[AGRADECIMIENTOS] ‘화양연화: Young Forever’

26540363366_b38df37e66_o.jpg

  • V

¡¡Gracias ARMYs por hacer que BTS haya llegado tan alto!!

Mi familia, especialmente mis padres, gracias por aconsejarme siempre cuando estoy cansado o preocupado.
Os quiero mucho, papá y mamá.

PD-nim, Vicepresidente, Directores de Administración Shin Gyu y Seok Jun, muchas gracias por crear este grupo con orgullo y confianza. ¡¡Gracias por hacer que forme parte de BTS aunque aún necesite mejorar en infinitos aspectos y gracias por darme una oportunidad!!
Ho Beomie hyung, Jung Ilie hyung y Se Jinie hyung, graicas por ser nuestros mánagers y siento que no podáis dormir por culpa nuestra. Sabéis que os quiero, ¿verdad? Hehe ¡¡Os quiero mucho, hyungs!! ¡¡Quiero seguir durante mucho tiempo con vosotros!! Gracias al profesor Sung Deuk, parece que todos nosotros podemos seguir bailando cada vez mejor, con coreografías más complicadas y más novedosas; ¡¡gracias!! Y enhorabuena por tu boda~

Hyuk Ki hyungnim, gracias por saludarnos siempre con una sonrisa. ¡¡Y enhorabuena por tu boda~!! Gracias por hacer música increíble,  Pdogg PD-nim y Do Hyungie hyung.

El Equipo de Creatividad Visual, el Equipo de Desarrollo, el Equipo de Apoyo de Administración, el Equipo de Operación Industrial, el Equipo de Administración, el Equipo A&R, el Equipo de Comunicación y los hyungs y noonas que trabajan en la compañía: ¡Gracias por trabajar durante tantas horas por nosotros! Gracias por ser capaces de cambiar mi imagen, que siempre es un poco rústica!

Woo Jung noona (Supervisora de los ‘Bangtan Bomb’), Su Rin noona (La noona más amable del mundo), Seul Lee noona (Wow, en serio… la noona MÁS amable del mundo),  Ha Yan noona (Wow… la noona más amable del mundo que ni siquiera puedo expresar con palabras), Mi Jung noona (La noona que me eligió en el casting) y Seon Jung noona (la noona que me convirtió en cantante desde trainee), os quiero mucho a todas.

Y mis conocidos, dongsaengs, hyungs, noonas, amigos y tíos… Wow, os quiero mucho a todos.
Ahora que Jungkookie es un adulto podemos ir a beber después… Seguro que acabo derrotado tras el primer trago, ¿verdad?.
Y ARMYs, tenemos que mejorar en muchas cosas pero hemos estado trabajando muchísimo durante mucho tiempo. Crearemos los mejores recuerdos de vuestras vidas. Por favor, querednos a los siete, sin olvidaros de ningún miembro. Lo sé, aigoo, lo sé… Vale, lo sé, ¿¿habéis dicho que nos queréis?? Muy bien, yo también os quiero~~
Mis compañeros, espero que nuestra amistad siga siendo la misma dentro de unas décadas. Quiero estar con vosotros para siempre.

Os quiero a todos.

  • SUGA

ARMYs, gracias por hacer de nuestras vidas el momento más bonito de la vida a través de los álbumes de ‘화양연화’.

¡Mi familia, a la que siempre echo de menos, incluso cuando nos vemos! Mi padre, mi madre y mi hermano mayor, muchas gracias. ¡Os quiero!

Bang PD-nim, Vicepresidente Choi Yu Jung, Directores de Administración Kim Shin Gyu, Yoon Seok Jun, Lee Hyuk y Chae Eun que siempre sueñan y lideran el mejor equipo, ¡gracias!

¡Al equipo de Producción Musical de Big Hitque siempre crean música increíble! Pdogg hyung y Do Hyungie hyung, muchas gracias; ¡ha sido genial crear buena música todos juntos esta vez! ¡Gracias Chang Wonie hyung, Ju Yeongie hyung y Bo Seongie hyung!¡El mejor equipo de mánagers de Corea! Ho Beomie hyung, Se Jinine hyung, Jung Ilie hyung, Deok Hwanie hyung, Yu Jae hyung y Min Hyeokie hyung, muchas gracias. ¡Tendré en cuenta todos vuestros consejos, hyungs!

A todos los que han estado trabajando muchísimo para conseguir que BTS brille: Woo Jung noona, Su Rin noona, Hye Ri noona, Hyun Ji noona, Bun Hong-nim, Hui Sun-nim, Na Ri noona, Ha Yan noona, Seul Hee noona, Jin Ah-nim, Seul Lee noona, Na Yeob noona y Yu Ri-nim, muchas gracias. Gracias a todos vosotros, podemos brillar e iluminar, ¡gracias! Al  Equipo de Soporte de Administración: Hyeok Gi, Jae Hoonie hyung, Eun Jung-nim y Eun Sang-nim, ¡gracias!

A todos los que han estado trabajando muchísimo para conseguir que brillemos sobre los escenarios: a Hyeonie hyung, Hyeon Ju noona y Seon Kyeong noona del Equipo Creativo Visual, gracias a vosotros nuestras actuaciones fueron más increíbles. Gracias. Estilistas, jefe Ha Jeong, Hye Su noona, Chae Won noona, Seo Yeon noona y Yeon Hwa-nim, ¡gracias por vestirnos con un estilo increíble! Nuestro nuevo líder Nae Ju, lidero Enok y líder Da Reum, ¡creemos mejores productos juntos durante muchísimo más tiempo!

Gracias a Plan A y CJ E&M. ¡Crearemos mejores conciertos! Muchas gracias por crear las mejores coreografías, profesor Sung Deuk y bailarines dongsaengs por hacer que nuestros bailes brillen aún más. Al Equipo de Desarrollo de Trainees, Seon Jung noona, Mi Jung noona, Yeon Hee-nim y Seung Woo-nim, ¡por favor, elegid a los mejores hoobaes! ¡Aguantad sólo un poco más!

Y una vez más, quiero a agradecerle a cada ARMY por ser la razón de la existencia de BTS. Os quiero.

  • RAP MONSTER

Mi madre, mi padre, Kyeongminie, Monie, mi familia y conocidos, os quiero comos siempre.
Gracias Bang Shi Hyuk PD-nim, Vicepresidente Choi Yu Jung, Directores de Administración Kim Shin Gyu, Yoon Seok Jun, Lee Hyuk y Chae Eun.
Gracias Pdogg hyung, Do Hyung hyung, Chang Won hyung, Bo Seong hyung y Ju Yeong hyung.
Profesor Sung Deuk, gracias.

Song Hyeon hyung, Hyun Ju noona, Seon Kyeong noona, Hye Su noona, Jae Won noona, Seo Yeon noona, Yeon Hwa-nim, Jefe Nae Ju, Se Kyeongie hyung, Jin Yeongie hyung, Jefe Enok, Do Yeonie hyung, familia, Jefe Da Reum y demás familia, gracias.

Woo Jung noona, Su Rin noona, Ha Yan noona, Seul Nu noona, Seol Hee noona, Hyun Ji noona, Na Yeob noona, Na Ri noona y Bun Hong noona, gracias.
CJ, ACC gracias. Y gracias, Soonsoo.

Mis amigos, hyungs, noonas y dongsaengs que han estado pendientes de mí. Cuidaos.¡Siempre os estoy agradecido!
BTS, sigamos así en el futuro.
ARMY, os quiero mucho. Me esforzaré mucho más en la música.
Que Dios os bendiga.

God bless.

  • JIN

Mi querida familia: mi madre, mi padre, mi hermano mayor y Jjanggu, ánimo.

Rap Monster, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V, Jungkook, Gran Rap, Gran Jin, Gran Su, Gran J, Gran J, Gran V, Gran Jung, mansae*. (*) ‘Mansae’ es una palabra que significa ‘larga vida’.

Bang Shi Hyuk PD-nim, quien siempre nos quiere y nos cuida; Vicepresidente Choi Yu Jung, quien constantemente se preocupa por nosotros y al Director de Administración de BTS Kim Shin Gyu, gracias por permitirnos publicar otro álbum.

A nuestro primer mánager, Ho Beomie hyung, quien ha sido nuestro mánager desde el principio, a nuestro mánager angelical, Se Jinie hyung, al mánager personal de Seokjinie, Jung Ilie hyung, Deok Hwanie hyung, quien tiene la misma edad mental que yo, Yoon Jae hyung quien me ha hecho el hombre más atractivo del universo; y a nuestro nuevo mánager Min Hyeokie hyung. ¡Equipo de Mánagers, ánimo!

Y a todos los que trabajan en la oficina: a la jefa del equipo Hui Sun, Na Ri noonim, a quien no podemos ver bien, Ha Yan noona quien es un poco amarilla en vez de blanca, a la Diosa de las entrevistas Seol Hee noona, a la nueva empleada Jin Ah-nim. ¡Ánimo a nuestro equipo de trabajo!

A nuestro Equipo de Márketing:  Lee Seul noona, Na Yeob noona y Yu Ri-nim; siempre sufrís por nuestra culpa.
Bang Woo Jung PD-nim, el responable de sacarme fotos y grabarme en vídeo, Bang PD-nim, Woo Jung noona, Su Rin noona quien tiene la edad mental de un niño, a la nueva empleada Hye Ri-nim, al infantil Hyeon Ji-nim y al nuevo empleado Bun Hong-nim. Trabajad mucho, trabajad mucho.

Director de Mánager Lee Hyuk, quien siempre nos cuida cuando vamos a Japón, Yu Ji-san, quien siempre hace el trabajo él solo, Suzuki-san quien descubrió que el trabajo puede hacerlo dos personas.
Al Equipo de Desarrollo de Trainees: Son Jung noona, la jefa que elige a los trainees, a la Asistena de Mánager Mi Jung noona, a Yeon Hee-nim y al nuevo empleado Seung Woo-nim; cread a nuevas estrellas después de nosotros hehe.

  • J-HOPE

Mi querida gente, haced ruido~~ Gracias a todos vosotros.

Mi querida familia, Bang Shi Hyuk PD-nim, Vicepresidente Choi Yu Jung, Vicepresidente Yoon Seok Jun y Vicepresidente Jae Eun, gracias, como siempre.

Familia Big Hit, quienes han estado corriendo y trabajando sin parar por mí y BTS, Seong Hyeonie hyung, profesor Sung Deuk, Hyun Ju noona, Ju Yeongie hyung.

Woo Jung noona, Hui Sun hyung-nim, Su Rin noona, Hyun Ji noona, Na Ri noona, Ha Yan noona, Seul Lee noona, Na Yeob noona, Seol Hee noona, Yu Ri-nim, Hye Ri-nim, Bun Hong-nim, Son Jung noona, Mi Jung noona, Yeon Hee noona, Seung Woo-nim, Hyeok Gi hyung-nim, Jae Hoonie hyung-nim, Eun Jung noona, Eun Sang-nim, Acc, al equipo de Pony Canyon y Vicepresidente Lee Hyuk.

Pdogg hyung y Slow Rabbit hyung-nim quienes siempre crean música perfecta para nosotros.
Nuestros hyung-nims, Ho Beomie hyung, Se Jinie hyung, Jung Ilie hyung, Deok Hwanie hyung, Yoon Jae hyung y Min Hyukie hyung quienes siempre nos cuidan más que nadie.

Nuestros maquilladores, jefa Nae Ju, Se Kyeongie hyung, Jin Yeongie hyung, Song Hee noona, jefa Enok, Do Yeonie, jefa Da Reum y Hyeon Ah noona.
Nuestros estilistas que nos visten genial y están pendientes de nosotros, Ha Jung noona, Hye Su noona, Chae Won noona, Seo Yeon noona, Yeon Hwa-nim, el mejor ingeniero Chang Wonie hyung, Bo Seongie hyung, y demás gente de dentro y fuera de la compañía. Siempre os estaré agradecido.

Por último, nuestrxs ARMYs, quienes han estado dando mucho amor a J-Hope, manifestaos~~
Y a mis compañeros, Rap Mon, Jin hyung, Suga hyung, Jiminie, V, Jungkookie, decid Hope~~~ (Hope) ¡¡¡Seamos felices!!!
Dicen que aquellos que adoran la juventud, son los que más pueden disfrutar de ella.
Gracias por hacer que adore estos momentos de mi juventud.
¡¡¡¡¡¡¡¡Para siempre!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joven!!!!!!!!!!

  • JIMIN

Mi padre, mi madre, mi hermano pequeño Hyeonie.

Bang Shi Hyuk PD-nim.

Vicepresidente Yu Jung, Directores de Administración Shin Gyu, Seok Jun y Jae Eun.

Ho Beomie hyung, Se Jinie hyung, Jung Ilie hyung, Deok Hwanie hyung, Yoon Jae hyung, Min Hyeokie hyung, Pdogg PD-nim, Do Hyungie hyung, profesor Sung Deuk, Seong Hyeonie hyung, Hyun Ju noona, Seon Kyeong noona, Ju Yeongie hyung, Chang Wonie hyung, Bo Seongie hyung, Director de Administración Lee Hyuk, Woo Jung noona, Ha Yan noona, Su Rin noona, Hyun Ji noona, Bun Hong noona, Seul Lee noona, Na Yeob noona, Seol Hee noona, Jefe de Equipo Hui Sun, Son Jung, Mi Jung, Yeon Hee noona, Seung Woo hyung-nim, Na Ri noona, Yu Ri noona, Hyeok Gi hyung, Jefe Jae Hoon, Eun Jung noona, Eun Sang hyung-nim y nuestros bailarines y profesores Hyeon Jung y Mickey.

Ha Jung noona, Hye Su noona, Jae Won noona, Seo Yeon noona, Yong Hwa-nim, Da Reum noona, Nae Ju hyung, Enokie hyung, Hyeon Ah noona, Song Hee noona, Seo Hee noona, Se Kyeongie hyung, Jin Yeongie hyung, Do Yeonie hyung, Director Lumpens, Director Hyeon Woo, Director Seong Wook y todos los directores que nos ayudaron, Sang Minie hyung de SoonSoo, Kang Mi noona, Eun Hee noona, Bo Hwa noona, Ju Hyeon noona, Ye Ji noona y el resto de familia de SoonSoo. Ji Hyeon noona, Suzuki noona, miembros de la familia Just Dance, mis amigos y mi familia BTS.

Gracias por apoyarnos, independientemente de si estáis a nuestro lado o muy lejos, felicitándonos cuando hay buenas noticias, quedándoos con nosotros sin mostrar cansancio mientras nos ayudáis y sufrís por nosotros. Creo que nosotros somos capaces de estar aquí gracias a gente tan preciada como vosotros. Quiero agraceros desde lo más profundo de mi corazón, muchísimas gracias. Creo que no es agradecimiento suficiente con una sola frase pero sé que es porque aún tengo que mejorar muchas cosas. Por favor, seguid apoyándome y ayudándome en el futuro.

Namjoonie hyung, Seokjinie hyung, Hoseokie hyung, Yoongi hyung, Taehyungie, Jungkookie.

A.R.M.Y
Estoy muy feliz por teneros a todos conmigo.
Quiero seguir siendo feliz con todos vosotros.
Gracias.
Os quiero.

  • JUNGKOOK

Mi querida familia.My beloved family
Normalmente no os envío mensajes pero siempre pienso en vosotros. Y he conseguido mucha más fuerza. ¡Gracias!

Bang Shi Hyuk PD-nim, siempre te estaré agradecido y quiero seguir estando contigo hasta el día en que tengamos una propia compañía. ¡Te quiero!
Vicepresidente Choi Yu Jung, gracias por organizarnos la agenda y programar tantos compromisos. Es genial ver que ahora tengo mis ideas más claras, y es todo gracias a ti. ¡Gracias!
¡Director de Administración Seok Jun! Gracias por acercarte a nosotros de una forma tan cómoda y agradable. Director, ¡estemos juntos hasta el final!
¡Director Shin Gyu! Siempre es divertido cuando me hablas con una mezcla de un amigable acento satoori y un dialecto de Seúl, ¡y gracias por ello! ¡Cuando comíamos juntos, me divertía tanto que casi moría!

Al líder del Equipo Ho Beom, por ser el líder más amable y sensible. ¡Te lo agradezco de corazón!
Se Jinie hyung, me has dado mucha fuerza y me has dado muchos buenos consejos, incluso cuando cometo errores. ¡Y por eso quiero mejorar! Gracias.
Jung Ilie hyung, hemos estado trabajando juntos desde hace ya bastante tiempo. Eres muy divertido y nos llevamos muy bien. Siempre que estoy contigo me divierto mucho.
Deok Hwanie hyung, estos días no te veo mucho pero cuando trabajamos juntos, siempre te esfuerzas al máximo y me cuidas. Es muy divertido cuando me cuentas anécdotas.
La voz de Yoon Jae hyung es única, tu acento y tu personalidad  también son bastante interesantes. Eres muy divertido.
Min Hyeokie hyung se ha unido al equipo recientemente pero es muy amable y una persona de confianza. ¡Por favor, cuida de nosotros también en el futuro!

Pdogg PD-nim, ¡muchas gracias por crear siempre música increíble y gracias por trabajar con nosotros! Por favor, sigue cuidando de nosotros en el futuro. Do Hyungie hyung, por favor, sigue creando muchas buenas canciones con su propia perspectiva en el futuro. Gracias. Tengamos algún dia 옥수수콘 juntos. ㅋㅋㅋ

Woo Jung noona, quien nos graba en vídeo como una madre; siento que la luz fuera tan brillante. Lo siento, ¡no ajusté la potencia! ㅜㅜ ¡Gracias! ㅜㅜ
Su Rin noona, aunque parezca que no trabajas mucho, sí lo haces a nuestras espaldas. ¡Gracias, siempre te estaré agradecido!
Hyun Ji noona quien está mejorando mucho con la cámara. Al principio trabajaste bajo las órdenes de otros, ¡pero ahora se te da muy bien!
Bun Hong noona se ha unido al equipo hace poco, así que no te conozco mucho pero cuanto más pasa el tiempo y te veo editar fotos, ¡me doy cuenta que son fantásticas! Son increíbles.
Na Ri noona, no te veo mucho pero eres muy amable y cada vez que te veo, siempre sonríes. ¡Gracias por trabajar con nosotros!
Ha Yan noona, quien siempre sufre más que nadie cuando estamos en el extranjero. Muchas gracias y espero que sigamos trabajando juntos en el futuro. ¡Gracias!
Seol Hee noona, creo que somos un poco más cercanos. Seol Hee noona, por favor, ¡ayúdame a ser un buen hablador!
Seul Lee noona, quien siempre está ocupada por nosotros y los ARMYs. ¡Muchas gracias!
Na Yeob noona, ¿qué tal estás? Gracias por poner caras graciosas cuando tenemos sesiones de fotos. Y gracias por trabajar con nosotros.
Yu Ri noona, la noona con la que he conectado recientemente. Gracias por darme tanta comida. ㅋㅋ
Seon Jung noona, la noona que ha estado con nosotros desde antes de nuestro debut. Eres muy amable y si no me hubieras corregido antes del debut, ¡todo sería diferente!
Mi Jung noona, no te veo mucho después de nuestro debut pero me cuidaste mucho cuando era trainee, así que ¡gracias! ¡Gracias por volver!
Yeon Hee noona, ¡la noona que está trabajando ahora mucho con los trainees! Pero ¿no estás siendo demasiado buena con ellos? ㅋㅋ

Seong Hyeonie hyung, ahhh hyung-nim~ Gracias por vestirnos con un estilo tan genial. Espero que podamo seguir trabajando juntos en el futuro.
Hyeon Ju noona, ¡sé que has estado trabajando mucho para nosotros! Gracias e intentaré hacer menos bromas en el futuro, pero no sé si podré hacerlo ㅋㅋ
Seon Kyeong noona, la noona que trabaja silenciosamente tras nosotros. Estoy muy agradecido. No lo parece, ¿verdad? ㅋㅋ
Chang Wonie hyung, ¡el hyung-nim que siempre hace unos remixes increíbles de nuestras canciones! Parece que eres más atractivo cada vez que te vuelvo a ver.
Ju Yeongie hyung, ¡gracias por vender y comprar canciones increíbles para nosotros!thank you for selling and buying cool songs for us! ¡El mejor!
Bo Seongie hyung, cuando tenemos un concierto siempre sufres para poder concretar todos los horarios y programaciones. ¡Y también ayudas con temas personales, así que muchas gracias!

¡¡¡¡¡Líder Hyeok Gi, enhorabuena por tu boda!!!!! ¡Gracias por encargarte del trabajo complicado por nosotros y contarnoslo!
Jefe Jae Hoon, ¡no te veo mucho pero gracias por trabajar tanto para nosotros!
Eun Jung noona, no te veo casi nada pero estás presente de manera silenciosa. Muchas gracias por trabajar para nosotro y yo antes he bebido la leche del frigorífico. Después descubrí que era tu leche, ¡lo siento!… ㅎ
Director de Administración Lee Hyuk, ¡el increíble director que siempre necesitamos en Japón! ¡Gracias por cuidar tanto de mí en cualquier lado! ¡Eres el mejor!
Profesor Sung Deuk, ¡¡¡enhorabuena por tu boda!!! ¡Te deseo lo mejor! Debes de haber sufrido mucho. ¡Profesor! ¡¡Muchas gracias!!

Ha Jung noona, la jefa que tiene una personalidad que me gusta. Me gusta mucho cuando te ves increíble trabajando en cualquier cosa! ¡Nunca muestras cansancio ni estrés y eres genial! ¡Por favor, sigue cuidando de nosotros en el futuro!
Hye Su noona, la que es persistente todos los días cargando material pesado con su pequeña estatura. Por favor, no te enfades porque te quiera ayudar en el futuro ㅋ y gracias por trabajar con nosotros.
Jae Won noona, ¡siempre tan brillante! Eres increíble, siempre intentas seguir trabajando incluso cuando estás muy estresada. ¡Gracias por trabajar con nosotros!
Seo Yeon noona, siempre es divertido cuando trabajamos juntos. Me gusta mucho tu personalidad. ¡Gracias por trabajar con nosotros!
Yeon Hwa noona, siempre trabajando silenciosamente detrás nuestra. Gracias y, por favor, sigue cuidando de nosotros en el futuro.

Jefe Nae Ju, te dejaré elegir mi peinado en el futuro. ¡¡¡Por favor, cuida de mí!!! Tengo la imrpesión de que eres buen peluquero. Como esperaba, así es, así es, así es.
Jefe Enok, no hemos trabajado mucho juntos pero cuando lo hacemos, siempre cuidas mucho de mí, así que ¡gracias!
Se Kyeongie hyung, tan buen peluquero como su atractivo. Por favor, sigue cuidando de mí en el futuro.
Jin Yeongie hyung, siempre sufriendo mucho cuando me lavo el pelo en invierno. ¡Por favor, sigue cuidando nuestro pelo en el futuro!
Do Yeonie hyung, ¡el pelo largo te queda genial! ¡Eres increíble cada vez que me peinas! ¡Por favor, sigue cuidando de mí en el futuro!
Song Hee noona, quizás porque eres de Busan, tienes una buena personalidad y eres buena peluquera. ¡Gracias por peinarme tan bien!
Seo Hee noona, nunca me has peinado antes ¡pero algún día lo harás! ¡Esforcémonos mucho hasta que llegue ese día!

¡El Dios del Maquillaje! Jefe Da Reum, muchas gracias por cuidar de mí y por tener una personalidad tan increíble. ¡¡Por favor, sigue cuidando de mí en el futuro!!
Hyeon Ah noona, ¡la noona que siempre mira hacia el techo! ㅋㅋ Eres muy divertida y tienes una pesonalidad genial. ¡Por favor, sigue cuidando de mí en el futuro!

Director Lumpens, es genial que hayamos podido seguir trabajando juntos desde ‘Boy In Luv’. Quiero seguir trabajando con vosotros en el futuro. Gracias por hacer unos trabajos tan increíbles.Familia GDW, os conozco desde ‘Dope’, el vídeo salió genial así que quiero seguir trabajando con vostros. Fui muy feliz cuando grabamos juntos el trailer del comeback. Por favor, ¡seguid cuidando de nosotros en el futuro!

Sigamos creciendo más y más lejos como hemos estado haciendo hasta ahora.
Yo también trabajaré mucho.
No somos nada sin los ARMYs. Gracias por darnos siempre fuerzas y muchas gracias por darnos confianza.
Me convertiré en un cantante respetable. ¡Gracias!

Trad. Ing: KIMMYYANG

Trad. Esp: Ione @ BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

