[ENTREVISTA] BTS para ‘EASY Magazine’ (Septiembre 2016)

CrfBSq5VUAQOr1W.jpg orig.jpg

P: Actualmente sois tendencia, tanto en Corea como en el extranjero. ¿Cuál creéis que es la razón? ¿Qué opináis de vuestra popularidad?

S: Por el momento no nos atrevemos a llamarnos a nosotros mismos “tendencia”. Creo que el aprecio mutuo entre nosotros es una de las razones por las que les gustamos a la gente.

JM: Es cierto que nuestra popularidad es mayor que antes, pero seguimos trabajando duro.

RM: La popularidad es como una burbuja. Parece bonita ahora mismo pero no sabemos cuando estallará. Debemos de atesorar estos momentos. Continuaremos trabajando duro en el futuro e incrementaremos nuestra popularidad.

P: Como uno de los grupos más populares del momento, ¿os arrepentís de algo en relación a vuestra música? ¿Cuáles son vuestros planes y objetivos para el futuro?

S: Siempre exitirán arrepentimientos con cada álbum que publiquemos. No hay nada que podamos hacer excepto trabajar más en el siguiente.

RM: Trabajaremos muchísimo más y mejor en nuestro siguiente álbum, así que espero que os guste a todos y lo esperéis con ganas.

P: BTS es conocido por sus coreografías complicadas. ¿Habéis tenido algún problema durante los ensayos?

JH: En el baile nunca puedes decir que no es difícil… Necesitamos tener mucha energía durante los ensayos de las coreografías e invertimos mucho tiempo y energía practicando.

RM: Puede que mucha gente piense que es fácil cuando las miran, pero invertimos mucha energía practicando y preparando la coreografía. Espero que todo el mundo piense en el gran trabajo que hay detrás mietnras nos ven sobre el escenario.

P: Por favor, elegid vuestra coreografía favorita y la más difícil.

JM: Las que más me gustan son las de ‘Save Me’ y ‘I Need U’.

RM: Mi favorita también es la de ‘Save Me’. La de ‘Fire’ es la más difícil para mí. Creo que todos opinamos lo mismo.

P: Con vuestra apretada agenda, ¿cómo conseguís manteneros sanos y sobrellevar el estrés? ¿De dónde conseguís la energía y la fuerza para continuar?

S: Yo personalmente no me preocupo mucho por mi salud, así que creo que tengo que empezar a hacerlo… Y consigo eliminar el estrés durmiendo.

JH: Yo he estado tomando mucho ginseng estos días.

JM: Haciendo deporte. También salgo a pasear. Estos días también he ido al cine.

V: Para desestresarme me dediqué a mover objetos en un juego.

P: Han pasado 3 años desde vuestro debut. En todo este tiempo, ¿quién de vosotros ha cambiado más?

S: Todos hemos cambiado mucho.

RM: Cierto.

S: Todos hemos cambiado mucho, ya sea en la música, en la experiencia sobre los escenarios o en habilidades personales. Es difícil elegir a una única persona.

P: Si tuviéseis que decirles algo a vuestros “yo” de hace 3 años, ¿qué les diríais?

JH: No pienses en nada más, concéntrate sólo en correr hacia delante. Si te dedicas a planear tu futuro, sólo conseguirás estar más confundido, así que esfuérzate al máximo.

J: El yo de ahora es menos propenso al estrés, así que lo que le diría a mi yo de hace 3 años es que no se estrese demasiado y que no permita que la presión externa le afecte.

S: Quiero decirle que puede que enferme en el futuro y que su salud puede empeorar, así que, por favor, cuida bien de tu salud.

Todos: (risas)

JM: Le diría que crea en sí mismo y que no se preocupe por nada. Que no piense negativamente.

JH: Yo le diría que no diga cosas como “¡Soy muy encantador!” en las redes sociales.

Todos: (risas)

JM: Cierto.

JK: Yo no le diría nada a mi yo de hace 3 años.

RM: Yo le diría que puede hacerlo, así que no hace falta que se preocupe demasiado.

V: ¡Elige y persigue lo que más te guste!

P: Si os comparáis con alguna de vuestras canciones, ¿cuál seríais?

S: ‘Let Me Know’ y ‘Boyz With Fun’.

JK: ‘Love Is Not Over’.

P: Si vosotros fuerais ARMYs, ¿quién sería vuestro favorito de BTS?

J: El mío sería J-Hope porque creo que es genial cuando baila.

JH: Entonces el mío sería Jin porque es muy guapo.

S: ¡Mi favorito sería Bang PD!

Todos: (risas)

JK: Creo que nuestros mánagers son muy encantadores.

RM: A mí me gustaría todo el grupo.

P: En vuestros días libres, ¿qué hacéis juntos en vuestro dorm?

S: Aunque algunos de ellos son muy adictos a los videojuegos, yo suelo dormir.

RM: Yo veo películas, hago compras y hago alguna que otra manualidad.

JK: Yo soy el responsable de todos los agujeros de nuestro dorm. Cuando hay agujeros, los tapo para que no entren bichos.

P: ¿Cuál es vuestro recuerdo más inolvidable en China?

JH: Nuestro primer fanmeeting. Vinieron unas 500 personas.

S: Me gusta la comida china. Cuando venimos aquí comemos mucho. ¡Me gusta el estofado!

RM: ¡El pato asado de Bejing!

J: Una vez fuimos a comer a un restaurante y nos sentamos en una de esas mesas enormes con una bandeja rotatoria y fue increíble, porque era la primera vez que lo veíamos.

P: ¿Alguna frase en chino que hayáis aprendido recientemente?

J: “Sopa caliente y picante”.

JK: “Pollo GongBao”.

JM: “Para Beijing…”

JH: “Teletransporte”. Y también, “¿Dónde está el baño?”.

JK: “No te preocupes”.

RM: “Reunión”.

V: “¡Feliz Año Nuevo!”

JK: “Concierto”.

P: Si en vacaciones venís a China, ¿qué lugar os gustaría visitar?

RM: Shanghai.

S: Yo también quiero ir a Shanghai.

JK: A mí me gustaría ir a cualquier lugar de China.

S: Ah, también me gustaría volver a un pueblo que fui cuando era pequeño.

J: No recuerdo cuál era el lugar, pero había un dragón tallado. Me gustaría volver allí.

 

Source: EASY Magazine / GoldenJK0901

Trad. Ing: jeongmilk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Un pensamiento en “[ENTREVISTA] BTS para ‘EASY Magazine’ (Septiembre 2016)

Responder

