[ENTREVISTA] 17/11/16 – Bang Shi Hyuk habla con sinceridad sobre BTS

Bang-Shi-Hyuk-BTS.jpg

El productor Bang Shi Hyuk, fundador de Big Hit Entertainment y BTS, concedió varias entrevistas a X Sports News y Sports Chosun para hablar de BTS y su gran éxito.

El productor habló de la gran respuesta positiva que consiguió el segundo álbum del grupo, ‘WINGS’, diciendo, “No creo que nadie esperase el éxito de ‘WINGS’ pero tampoco creo que fuera únicamente el fruto de la suerte. Los chicos han tomado los pasos de manera firme y están demostrando al público los resultados de su constante crecimiento. Seguirán trabajando mucho y mejorando. También quiero agradecer a todos aquellos que han mostrado interés y amor hacia ellos y hacia su trabajo.”

También explicó cómo nació BTS, “La primera idea para comenzar a crear BTS fue el líder Rap Monster. Después de verle rapear pensé en crear un grupo de hip-hop y reuní a los integrantes actuales. Más tarde pensé que el grupo no debería de componerse únicamente de idols que hacen hip hop, sino de chicos que pueden contar sus propias historias. Esta idea siempre ha estado reflejada en la música de BTS y no ha cambiado desde entonces. También quería que el grupo participase de manera independiente en la producción y en la dirección de las actuaciones, y no únicamente en componer música y escribir letras. Y lo están cumpliendo con creces.”

Bang Shi Hyuk reveló su promesa especial con BTS, “Hice una promesa con ellos antes de que debutasen. Les prometí que les ayudaría, como productor, a convertirse en un equipo estable si creían en su potencial y se esforzaban al máximo en sus responsabilidades individuales. Los chicos confiaron en mí y yo también me esforcé en cumplir mi palabra. Esa promesa no afectaba únicamente a aquel momento, sino que es una especie de convicción que no se olvidará ni en el presente ni en el futuro.”

BTS-Bang-Shi-Hyuk-768x506.png

Cuando le preguntaron sobre el secreto de la popularidad de BTS, dijo, “Se debe a que expresan historias contemporáneas con las que cualquier persona puede sentirse identificada. Creo que BTS gusta tanto porque su repertorio musical no se ciñe únicamente a canciones de amor y tienen una voz única que vocifera precupaciones y dificultades de la juventud. Además, en el contexto de la empatía que genera su música, los chicos muestran una gran amistad. Creo que otra de las razones es su deseo de comunicarse con sus fans.”

Sobre su opinión en relación al “milagro” del éxito de BTS siendo Big Hit una compañía pequeña, Bang Shi Hyuk dijo, “Me gusta. No me importa. Cuando pienso en el tamaño de nuestra compañía y del número de empleados que la formaban cuando debutaron, es imposible negar el hecho de que éramos una pequeña empresa. Sin embargo, a pesar de que me gusta la palabra “milagro”, creo que limita, de algún modo, el potencial del grupo. BTS necesitará crecer mucho más, los grupos debutarán y necesitan sobrepasar a BTS, independientemente de la agencia a la que pertenezcan. Por ello, no quiero limitar su valor actual calificándoles de “milagrosos”.”

bts-bang-shi-hyuk-2-768x440

Bang Shi Hyuk también explicó que la razón del origen de las últimas trilogías de BTS fue la imposibilidad de agrupar todas las historias que los chicos querían dar a conocer, en un único álbum.

A mayores, el productor quiso aclarar ciertos aspectos sobre los conceptos de BTS y si éstos se ajustan o no su preferencia personal, “Personalmente me gustan los cómics y películas románticas. Sin embargo, los conceptos de BTS no reflejan mi gusto personal. Puedes verlo como el resultado de los planes de nuestros empleados después de incontables preocupaciones. Creo que hemos mostrado una buena sinergia, al igual que los chicos entienden y expresan perfectamente los conceptos planeados por la compañía.”

bts-bang-shi-hyuk1

En la entrevista al medio Sports Chosun, Bang Shi Hyuk también habló sobre la popularidad y éxito de la música de BTS, “No hay una verdadera llave para su popularidad. Como productor, yo sólo me encargo de crear un buen ambiente con el fin de que los chicos mejoren sus talentos musicales al lado de creadores de diferentes áreas. Lo más importante es que ellos se esforzaron al máximo. Creo que la llave del éxito de BTS es la pasión continua por la música, sus ambiciones por mostrar lo mejor de ellos en el escenario y por comunicarse de manera cercana con sus fans.”

El productor también deseó agradecerles a todas los fans de BTS del mundo por su apoyo.

Cuando fue preguntado por el éxito reciente del último álbum, “WINGS”, comentó, “Lo más inesperado fue conseguir entrar en el ránking de Reino Unido. Sus anteriores dos álbumes consiguieron un puesto en las listas de Billboard, así que esperábamos encontarnos con buenos resultados; pero el hecho de ganarnos una posición en las listas de Reino Unido sobrepasó nuestras expectativas.”

Bang Shi Hyuk también habló sobre cómo evalúa la popularidad del grupo y, también, comprueba MV reactions en YouTube, “Descubrí, de manera indirecta, la visión de BTS en el extranjero mientras veía MV reactions de BTS. Me soprendió muchísimo cuando vi cómo los fans internacionales protestaban y sufrían mientras eran testigos de la historia del MV de ‘I NEED U’ de BTS. Me hizo pensar, durante un tiempo, que nuestra intención de expresar el dolor que la juventud está experimentando actualmente no es únicamente una historia coreana, sino que es una temática con la que mucha gente, de cualquier parte de mundo, se siente identificada. Las reacciones de los fans internacionales tienen el mismo sentimiento, sin importar sus lugares de procedencia.”

Cr: XportsNews, Sports Chosun

Vía: Soompi

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

