[REPORTAJE] 04/08/16 – El concierto de BTS en Manila: un éxito rotundo.

El periódico filipino “The Philippine Star” ha dedicado una página completa al concierto que BTS celebró en la capital el pasado 30 de julio. A continuación os traducimos el reportaje al completo, el cual también está disponible online.

BTS-4.jpg

La audiencia se dejó sus pulmones gritando al grupo mientras cantaban, rapeaban y bailaban completamente sincronizados.

MANILA, Filipinas – Imagina lo siguiente: Multitud de fans acampando durante horas en el aeropuerto de NAIA esperando a la llegada de su grupo favorito de K-Pop, o pagando 12000₱ (~230€) para estar en el mejor sitio, sin importar si tienen que esperar durante 2 horas y media para ver a los chicos de cerca.

Estamos hablando de la devoción de los fans filipinos por BTS (Bangtan Boys), uno de los grupos más populares de Corea y Asia en estos momentos.

Los siete integrantes llegaron a la capital para llevar a cabo, la noche del sábado, el concierto ‘Epilogue’ en el Mall of Asia Arena. Era la segunda vez que el grupo pisaba suelo filipino, habiendo actuado ya en el 2014 con su tour ‘The Red Bullet’.

Ese día los fans de BTS, denominadas ARMYs, inundaron Twitter con su amor por el grupo. BTS, con cerca de 2,8 millones de seguidores en Twitter, utilizaron esta red social para agradecer a los fans filipinos por el caluroso recibimiento.

Jungkook, Suga, Jimin, J-Hope, Jin, V y Rap Monster cantaron sus mayores éxitos, como ‘Fire’, ‘Young Forever’, ‘I Need U’ y ‘We Are Bulletproof’ a los cientos de fans que se congregaban en el recinto. Otros cientos de fans esperaron fuera porque las entradas se agotaron.

Uno de los aspectos más destacados del concierto fue el recibimiento a los siete rompecorazones por parte de los fans filipinos. Las canciones de BTS suelen tener mayoritariamente tintes de hip-hop y rap-metal electrónico, y el público, en el que se encontraban chicas jóvenes, cantó sin problemas sus canciones en coreano.

Y como es de costumbre en los conciertos de K-Pop, los fans iban cargados de cámaras, carteles y luces que ondearon durante las actuaciones de los increíbles chicos.

BTS hizo al público bailar desde el momento que empezó a sonar la primera canción, ‘Run’. Canción tras canción, los chicos cantaron un total de 24 canciones, las cuales incluyeron ‘Danger’, ‘Autumn Leaves’, ‘Tomorrow’, ‘Butterfly’, ‘Outro: Home of Cards’, ‘Intro: What Am I to You’, ‘Boy in Luv’, ‘Save Me’, ‘If I Ruled the World’, ‘Baepsae’, ‘Dope’, ‘Boyz with Fun’, ‘Attack on Bangtan’ y ‘No More Dream’. Para dar por terminado el espectáculo, el grupo cantó cinco más: ‘Epilogue: Young Forever’, ‘Miss Right’, ‘Whalien 52’, ‘For You’ and ‘I Need U’.

El momento más esperado del concierto fue la canción ‘Fire’, que hizo bailar a todo el recinto.

De vez en cuando, el grupo tomaba un descanso y compartía un par de palabras con su público. “Mahal ko kayo, sana masaya kayo”, dijo el integrante más joven del grupo, Jungkook, provocando gritos entre la audiencia.

También hay que destacar a BTS hablando inglés para poder comunicarse con sus fans.

BTS-4B.jpg

Rap Monster animó a la audiencia a que cantasen con ellos las canciones. “Durante nuestros conciertos me he dado cuenta de que el idioma o la raza nunca es una barrera para nosotros, y estamos muy agradecidos con todos vosotros por amar nuestra música,” dijo el líder del grupo, provocando que la audiencia rugiera de la emoción.

La producción del concierto fue simple y el escenario se distribuyó en forma de “T”. Los productores utilizaron efectos especiales, como fuegos artificales y lásers, para destacar aún más a los chicos en el escenario; y lo consiguieron.

Una de las cosas que más les gustó a los fans fue el trato cálido y cariñoso con el que el grupo trató a su público.  Los miembros permanecieron en el escenario para lanzar besos y saludar a sus fans, aún cuando ya había terminado el concierto.

Los chicos agradecieron a sus fans filipinos y prometieron volver a Manila. Tendrán otro concierto en la capital en el mes de Septiembre.

Cr: The Philippine Star

Vía: bangtanitl

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s