[ENTREVISTA] ‘FOCUSNEWS’ ENTREVISTA A SUGA EN SU CUMPLEAÑOS

2016030900095842469_1.jpg

P: ¿Cómo te sientes hoy en tu cumpleaños?

SUGA: He cumplido 24 años… No puedo creerlo.

P: ¿Qué significa para ti un cumpleaños?

SUGA: Creo que es un día normal y corriente como los demás 365 días del año. Para ser sincero, no soy una persona que prepare grandes cosas en los cumpleaños pero como hoy estoy haciendo esta entrevista, puede que el de este año sea algo especial.

P: ¿Qué piensas sobre hacerte mayor?

SUGA: (No puedo creerlo pero) no me entristece en absoluto envejecer. Es algo inevitable así que espero envejecer a gusto.

P: ¿Qué cosas desearías escuchar, y cuales no, en tu cumpleaños?

SUGA: Desearía no escuchar “vuelve al trabajo” y me gustaría escuchar “¡vamos a comer carne!”.

P: ¿Cuál fue tu ‘sueño de concepción’*?

SUGA: Mi madre soñó que una calabaza saltaba por la ventana y entraba en casa.

(*) NT: Los ‘sueños de concepción/gestación’ en Corea (태몽) son parte de su cultura, sobre todo entre las mujeres. Son sueños que tienen las madres, o personas cercanas a ellas, que ‘avisan’ sobre un próximo embarazo. Normalmente los temas de esos sueños suelen ser frutas, animales, naturaleza, niños o joyas. Se cree que dependiendo del sueño se puede saber el género del bebé.

P: ¿Cuál ha sido tu cumpleaños más memorable?

SUGA: El que celebré después de debutar. Lxs fans me desearon muchas cosas buenas. Estoy muy agradecido por ello. Ese cumpleaños es el que mejor recuerdo.

P: Si tuvieses que elegir el regalo más especial que has recibido en tu cumpleaños, ¿cuál sería?

SUGA: Después de debutar he recibido muchos regalos de lxs fans. Siempre agradezco enormemente todos las cosas que me regalan. Hay tantas cosas increíbles que me es imposible elegir uno. Si pienso en los regalos que recibí cuando era pequeño, por alguna extraña razón me acuerdo de una figura pequeña de Bulbasaur que mi padre me compró un día.

P: ¿Hay alguna cosa que te gustaría que te regalasen en un futuro?

SUGA: Que BTS consiga llegar muy, muy lejos.

P: Si te regalasen unos días de vacaciones en tu cumpleaños, ¿qué te gustaría hacer?

SUGA: Me gustaría irme de vacaciones con mi familia. Desde mi debut, nunca he podido estar con mi familia en mis cumpleaños. Espero poder comer algo delicioso con ellos y poder descansar.

P: ¿Te gustaría que algún famoso te felicitase por tu cumpleaños?

SUGA: Creo que sería un milagro si Kayne West me felicitase por mi cumpleaños a través de las redes sociales.

P: ¿Qué deseo pedías en tus cumpleaños cuando eras pequeño?

SUGA: ¿Se piden deseos en los cumpleaños? Es la primera vez que escucho eso.

P: ¿Cómo te imaginas tu cumpleaños dentro de 10 años?

SUGA: Soplando 34 velas, supongo.

P: Como hoy es tu cumpleaños, ¿te gustaría darle las gracias a alguien en especial?

SUGA: A lxs fans, por estar siempre apoyándonos. También me gustaría darle las gracias a mis padres. Os quiero mucho.

P: Por favor, dedícate unas palabras a ti mismo, ya que es tu cumpleaños.

SUGA: Espero que no enfermes este año y puedas completar todas las actividades programadas con buena salud. También sería genial si pudieses trabajar más en tus propios proyectos. Por favor, por favor, ¡¡por favor, no enfermes!!

Source: FocusNews

Trad. Ing: NBSV

Trad. Esp: Ione @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

