[NOTICIA] 26/06/2016 – Miles de personas disfrutan de BTS, Seventeen, Ailee en KCON NY

NOTA: La noticia no está completa, se han omitido partes para centrarnos en BTS y en el propio evento. Podéis leer la noticia completa en este enlace.

Miles de fans acudieron a KCON New York durante el fin de semana para experimental el “hallyu”, o las tendencias del Kpop, los K-dramas y la cultura coreana, la cual se está expandiendo con una gran fanbase alrededor del mundo.

La convención en Newark, Nueva Jersey, fue la segunda KCON en el área metropolitana de New York City desde que se inauguró en 2012.

42.000 fans de todo el país usaron diversos medios de transporte, incluso vuelos transcontinentales, para estar en presencia de sus artistas favoritos, como BTS, Seventeen y Ailee, dijo CJ E&M, la compañía surcoreana que organizó el evento.

1

La cadena que empezó en California ha ido creciendo rápidamente en tamaño y lugares a lo largo de los años. Este año ha sido el más ambicioso, con la convención llegando a Abu Dhabi y París, que son ciudades no conocidas particularmente por su fanbase hallyu.

En Nueva York, el número de programas se ha triplicado desde el año pasado. Los paneles han hablado sobre temas especializados, incluyendo la vida de los fans del K-Pop de más de 30 años y cómo manejar el presupuesto como aficionados a la cultura coreana. En el panel que introducía los artistas de este año, los fans chillaban a una pantalla de televisión con vídeos musicales de sus ídolos.

Hubo stands con cosmética coreana y comida. Pero aparentemente, para los fans más intensos parecían ser insuficientes.

“Fui al stand y me quedé, ‘Ya tengo todo esto. ¡No puedo comprar nada!'” dijo Stephanie Ahara de 24 años, que colecciona productos de Tony Moly, una marca de cosmética coreana. Ella y su amiga compraron la entrada de dos días para KCON porque los pases de sólo para el Domingo, cuando su grupo favorito BTS actúan, ya se habían agotado.

La entrada VIP a Prudential Center estaba atascada con fans estirando el cuello y subiéndose a objetos en un intento para ver las mejores actuaciones coreanas del año.

El evento de la noche fue la más esperada de la KCON — el concierto de M! Countdown. Todas las 20.000 entradas estuvieron agotadas en una semana, y el precio de las entradas oscilaba hasta los 800$, un precio que los adolescentes y veinteañeros con recursos limitados no puede pagar. El sábado, 10.000 personas llenaron el recinto para ver a Seventeen, Ailee, Crish, BTOB y Dynamic Duo.

restmb_jhidxmake

Los fans del Kpop en Estados Unitos también se hacen notar por su fidelidad. Una parte significativa de ellos han ido a todas las KCONs llevadas a cabo en Estados Unidos desde 2012, constata Killoren.

Aunque KCON ha crecido en términos de público y festivales llevados a cabo, ha tardado en crear beneficio.

“Por supuesto, estamos preocupados por el resultado final,” dijo Shin Hyun-Gwan, presidente de la línea de negocios de Mnet. Mnet es un canal de música propiedad de CK E&M. “KCON ha sido posible gracias a la visión del CEO y la convicción de que la cultura coreana cambiará, con el tiempo, los hábitos de las personas de todo el mundo.”

En el futuro, los organizadores de la KCON dijeron que quieren hacer más partícipes a los visitantes.

“Somos conocidos por nuestros conciertos, pero la parte de la convención de la KCON es también única,” dijo Killoren. “Nuestro objetivo es dar más maneras de involucrar a los fans y hacerlos más partícipes.”

La KCON de Nueva York es sólo el principio de este proceso, dijo ella. 200 alumnos de escuelas locales con el coreano en su currículum escolar fueron invitados al evento para experimenta la cultura coreana de primera mano. Y un grupo de baile de Democracy Prep Charter School actuó en el acto de apertura del concierto de M! Countdown del sábado.

La próxima KCON se celebrará en Los Angeles del 29 al 31 de julio.

Source: Kpop Herald

Trad. español: Alba @ BTS Spain

**Si tomas la noticia respeta TODOS los créditos, por favor**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s