[NOTICIA] 18/10/16 – El álbum ‘WINGS’ de BTS rompe un nuevo récord en Estados Unidos.

bts-1

El nuevo álbum de BTS, ‘WINGS’, está demoliendo todos los récords anteriores del K-Pop en el ránking Billboard 200.

El segundo álbum del grupo coreano debutó en el ránking Billboard 200 en la posición nº 26, con 16.000 copias vendidas al término de su primera semana en el mercado, según Nielsen Music.

Esto hace que esa semana haya sido la mejor para un álbum de K-Pop. Anteriormente, el álbum ‘Crush’ de 2NE1 consiguió la posición más alta en el ránking dentro de la categoría K-Pop (nº 62 en el 2014) y EXO se adjudicó las mejores ventas (6.000 copias vendidas del álbum ‘Exodus’ (2015) durante su primera semana).

Ahora BTS es el primer artista del K-Pop que consigue tres entradas en Billboard 200 después de la entrada del mini álbum ‘The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 2′ en el número 171 en diciembre del 2015, y’ The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever’ en el número 107 en mayo. Anteriormente, el grupo estuvo equiparado con G-Dragon, quien también tuvo dos entradas en el ránking. A día de hoy, menos de una docena de artistas de K-Pop han conseguido que sus trabajos entren en Billboard 200.

Desde su debut, BTS ha marcado un antes y un después en la escena del K-Pop por utilizar su música para vociferar los problemas y aspectos sociales más controvertidos. El nuevo álbum ‘WINGS’ consigue dar un paso hacia delante transmitiendo problemas más complejos que relucen en la vida de los jóvenes adultos, incluyendo canciones que hablan de problemas mentales (“Am I Wrong”), que nos adentran en la industria del K-Pop (“2! 3!”), e incluso nos asombran con una fuerte reinvidicación femenina (“21st Century Girls”); todas ellas explosivas y con bailes con fuertes ritmos y tintes hip hop.

Es probable que la mejor sensación percibida en su principal canción, “Blood Sweat & Tears”, sea la accesibilidad del grupo, que nos deleitan un letras impactantes sobre una relación capaz de cambiar la vida de una persona, con unos ritmos que cualquiera esperaría que fuesen de Justin Bieber.

Esta semana, ‘WINGS’ domina múltiples ránkings de Billboard. Este dominio incluye el haber conseguido su segundo nº 1 en el ránking de ‘Los Mejores Álbumes Mundiales’ (ampliando su reinado como los artistas del K-Pop con más semanas en el núermo 1, haciendo un total de 5 semanas), y consiguiendo también que las 15 canciones que componen el nuevo álbum se encuentren en el ránking de ‘Las Mejores Canciones Digitales del Mundo’, con “Blood Sweat & Tears” ocupando el primer puesto. La fiebre de BTS está afectando incluso a Canadá, haciendo que ‘WINGS’ se sitúe en el puesto 16 en el ránking de ‘Los Mejores Álbumes de Canadá’, superando el anterior récord de la mejor posición en el ránking de un álbum de K-Pop, conseguido también por ellos, cuando el álbum ‘Young Forever’ ocupó el puesto 99.

Cr: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s