistente Mánager Song Ho-Bom, el novio que toda suegra eligiría Se-Jinie hyung, el vecino residente Sang-Yeonie hyung, el femenino Deok-Hwanie hyung y el feliz feliz Jung-lIie hyung.

Aquellos que siempre están ocupados, incluso en la compañía, nuestro 4º piso, Woo-Jung noona, Su-Rin noona, Seul-Lee noona, Ha-Yan noona, Na-Ri noona, Na-Yeob noona, Seul-Hee noona y al staff Son-Jung noona, Mi-Jung noona y Yeon-Hee noona, siempre sufrís mucho hoho…

El líder de equipo Hyuk-Gi, Mánager General Jae-Hoon, Eun-Jung nim, Eun-Sang nim y a toda la familia del equipo de Apoyo de Administración, ¿sabéis lo mucho que os apreciamos, verdad?

A Pi-Dok PD-nim que siempre crea música para nosotros, Do-Hyungie hyung, el profesor Song-Deuk, Ju-Yeongie hyung, Chang-Won nim, Bo-Seong nim. Querían que les diese las gracias a nuestros fans huhu…

Equipo Creativo Visual, Seong-Hyeonie hyung, Hyeon-Ju noona, Seon-Gyeong nim… ánimo jaja.

A las jefas del Departamento de Vestuario Ha-Cheong, Hye-Su noona y Chae-Won noona quienes siempre están más ocupadas que nosotros. Lo siento.

A nuestro inocente jefe Gang-Mi, Sang-Minie hyung, jefe Geon-Hyung, Eun-Hee noona, Bo-Hwa noona y nuestra pura familia. Que os bendigan a todos.

A todos los jefes de los Departamentos ♥

Al director Lee-Hyuk, empleados de ACC, también a los empleados de Pony Canyon: gracias por cuidar siempre de nosotros.

Y a los amigos (del vecindario) que siempre son mi apoyo. A los profesores, amigos del colegio, familia materna y paterna y a cada amigo, hyung, dongsaeng, noona y propietarios de restaurantes: os invitaré a todos cuando nos veamos.

Gracias por cuidaros y cuidar de nosotros. ¡A todos!

Mon, Jjin, Suga, Hopeu, Byu, Jim, Kkuk, espero que podamos seguir juntos para siempre y ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs, ARMYs os quiero.

  • V

A las personas que más quiero en el mundo: mi padre, mi madre, mis abuelos, Jong-Gyu y Eun-Jinie.

Si fuera un oso, Bang Hyun-Sik PD-nim, el vicepresidente Choi Yu-Jung, directores Shin Gyu y Seok Jun, profesor Son Deuk y director Lee Hyuk, serían los que me criaron y me dieron artemisa y ajo como la existencia (del Rey) Hwanung.

¡Gracias por darme artemisa y ajo!

Si estuviese vagando por un camino con tres salidas, Pi-Dok PD-nim, Do-Hyungie hyung, Hon-Minie hyung, Se-Jinie hyung, Sang-Yeonie hyung, Ho-Beomie hyung, Deok-Hwanie hyung y Jung-Ilie hyung serían mis guías.

Hyungs y noonas del Equipo Creativo Visual, Equipo de Desarrollo Inicial, Equipo de Apoyo de Administración, Equipo de Operaciones Industriales, Equipo de Administración, Equipo A&R y el Equipo de Comunicación que siempre nos ayudan y nos adoran. ¡Gracias por convertir a un chico de las afueras en un chico genial y por adorarme!

A nuestro SoonSoo. Soy inocente y debo quedarme en SoonSoo para ser más inocente. ¡SoonSoo es el mejor! (NT: SoonSoo es el salón de belleza al que acuden siempre).

Y cuando estoy pasando por un momento difícil, Woo-Jung noona, Su-Rin noona, Seul-Lee noona y Ha-Yan noona siempre me ayudan. Siempre nos acompañáis a los eventos y probablemente fue más agotador y difícil para vosotras, así que muchas gracias.

Y gracias a mis amigos que me han apoyado y ayudado cuando producía el álbum. Gracias Bo-Geumie hyung y Eric Nam hyung por preocuparos por mí.

Y a nuestros miembros en los que más confío. Si alguna vez leéis esto, tengo curiosidad sobre una cosa.

¿Cuándo vamos a hacer un viaje para nosotros solos? Jajaja Tenemos que hacerlo~ ¡Ánimo!

Y a nuestrxs ARMYs, a quienes más quiero y siempre nos están observando: si yo fuera Apollo, vosotrxs seríais el arpa que tocaría. Os quiero.

  • JIMIN

A nuestro principal apoyo, Bang Si-Hyuk PD-nim.

Al vicepresiente Yu-Jung, directores Shin-Gyu, Seok-Jun y Lee-Hyuk que siempre nos cuidan en un segundo plano.

A quienes están con nosotros, Ho-Minie hyung, líder del equipo Ho-Beom, Se-Jinie hyung, Sang-Yeonie hyung, Deok-Hwanie hyung y Jung-Ilie hyung, quienes sufren más que nadie.

A Pi-Deok PD-nim y Do-Hyungie hyung quienes siempre se preocupan por nosotros.

Supreme boy hyung siempre está lleno de espíritu luchador.

Gracias por estar siempre ahí para nosotros y ser nuestra fuerza, profesor Sung-Deuk, Sung-Hyunie hyung, Hyeon-Ju noona, Son-Kyung noona y Ju-hyungie hyung, Chang-Wonie hyung, Bo-Seongie hyung quienes siempre sufrís mucho pero con una sonrisa en la cara.

Woo-Jung noona, Ha-Yan noona y Su-Rin noona quienes están más agotadas que nadie pero siempre con una sonrisa. A Seul-Lee noona y Ya-Yeob noona quienes siempre nos ayudan.

A Son-Jung noona, Mi-Jung noona y Na-Ri noona quienes siempre se preocupan de nosotros y nos dan ánimos; y Hyeon-Ji noona, Seul-Hee noona y Yeon-Hee noona, seremos más cercanos en el futuro.

Al líder del equipo de Apoyo de Administración Hyuk-Gi y al jefe Jae-Hoon, quienes siempre sufren muchos contratiempos. También Woo-Jung noona, Eun-Sang hyung-nim, y el profesor Hyeon-Jung, te enfadaré más en el futuro.

A Ha-Jung noona, Hye-Su noona y Chae-Won noona quienes siempre sufren momentos duros y nos ayudan sin descanso.

A Sang-Minie hyung, Gang-Mi noona, Eun-Hee noona, Bo-Hwa noona, Eun-Hwa noona, y Ye-Ji noona y al resto de familia.

A Da-Reum noona, jefes de departamento, Se-Kyungie hyung y Jin-Hyungie hyung quienes siempre nos ayudan con cada álbum.

A la familia Just Dance.
A mis queridos amigos, ellos saben quiénes son.

A mis únicos en el mundo.
Mi padre, mi madre y mi hermano pequeño Hyeonie.

A mis queridos
A.R.M.Ys y BTS, gracias.

  • JUNGKOOK

A Bang Si-Hyuk PD-nim, quien siempre parece acercarse más a nosotros cada día.

Nuestros grandes apoyos: vicepresidente Yu-Jung, directores Shin-Gyu y Seok-Jun.

A Hon-Minie hyung, director de equipo Ho-Beom, Se-Jinie hyung, Deok-Hwanie hyung y Jung-Ilie hyung por estar con nosotros y apoyarnos.

A Pi-Deok PD-nim, Do-Hyungie hyung y Supreme Boi hyung quienes siempre crean buena música para nosotros.

Al profesor Sung-Deuk que hace las mejores coreografías y a Song-Hyunie hyung, Hyun-Ju noona, que siempre trabajan mucho; a Son-Kyung noona, a la madre de Big Hit Eun-Jung noona, ajolote2 Su-Rin noona, y a la flor Ha-Yan noona que habla 4 idiomas.

A Son-Jung noona, quien nos ha criado; a la chica de Busan Mi-Jung noona, a Na-Ri noona  quien parece que nos ignora pero siempre está pendiente de nosotros y a Seul-Lee noona que siempre nos cuida.

Y a Hyun-Ji noona, Seul-Hee noona, Na-Yeob noona y Yeon-Hee noona, con quienes trabajaremos en el futuro y seremos más cercanos.

A Ju-Yeongie hyung, Chang-Wonie hyung y Bo-Seongie hyung quienes siempre trabajan duro hasta altas horas de la noche.

Al Jefe del Equipo de Soporte de Administración Hyuk-Gi, al mánager general Jae-Hoon, a Eun-Jung noona, Eun-Sangie hyung y al director Lee Hyuk, quienes siempre están ocupados.

A Ha-Cheong noona, Hye-Su noona, y Jae-Won noona quienes han debido de estar muy cansadas pero nunca lo demuestran y siempre trabajan mucho.

A nuestra única familia SoonSoo: jefes Gang-Mi, Sang-Min y Geon Hyeong, jefe de equipo Eun-Hee, Bo-Hwa noona, Eun-Hwa noona, Ye-Ji noona, Ju-Yeon noona, Hyun-Ju noona y el resto de familia SoonSoo.

A Brother Su hyung, quien recientemente ha estado trabajando mucho ayudándome a componer canciones.

A mi única y querida familia: mamá, papá, hermano mayor, Cloudie, Myung-Junie, Ja-Minie, Sung-Yu, Guk-Binie, Seo-Hyunie, tío Gyeong Tae, tío Jung-Eonie, tía Mi-Sukie, tía Mi-Sukie, tío Gwang-Su, tío Jung-Su y a mi abuelas.

A mis queridos miembros: Rap Mon hyung, Jin hyung, Suga hyung, Hobi hyung, Jiminie hyung y V hyung.

Por último, a la razón de nuestra existencia, el oxígeno de BTS: ARMYs.

Siempre estoy agradecido y en deuda con vosotros.

Os quiero.

Trad. Inglés: ARMY BASE SUBS y KIMMYYANG

Trad. Esp: Ione @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

