[NOTICIA] 24/03/2016 – JIN DE BTS, CREADOR DE CONTENIDO DE LA ESCENA IDOL

tumblr_inline_o4ikgeQZA71qg7eh9_500.jpg

Muchos nuevos idols se unen a la industria gayo cada año. Necesitan tener contenidos novedosos con respecto a otros grupos para sobrevivir en este mundo de competición extrema. Entre los contenidos, es también esencial tener un ‘gancho’ para atraer al fandom. Así las compañías de entretenimiento forman un plan de equipo específicamente para ése propósito y se centran en hacer varios contenidos, desde las selcas de los miembros hasta sus realidades. Jin de BTS superó lo que las compañías tenían planeado, empezó por subir sus propias recetas de cocina, Mokbang, hasta a tener competiciones de Photoshop. Hace mucho contenido para comunicarse con los fans.

BTS ha sido conocido por crear constantemente contenido extra. Desde sus ‘BANGTAN BOMB’ que los retrata fuera de los escenarios,  hasta sus ‘LOG’ que muestran los sentimientos de los miembros y más. Están construyendo firmemente un fandom a través de varios contenidos. Además de los contenidos básicos, Jin hizo una sección a parte llamada ‘Jin’ en su blog oficial, cocina y publica sus recetas en serie. Está transmitiendo simpatía (con los fans) usando expresiones coloquiales / frases pegadizas y su propia personalidad. Los fans tienen una sensación de cercanía gracias a su imagen no manipulada.

tumblr_inline_o4ikgm6LZ01qg7eh9_500.jpg

Él no sólo retransmite Mokbang en Youtube y la V App deNaver, sino que también sube vídeos en los que come algunas comidas locales cuando están de viaje por los tours. Los llamó ‘Eat Jin’ y han estado recibiendo muchísimo amor de los fans. Mokbang está en cabeza de los shows individuales masculinos. Los fans responden con entusiasmo ya que pueden ver a su estrella favorita en Mokbang. No come simplemente en esos vídeos, sino que también invita a los otros miembros a unirse e incluye elementos de entretenimiento.

Recientemente, ha llevado a cabo una competición de Photoshop online con los fans en Twitter. No sólo subió las selcas, sino que twiteó “si podéis resolverlo, seguiré dándoos una nueva misión en más fotos”, “Os doy una foto de Kim Seokjin conduciendo como una tarea” etc, twiteó acompañándolo con fotos con efectos especiales. Y comentó jocosamente “si no veo una foto similar a la original antes de mañana, borraré la original”, “No revelaré mi foto conduciendo, porque no hay ninguna perfecta visto los resultados”etc. Éste es él, animando a los fans a participar a través de sus divertidos twits.

tumblr_inline_o4ikgxSDTi1qg7eh9_1280.jpg

Un miembro del staff de Big Hit Entertainment explica a SSTV, “antes del debut de BTS, creamos contenidos para cada miembros pero la compañía no les presionó o forzó a asignar el rol de hacer los contenidos especiales. Así los miembros hicieron de forma natural contenidos para cominidacarse con  fans, para poder acercarse más a ellos.” El staff continúa, “nuestra compañía les da las oportunidades y creo que los miembros tienen que aprovecharlas cómodamente para que ellos y los fans puedan disfrutar. Espero que la gente no lo vea sólo como la producción de contenidos, sino que lo acepte como un ‘pasatiempo’.“

Source: StarsSeoul

Trad. Ing:  KimmyYang

Trad. Esp: Nanako @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

2 pensamientos en “[NOTICIA] 24/03/2016 – JIN DE BTS, CREADOR DE CONTENIDO DE LA ESCENA IDOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s