[NOTICIA] EL ‘KCON 2016’ TRAE LA FIEBRE DEL K-POP A ABU DHABI

2381906637

Miles de fans se reunieron en el ‘du Arena’ junto con varios grupos y artistas coreanos para celebrar a gran escala esta cita cultural.

La primera conveción cultural coreana en Abu Dhabi se celebró el Viernes en el recinto ‘du Arena’, donde artistas tan admirados del K-Pop como BTS, Taeyeon del grupo Girl’s Generation, Kyuhyun de Super Junior, Double S301, el grupo de hip-hop Monsta X, el grupo femenino Spica y la estrella del pop Ailee.

Miles de fans, mayoritariamente chicas, llegaron al recinto muy temprano desde todos los rincones del país y disfrutaron de diversas actividades culturales coreanas previas al concierto que comenzó a las 8:00 PM.

El recinto se dividió en dos zonas: en el área del fondo se agrupaban diferentes actividades culturales, cuyas temáticas eran desde juegos, caligrafía, sesiones de percusión y maquillaje hasta talleres de cocina coreana; mientras que en área frontal se encontraba el gran escenario donde se celebró el concierto.

En la zona de actividades, las fans emocionadas visitaban cada puesto cultural. El puesto de actuaciones libres estaba lleno de personas que disfrutaron de la música de Miso Kim, un percusionista coreano, y de los chistes de Wonho Chung, cómico coreano que reside en los Emiratos Árabes.

El puesto feminino también tenía amplia popularidad, a pesar de que los poderosos gritos de las fans dificultaban cualquier intento de escuchar a las artistas. A pesar de todo, una de las chicas del grupo Spica, Narae Park, accedió a maquillarse delante de todas las fans para que pudiesen aprender los trucos más importantes para conseguir un look increíble. Sus devotas admiradoras la observaron con cautela, gritándole y animándole en cada oportunidad que atisbaban, que generalmente sucedía al final de cada truco de maquillaje.

El puesto más popular fue el de la comida coreana, que no dejó de estar rebosante de visitantes – hasta que todos los productos se agotaron. Las colas no parecían acortarse nunca ya que cada vez llegaba más y más gente para probar los platos más populares de Corea, preparados por Manna Land, un restaurante coreano local presente en Abu Dhabi y Dubai.

Una variedad exquisita de auténtica gastronomía coreana como el ‘Bulgogi’ (revuelto de carne de vacuno frita), ‘Tteokbokki’ (pastel picante de arroz), ‘Bibimbap’ (arroz con vegetales), ‘Japchae’ (fideos con patata dulce), ‘Gimbap’ (rollito de arroz) y muchos más, que se agotaron tan rápido que la gente aprovechaba cada oportunidad que tenían para probar el sabor de la comida de Corea.

Sobre las 5:00 PM, tres horas después del comienzo de la convención, ya se habían vendido 400 ‘Tteokbokkies’ antes de que el concierto abriese sus puertas a las 7:00PM. El arduo trabajo del equipo de cocina llegó a su fin y pudieron disfrutar de su primer descanso del día para poder estirar las piernas.

Mientras las fans se preparaban para darlo todo en el concierto, unas pocas afortunadas pudieron ver a sus estrellas favoritas del K-Pop en la alfombra roja. Claramente abrumadas y emocionadas por estar tan cerca de sus adorados ídolos, expresaron su amor y su admiración con sus gritos incansables cada vez que los artistas aparecían en sus campos de visión.

Cada grupo o artista dedicaron varios minutos de su tiempo en la alfombra roja, saludando, agradeciendo a las fans, haciendo reverencias y respondiendo a las preguntas que les hacía el presentador antes de dirigirse hacia los vestuarios para preparase para el concierto.

La presentación del concierto corrió a cargo del cómico coreano Wonho Chung, quien fue el centro de atención mientras conquistaba a la audiencia con su fluido árabe.

La primera banda en estrenar el escenario fueron los ansiados Monsta X, grupo compuesto por 7 chicos. Sin embargo, dos de los miembros no pudieron actuar aunque sí estuvieron previamente en la alfombra roja.

El grupo entregó lo que las fans habían deseado durante todo el día, comenzando su actuación con un ritmo alegre y una impactante sincronización en sus coreografías.

Previamente en la alfombra roja, los miembros dijeron que estaban muy nerviosos y emocionados ya que “era la primera vez que actuaban en Abu Dhabi”. A pesar de eso, no hubo ningún signo de nerviosismo en el escenario y consiguieron demostrar una dinámica y fascinante actuación.

Las siguientes fueron Spica, un grupo femenino compuesto por 5 chicas vestidas en faldas estrechas, tops negros y sus característicos pendientes. Obsequiaron a los fans con otra impresionante actuación y, en la alfombra roja, declararon que “estaban muy felices de actuar aquí”.

El gran ambiente continuó en auge con Double S301, compuesto por tres chicos vestidos en trajes negros decorados con bandas doradas en las mangas. Subieron al escenario acompañados de varios bailarines que abrumaron al público con su enérgica actuación.

Ailee, también conocida como la Beyoncé coreana, no defraudó a sus fans y bailó con gran energía mientras subía y bajaba del escenario. Portaba un vestuario en negro: shorts, top y chaqueta; junto con unas botas altas con tacones de vértigo. Su capacidad para bailar a la perfección con esos tacones sigue siendo un misterio.

Su última actuación fue una versión de la canción Problem de Ariana Grande. Su increíble voz es la prueba de su comparación con Beyoncé, disfrutando cada minuto de su actuación. En la alfombra roja dijo que “mi objetivo principal son los fans”, lo que consiguió más gritos de la audiencia que allí se encontraba. “También quiero dar lo mejor de mí en la actuación de esta noche. Tengo preparadas muchas cosas para todos vosotros así que espero que disfrutéis al máximo del espectáculo”.

Tal y como lo dijo, Ailee estaba completamente preparada y aprovechó cada instante que tuvo para interactuar con sus fans mientras dominaba el escenario.

A diferencia de las energéticas e intensas actuaciones de los demás artistas, Taeyeon y Kyuhyun deleitaron al público con baladas acompañadas de una puesta en escena gentil y cohibida. Cualquiera pensaría que el objetivo final de sus actuaciones era calmar y dar un descanso a las incansables fans, aunque no fue el caso en absoluto ya que continuaron gritando, animando y aplaudiendo a los dos artistas.

Pero el momento que parecía que todo el mundo estaba esperando con ansias fue la actuación del grupo masculino BTS, compuesto por 7 chicos, y no defraudó al público. Su mera presencia en el escenario revolucionó todo el recinto, haciendo que las fans abandonasen sus asientos y corrieran hacia la zona más próxima al escenario para poder observar más de cerca a su grupo favorito.

Vestidos en trajes negros y camisas y chaquetas blancas, el grupo se esforzó al máximo en cada baile, saltando por todo el escenario e intentando conectar con cada fan que se encontraba en el recinto. Sus admiradores respondieron cantando sus canciones, lo que sorprendió al grupo.

En la alfombra roja declararon que nunca pensaron que su música era tan popular en el país y que estaban muy agradecidos de estar en los Emiratos Árabes rodeados de sus fans.

El espectáculo terminó con todos los artistas en el escenario despidiéndose y agradenciendo al público por su apoyo.

Unos pocos artistas fueron vistos más tarde, esa misma noche, en la Isla de Ya disfrutando de las comidas de los hoteles, aunque con un aspecto cansado después del gran trabajo que realizaron durante todo el día.

Source: Gulf News

Trad. Esp: Ione @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s