[INFO] DISCURSOS FINALES DE BTS EN LOS CONCIERTOS ‘화양연화 ON STAGE: EPILOGUE’

Chx12nEUoAAw4ex.jpg large

  • JUNGKOOK

Día 1 (07/05/16)

Estoy muy agradecido a mis padres por criarme. También a lxs ARMYs por conseguir que actuemos hoy en este recinto tan grande.

Desde nuestro debut hasta este concierto, poco a poco váis ocupando todas las partes de mi corazón y ahora solo puedo cantar de verdad si es mirándoos a vosotros.

ARMYs, quedaos a mi lado como ahora, incluso sin decir nada, porque si no estáis a mi lado, la diferencia será enorme; así nosotros también aprenderemos con vosotros a través de este camino.

ARMYs, no importa lo que ocurra en el futuro; por favor, sigamos compartiendo nuestras miradas.

Y por favor, no alcéis ese banner sólo hoy* porque quiero ser el cantante enterno de todo el mundo.

(*) El mensaje del banner era “Nuestros cantantes eternos”.

Día 2 (08/05/16)

Me embarqué en este camino en Seúl con 15 años y, en esoso tiempos no sentía ninguna emoción; pero conocer a mis compañeros ha hecho que sienta muchas emociones y sentimientos.

Desde el debut hasta hoy, este ha sido el momento más bonito de mi vida. ARMYs, habéis ocupado un espacio muy grande en mí y estoy seguro de que en el futuro, mi corazón lleno de recuerdos vuestros, seguirá creciendo.

Espero que sigáis pendientes de nosotros y sigáis a nuestro lado.

Me esforzaré al máximo para ser el cantante de lxs ARMYs.

  • RAP MONSTER

Día 1 (07/05/16)

Hace 4 o 5 años, cuando aún éramos trainees y el grupo aún no estaba consolidado ni confirmado, fuimos a un concierto que se celebró en este mismo estadio. Nos sentamos en la segunda planta. Empezamos a charlar y nos preguntamos, “Si conseguismo debutar algún día…¿creéis que seremos capaces de actuar aquí?”, a lo que respondí, “No creo que logremos nunca actuar aquí. Es imposible.”

Pensé, “Si existe un momento que será el más bonito de nuestras vidas, ¿cuándo comenzará?” Cuando debutamos, cuando recibimos premios, cuando conseguimos nuestra primera victoria… Hay tantos momentos… Pero creo que todo comenzó cuando os encontramos a vosotros por primera vez.

Gracias por estar con nosotros en el momento más bonito de nuestras vidas.

Día 2 (08/05/16)

Antes de nada, Bangtan, de verdad… gracias. He estado haciendo esto durante 7 años y hemos conseguido llegar hasta donde estamos ahora todos juntos. He sido capaz de superar muchos obstáculos en este camino con mis compañeros. He visto a mucha gente rendirse a medio camino y por ello estoy muy agradecido de poder estar en este escenario todos juntos y con vosotros, ARMYs, como nuestro público. Estoy muy agradecido de poder estar con mis compañeros en este recinto tan grande… Creo que somos muy afortunados de poder vivir este momento. Me esforzaré mucho más en mejorarme a mí mismo para vosotros.

Antes ‘화양연화’ era simplemente algo como el título de una película, pero desde el año pasado se ha convertido en algo increíble para todos nosotros. Cuando leemos vuestras cartas nos damos cuenta que nuestras canciones y nuestras letras influyen de una manera muy profunda en vuestras vidas, pero quiero que sepáis que nosotros también pensamos mucho en vosotros y que también habéis marcado nuestras vidas.

Sólo quiero daros las gracias. Gracias.

Por favor, guardad ‘화양연화’ en vuestros corazones.

Aquí termina ‘화양연화’.

Gracias a todos.

  • SUGA

Día 1 (08/05/16)

Durante los ensayos, hubo muchas canciones que nos quisieron hacer llorar pero todas las emociones que brotan ahora mismo en nuestro interior, hacen más difícil liberar todas esas lágrimas. He estado pensando e imaginado cómo sería mi vida sin vuestra existencia. También me he vuelto más egoísta.Pero espero que podamos hablar y compartir nuestros momentos felices.

Caminemos todos juntos hasta el día que muramos.

Os quiero a todos.

Día 2 (08/05/16)

Empecé en el mundo de la música desde muy joven pero nunca había actuado delante de mis padres. Pensé que hoy lloraría pero… para ser sincero, mientras me preparaba para este concierto lo pensé mucho y, a decir verdad, me avergonzaba mucho la idea. Recuerdo actuar en un escenario pequeño delante de dos personas y ahora estamos aquí, delante de decenas de miles de fans.

Estoy muy agradecido de poder terminar esta etapa con vosotros. Os quiero.

Creo que me he convertio en un hijo del que mis padres pueden estar orgullosos.

Gracias.

  • JIN

Día 1 (07/05/16)

No soy muy bueno bailando pero lxs ARMYs que nos quieren y nos aprecian están aquí. Ahora todos los ensayos de las coreografías son divertidos y los días son felices. Ahora son así.

Y cuando aún era un trainee, mientras paseaba con mi padre en este estadio, él me preguntó: “¿Cuándo tendrás un concierto aquí?”. Y hoy lo he conseguido.

Estoy muy agradecido. ARMYs, por favor, no sufráis, no enferméis porque nosotros os queremos muchísimo.

Aunque sea un poco difícil, por favor, estad a nuestro lado en el futuro.

Gracias.

Día 2 (08/05/16)

ARMYs, alzad vuestro ‘ARMY Bomb’ una vez más~ Siempre que tenemos alguna actuación, nuestros mánagers nos dan muchos ánimos; ¡y hoy están aquí!

Siempre nos dicen “¡Fighting!” en el backstage  y es genial poder sentir siempre ese apoyo.

Y como siempre, os quiero.

  • J-HOPE

Día 1 (07/05/16)

*No hemos conseguido encontrarlo*

Día 2 (08/05/16)

Hemos llegado hasta aquí después de trabajar y esforzarnos muchísimo y por preocuparnos los unos de los otros; y eso es algo que me emociona mucho. Esta sensación, llamada felicidad, parece algo muy pequeño pero a la vez enorme. Creo que hemos conseguido cumplir todos los sueños que teníamos como artistas: ganar premios, conciertos,… Aún me cuesta creer que estamos poniendo el punto y final a esta etapa tan soñada.

Antes de subir al escenario, crucé miradas con Nmajoon y fui muy feliz. No sé muy bien por qué, pero ayer Namjoon lloró, ¿verdad? Hemos llegado hasta aquí superando muchos obstáculos juntos y cuando me encontré con sus ojos antes de actuar con “Run”, me rompieron por dentro.

Queremos enseñaros muchas más cosas a partir de ahora.

Estoy muy agradecido. Os quiero.

Y gracias por acompañarme en esta etapa de mi vida, en mi juventd, en el momento más bonito de mi vida.

  • JIMIN

Día 1 (07/05/16)

Gente. Por fin lo hemos conseguido aquí. Nunca pensé que estaríamos aquí. Es un escenario donde muchos soñarían actuar alguna vez, justo aquí. Todos aquellos que quieren actuar siempre piensan, “Quiero actuar en este escenario”. Así que… parece que hay muchas emociones desonocidas creciendo en mi interior. ¿Qué se siente al estar aquí?… No lo sé. No sé qué se siente. Creo que es difícil expresarlo con una frase. Es agradable, emocionante, triste y feliz…. Hay muchas emociones y es muy difícil resumirlas en una sola. Gracias por ayudarnos a llegar hasta aquí.

Y este es el final de las promociones de ‘화양연화‘. Este concierto pone punto y final a esta etapa… Las promociones de ‘화양연화‘ parecen haber sido el periodo en el que me pregunté a mí mismo muchas cosas. Muchas preguntas difíciles que no pude contestar. Es muy difícil con sólo pensarlo. Sigo pensando en qué significa ‘화양연화‘, pero es complicado encontrar una respuesta adecuada.

Si somos felices, significa que es ‘화양연화‘, ¿verdad?. Ya sabéis, el momento más bonito de la vida. Creo que la gente que hoy se encuentra aquí, es mi gente faovorita: BTS, mis compañeros, mi familia, mis amigos y todos vosotros. Todas las personas a las que quiero están aquí.

Este camino que va a seguir creciendo, creo que es mi ‘화양연화‘. Quiero seguir recorriéndolo con todos vosotros. Muchas gracias.

No estéis tristes porque esta etapa haya terminado… Este es un nuevo comienzo. BTS seguirá mostrando una mejor imagen para todos en el futuro.

Día 2 (08/05/16)

Como dije ayer, mi objetivo es enseñaros lo mejor de mí, pero estos dos conciertos nos hacen romper a llorar a todos nosotros. Quiero darle las gracias a varias personas que han conseguido que estemos ahora aquí: Bang PD-nim, al equipo que nos ha ayudado detrás de los escenarios, a nuestros productores que crean nuestros escenarios, a nuestros mánagers, nuestros bailarines, nuestras familias… En realidad, a todos los que estáis hoy aquí. Hoy diré algo que no solemos decir pero… Mis hyungs *Aquí Jimin no pudo seguir hablando* desde el principio están a nuestro lado, nuestros compañeros. He conseguido llegar hasta aquí gracias a mis compañeros, por cuidar siempre de mí… Y he estado pensando mucho sobre mí mismo gracias ellos… Son verdaderamente… increíbles. El resto de miembros son increíbles. Quiero convertirme en una persona mejor por ellos.

Este ha sido El Momento Más Bonito De La Vida, el momento más bonito de mi vida, este camino que hemos recorrido todos juntos.

Quiero seguir creando música para vosotros.

Quiero que seáis testigos de mejores actuaciones.

  • V

Día 1 (07/05/16)

Escucho nuestras canciones, los fanchants y las buenas opiniones en muchos lugares… Muchas veces pienso, “¿De verdad es bueno que recibamos tanto amor?”. Me siento muy inseguro y mal cuando no puedo cuidar a cada fan. Y llorar delante de lxs fans es muy… ¡No voy a llorar!

No importa lo que pase en el futuro, mi amor por vosotros es eterno y nunca cambiará.

¡Por favor, querednos mucho en el futuro! ¡A los 7! ¡Dadnos mucho amor!

Día 2 (08/05/16)

Este mensaje lo digo desde el corazón. Este concierto ha sido como un sueño porque una vez visitamos un campo de béibol y nos quedamos sin palabras…

*ARMYs: ¡No llores!*

¡No voy a llorar! Siento que recibo muchísimo más amor del que yo os doy. Siempre nos estáis apoyando a través de las redes sociales… Y quiero seguir adorándoos y queriéndoos. Y sabéis que hoy es el Día de los Padres… Y mis padres están aquí hoy~.

Normalmente no suelo llorar en público, pero con la música de fondo no he podido evitarlo.

Quiero dedicar  las siguientes palabras a mis padres y subido a un escenario, por lo menos una vez: Os quiero. Mucho.

Cr: jeonsify, btsbighit_trans, bts_elz, peachisoda, bwibaby, kimmyyang

Trad. Esp: Ione @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

