[NOTICIA] 26/06/16 Nueva York-Nueva Jersey se vuelven “locos por el Kpop” en la 2ª KCON de la Costa Este

KCON-NY-Day-10541-1-700x357.jpg

Por el segundo año del evento, los organizadores de la inmensamente popular convención global de Kpop, CJ E&M, ha llevado la KCON a la costa este de los Estados Unidos. Y, esta vez es mucho mayor que al año pasado, con dos días repletos de todo lo Hallyu. KCON 2016 New York, el evento de 2 días tuvo lugar en las instancias del Centro Prudential en Newark, NJ, que está justo encima del rio de la ciudad de Nueva York.

KCON-NY-Day-10571-1.jpg

Después de que los fans de la zona, y de tan lejos como Arizona y Ohio se hartaran de bailar, posters, comer mandu y otras delicias coreanas, además de compartir su amor por el Kpop entre ellos, llenaron la arena del Centro Prudential a rebosar durante la 1ª noche de concierto de la convención en la que actuó Ailee, Seventeen, Dynamic Duo, Crush, y BtoB.

KCON-NY-Day-10661.jpg

KCON-NY-Day-10671.jpg

KCON-NY-Day-10691.jpg

KCON-NY-Day-10581.jpg

KCON-NY-Day-10631-300x200.jpg

Pero antes del concierto, fans privilegiados tuvieron la oportunidad de de ver a los artistas Kpop que iban a actuar de cerca durante el evento de alfombra roja.

KCON-NY-Day-11091-300x200.jpg

KCON-NY-Day-11281-300x200.jpg

KCON-NY-Day-11661-300x200.jpg

KCON-NY-Day-11751-300x200.jpg

KCON-NY-Day-11941-300x200.jpg

El concierto comenzó sobre las 7:30 PM cuando Danny Im, miembro del grupo masculino1TYM de YG Entertainment y también conocido como Danny de LA, entró al escenario como el MC del espectáculo. Dio la bienvenida a todos a la Kcon de NY/NJ, y después destacó a un colegio de Harlem, NY llamado Democracy Prep, que tiene un programa de idioma coreano obligatorio.

A su vez, un corto vídeo de los estudiantes del Democracy Prep se reproducía en la pantalla mostrándolos inmersos en la cultura coreana y el Kpop. Después un grupo de baile tomó la pista vestidos de forma colorida, seguramente pertenecientes al Democracy Prep, bailaron un variado de canciones de Kpop que incluían “Dumb Dumb” de Red Velvet, “Tell Me” de Wonder Girls, “Change Up” de Vixx, “Trespass” de Monsta X, y  “Bang, Bang, Bang” de Big Bang. Preparando perfectamente a la audiencia en el pre-espectáculo.

[Vídeo]

Ailee y Rap Monster de BTS aparecieron entonces en el escenario de mano a mano, y Ailee comenzó diciendo lo bien que se sentía estar de vuelta en casa. Rap Monster habló principalmente en coreano y Ailee en inglés, y los fans de la arena llena de luz no pararon de disfrutarlo.

KCON-NY-Day-10091.jpg

Para empezar con buen pie, el grupo masculino de 12 miembros, Seventeen enseñó primero un vídeo clip que parecía estar recién grabado, porque llevaban exactamente la misma vestimenta del evento de la alfombra roja, trajes blancos con rayas negras situadas estratégicamente. Mientras el vídeo avanzaba, dos de los miembros de Seventeen llegaron al escenario simultáneamente en una bola de luz, en ambos extremos del escenario.

Los demás aparecieron en el centro del mismo, después de que los dos primeros dejarán boquiabierta a la audiencia con algunos movimientos de baile.

KCON-NY-Day-10231.jpg

Seventeen mostraron algunos de sus singles más candentes incluyendo “Pretty U,” “Mansae” y “Adore U.” Durante su introducción, los miembros le enseñaron a la audiencia como bailar el estribillo de Mansae. La actuación de Seventeen fue enérgica, intensa, y llena de teatralidad.

KCON-NY-Day-10461.jpg

Nada más terminar Seventeen, comenzó un vídeo del artista Crush en la pantalla mostrando como llegaba a Nueva York y saludaba a los fans en el aeropuerto.

Crush entonces llegó al escenario lentamente desde abajo, usando un cómodo vestuario de tela vaquera con chaqueta y pantalones anchos.

Cuando Crush se presentó, empezó con un “hola soy Crush.. encantado de conoceros.” Pero, entonces como le costaba encontrar las palabras para expresas sus sentimeintos correctamente, al estar en la Kcon de Nueva York, paró derrepente y gritó  “¡comenzemos!” y, la música de su siguiente actuación comenzó a sonar.

Puede que Crush estuviese solo en el escenario, pero sus tremendas vocales y la inmensa melodía de su música lleno la arena cavernosa. Es díficil de describir, y es simplemente extraordinario.

KCON-NY-Day-10371.jpg

Realizó la canción en la que colaboró con Zico llamada “Oasis,” ayudando un poco con la parte de rap de Zico, antes de pulverizar agua a la audiencia. La audiencia permaneció encantada durante toda la actuación entre gritos y chillidos.

Crush también realizó “Woo Ah,” una balada suave y a soft and seductora. Después su compañero de marca, Gaeko, del Dynamic Duo se unió a él en el escenarios para hacer un verso de rap, durante el cual Crush sedujo a la audiencia con sus movimientos de baile.

KCON-NY-Day-10361.jpg

Sin más dilación, la misma Miss Corea, la reina del baile, Ailee y un equipo de cuatro siluetas sexys aparecieron en el escenario. Despues de unos cuantos movimientos seductores, las impresionantes vocales de Ailee rompieron la arena con su último comeback single, “Mind Your Own Business.”

KCON-NY-Day-10281.jpg

Con la audiencia amando cada momento, sin siquiera calentamiento antes de que Ailee comenzará con el primer estribillo, la música se corta, dejando la hermosa voz de Ailee cantando sola a capella. Sin para un segundo, sigue cantando hasta el final de la canción y la audiencia explota en ánimos y gritos.

Sonriendo, Ailee escolta a su equipo fuera del escenario para entender que ha pasado. Incapaces de contenerse la audiencia empieza a cantar “¡Ailee!” “¡¡Ailee!!” ¡¡¡Ailee!!!”

Cuando Ailee vuelve, la canción comienza de nuevo, y se convierte en un regalo para sus leales y devotos fans. Ya que, pudieron oír el comiendo de la canción dos veces.

Cuando Ailee se presenta a la audiencia, se disculpa por las dificultades técnicas, bromeando con que era un regalo de bienvenida.

KCON-NY-Day-10301.jpg

Para su siguiente canción, Ailee sigue bromeando con la audiencia diciendo que si no hubieran cantando con ella simplemente se hubiera ido del escenario. Y todo el mundo se rió con ella. Entonces realizó  “Don’t Touch Me,” de su 3er Mini Album llamado “Magazine.”

Mientras realizaba su canción de debut “I Will Show You,” durante una breve pausa en la canción, Ailee lanza un beso a los cielos.

Mientras Ailee concluye su actuación, sus cuatro bailarinas bajan del escenario, y  Ailee se queda sola. Y, la audiencia rompe otra vez en cantos de ¡Ailee! ¡¡Ailee!! ¡¡¡Ailee!!!. Conmovida, dice “es una bendición venir a casa y ser recibida así.”

Después, dice que su última canción de la noche es para crear una fiesta para todos. Ailee termina con “U and I.” La energía es infecciosa, y las increíbles vocales robustas de Ailee vibran a través de la arena.

KCON-NY-Day-10291.jpg

Después Rapmon entra al escenario y presenta a BtoB.

En sus trajes rosados, BtoB alumbra el escenario lentamente desde abajo, y canta una suave y dulce balada, provocando que los fans balanceen sus light sticks en el aire. Y, entonces cuando es el turno de cada miembro de su parte vocal de la canción, mientras son mostrados en las pantallas, los fans de la audiencia gritan fuertemente cuando llega el turno de su miembro favorito.

KCON-NY-Day-10331.jpg

Cuando BtoB se presenta, dicen que la canción que acaban de hacer es de su primera victoria en un programa, llamada “Way Back Home.” Y, también dicen que es su primera vez en la Kcon. La primera victoria de BtoB llegó después de un tiempo extraordinariamente largo después de su debut en 2012. Así que esa canción significa mucho para BtoB y sus fans llamados Melodies.

BtoB también realizó “Beep Beep,” “All Wolves Except Me,” y otros éxitos todos muy melódicos, noventeros y con ritmo RnB. Su recreación de la era de los 90, desde la melodía, harmonía e incluso sus movimientos de baile, fue algo precioso de admirar. Su música es suave, fluida y bastante bailable.

BtoB también emocionó a la audiencia cantando a capella una canción de One Direction llamada “History.” Se centraron en la parte de la canción que dice “you and me have a whole lot of history.”

Después de que BtoB terminase, los MC especiales, la actriz, Park Bo Young y el actor, Im Su Jung subieron al escenario.

KCON-NY-Day-10261.jpg

Y, cuando pensábamos que ya los habíamos visto a todos, el súper grupo Seventeen invadió el escenario una vez más, llevando blazers azul marino con acentos dorados, sobre camisas y pantalones negros. Hicieron un intento de desmantelar en escenario con su vivaz coreografía mientras realizaban un remix de “Sorry Sorry” de Super Junior y “Bang Bang Bang” de BigBang.

KCON-NY-Day-10471.jpg

[Vídeo]

Después de que Seventeen dejara el escenario, con la audiencia en espera sin aliento, Ailee vuelve a él con Rap Monster. Le pregunta sobre sus influencias. A lo que responde con Drake, Kanye, con mención especial de unas de las leyendas del hip-hop de la zona de Nueva York, Nas ,Jay Z y el notorio B.I.G.

KCON-NY-Day-10351-200x300.jpg

Durante lo cual el DJ de Ameoba Culture se va, y sale el Dynamic Duo, Gaeko y Choiza. Dominan el escenario con su estilo dinámico de hip-hop y su esencia, saltando de un extremo al otro, animándo a la audiencia.

KCON-NY-Day-10171-300x200.jpg

KCON-NY-Day-10161-300x200.jpg

KCON-NY-Day-10151-300x200.jpg

KCON-NY-Day-10141-300x200.jpg

Gaeko y Choiza realizaron sus pistas de éxito “Shoot” y “Baaam.” Los miembros también enseñaron a la audiencia como decir “Uriga nugo,” que significa “quienes somos.”

Y, ¡eso fue todo! La primera noche de la Kcon 2016 New York fue un éxito! Comenzando por Ailee, todos los artistas y MCs salieron y dieron las gracias y el adiós a una multitud en ebullición.

Source: goodmomusic
Trad. español: Nanako @ BTS Spain

**Si tomas la noticia respeta TODOS los créditos, por favor**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s