[ENTREVISTA] KBS WORLD ARABIC

P: ¿Tenéis planes de visitar otros países árabes como Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Jordania…?

RM: Sí, por supuesto. Y espero que sigáis apoyándonos.

P: ¿Cuál fue vuestra reacción al saber que participaríais en la KCON de Abu Dhabi? Tenéis muchos fans esperando.

JH: Es la primera vez que visitamos un país árabe, así que estamos muy emocionados. Hemos escuchado que tenemos muchos fans esperando, queremos verles lo antes posible.

P: Espero que podáis disfrutar de la cultura árabe, desde el café árabe, montar a camello, comer pan árabe hasta llevar ropa árabe. ¿Qué es lo que queréis hacer?

BTS: Queremos hacer de todo, ya que es la primera vez que venimos. Tenemos curiosidad sobre las diferencias entre el café y el pan árabe o de lo divertido que sería montar a camello. Y queremos ver las estrellas en el Sahara.

P: Parecéis sorprendidos de tener tantos fans árabes. Debido a las diferencias culturales ¿hay muchas diferencias comparado con los fans de otros países?

JH: Nuestro trabajo es expandir el Kpop por todo el mundo. Nosotros promocionamos nuestra cultura y nos sorprende que haya tanta gente por todo el mundo que escuche nuestra música. Nos cuesta creerlo. Estamos muy orgullosos.

P: Los bailes de BTS son muy difíciles y rápidos. ¿Cuál ha sido el más difícil y cuánto tardasteis en aprenderlo?

JK: Tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos y aprender sobre baile. A partir de ahí sigo aprendido y mejorando cada vez más.

P: Os habéis convertido en uno de los grupos coreanos más populares del momento. ¿Os lo esperabais?

S: Sí, nunca dudé de mi trabajo ni el trabajo del grupo. Trabajaremos mucho más para ser uno de los mejores grupos.

P: ¿Un hábito raro de cada miembro?

JM: Jungkook puede imitar a otras personas y canciones.

P: ¿Qué es lo primero que cocinasteis?

JM: Cocinamos pollo frito con Kimchi.

P: ¿Qué animal sería cada miembro?

  • Jin: Lobo. Se parece a uno.
  • Suga: Perezoso. Todo lo que hace es dormir.
  • Rap Monster: Zorro.
  • Jhope: Caballo
  • Jimin: Cerdo
  • V: Mono
  • Jungkook: Perro

Fichas Personales

Jungkook

  • Nombre real: Jeon Jungkook
  • Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1997
  • Físico: 1,78 cm – 61 kg

P: Jungkook, hemos notado que te gusta viajar y visitar sitios divertidos. ¿Has oído hablar de Ferrarri World en Abu Dhabi? Es famoso por tener la montaña rusa más rápida del mundo, ¡te aconsejamos ir!

JK: Es la primera vez que lo escucho y me encantaría ir ahora mismo. Si tenemos la oportunidad, definitivamente, iremos allí.

P: Las/os ARMYs árabes conocen el significado de gwiyomi. ¿Te sientes identificado con este título?

JK: No hago ninguna pose adorable a propósito pero supongo que a veces muestro ese lado de forma natural cuando estoy con los fans. Me preocupaba no serlo pero me he enterado de que hay gente que me encuentra adorable.

P: Acabas de cumplir 20 años. En tu opinión, ¿qué es ser un hombre perfecto?

JK: Un hombre que piensa y tiene mucho conocimiento y actúa con respeto. También un hombre que hace su propio trabajo. Quiero ser ese tipo de hombre.

Jin

  • Nombre real: Kim Seokjin
  • Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1992
  • Físico: 1,79 cm – 60 kg

P: Jin, nos hemos enterado de que te encanta la comida. ¿Has probado la comida árabe?

J: He probado el kebab. Hay un restaurante de kebab en Garosu-Gil que solía visitar bastante cuando era un trainee. Me encantaría comerlo de nuevo en Abu Dhabi.

P: ¿Cuál es tu canción favorita de BTS?

J: Personalmente, me gusta I Need U, también me gusta mucho Danger, es difícil encontrar a alguien que a quién le guste más que a mí, por eso me gusta más que las otras. 

P: ¿Qué comida coreana recomendarías a los fans árabes? ¿Qué es lo que te gusta comer?

J: Hay un plato coreano de pollo frito con una salsa especial. Es muy sabrosa. Es una combinación de dulce y salado. Cuando la comes sientes que es la verdadera comida coreana. Si visitáis Corea, os aconsejo probarlo.

J-Hope

  • Nombre real: Jung Hoseok
  • Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1994
  • Físico: 1,77 cm – 59 kg

P: J-Hope, la canción que subiste a vuestras redes sociales es increíble. ¿Planeas hacer otra canción?

JH: Actualmente, estoy trabajando en otra canción y la compartiré pronto. ¡Así que estad atentos para otra canción de J-Hope!

P: Tu risa y tu constante sonrisa es una fuente de felicidad para muchos fans. ¿Qué es lo que te hace feliz?

JH: ¡Disfrutar de una buena actuación en el escenario con nuestros fans es el momento que me hace realmente feliz! La fuente de mi felicidad son nuestros fans. ¡Os quiero ARMYs!

P: Cuando escuchas música, te mueves automáticamente. ¿Eras así desde pequeño?

JH: Me gusta la música desde que soy pequeño. Me gustaba escuchar música y expresar mis sentimientos con mi cuerpo. Supongo que se ha convertido un hábito hasta el día de de hoy.

V

  • Nombre real: Kim Taehyung
  • Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1995
  • Físico: 1,78 cm – 58 kg

P: V, tienes una personalidad única y una voz profunda. Los fans están muy emocionados por verte en el drama que estás grabando. ¿En qué se diferencia cantar de actuar? ¿Hay algún tipo de papel que te gustaría interpretar?

V: Hace dos años desde que debuté y tengo más confianza cantando solo pero estoy asustado porque es la primera vez que actúo. Pido a los fans que me apoyen y me envíen energía positiva.

P: El año pasado, la sección árabe de la radio de la KBS tuvo una entrevista con BTS. Los fans árabes disfrutaron mucho cuando cantaste una canción en árabe. Fue una gran experiencia. ¿Sabes lo impactante que fue aquello? ¡Estamos deseando que cantes más canciones en árabe!

V: Muchas gracias. Gracias por recordarlo y por no olvidar ese momento.

P: Tres palabras que describan a V.

V: Carisma, voz, ojos.

Jimin

  • Nombre real: Park Jimin
  • Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1995
  • Físico: 1,75 cm – 60 kg

P: Jimin, ¿tienes planes de hacer un álbum en solitario? Tienes una voz única y muy bonita.

JM: Muchas gracias, pero creo que aún tengo mucho que practicar para que mi voz se más carismática.

P: Te gustan los pendientes, ¿verdad? ¿Hay algún estilo en especial que te guste?

JM: Me gustan muchos diseños y me gusta probar estilos diferentes.

P: Parece que te preocupas mucho por los miembros. ¿Tu personalidad siempre es así de cariñosa y amable?

JM: No lo sé. Nunca he pensado que era amable y cercano con los demás. Me alegra que vierais ese lado de mi. Creo que el secreto es la relación que me une con los otros miembros. 

Suga

  • Nombre real: Min Yoongi
  • Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1993
  • Físico: 1,76 cm – 57 kg

P: Suga, eres un genio de la música. Todas tus canciones son increíbles. ¿De dónde sacas la inspiración para escribir todas esas preciosas canciones?

S: No paro de grabar y guardo todo lo que veo y siento en mi día a día. Todo lo que veo, oigo y siento es mi fuente de inspiración.

P: ¿Dónde te ves en 5 años?

S: Tendré 29 años.

P: Además de dormir, ¿qué haces en tu tiempo libre?

S: Quiero viajar. Quiero irme de viaje con mi familia, si tengo vacaciones.

Rap Monster

  • Nombre real: Kim Namjoon
  • Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1994
  • Físico: 1,81 cm – 64 kg

P: Rap Monster, la vida que nos muestras a través de las redes sociales parece divertida. Tienes un estilo de la moda único y diferente. ¿Estás interesado en las tendencias de moda? ¿O te pones lo que te quede mejor?

RM: Me encanta la moda y creo que sé escoger lo que me queda mejor. Me gusta todo lo que es bonito.

P: ¿Cómo pasas tu tiempo libre?

RM: Música, moda, leyendo libros, pasando el rato en cafeterías, paseando.

P: ¿Tu momento feliz más reciente?

RM: Cuando acabé de escribir la canción en la que he estado trabajando.

Source: BTS Tunisia // UAE Korea Network

 

Trad. Esp: Natalia @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

