[NOTICIA] Los medios canadienses se hacen eco de la popularidad de BTS en Canadá

2

¿Será el K-Pop la siguiente gran tendencia?

Una cantante surcoreana, modelo y rapera llamada CL (a.k.a. Chaelin Lee) prepara su debut en Toronto en Rebel el 14 de noviembre – este género ha ido haciendo incursiones en los últimos dos años en este país.

La última bola fue lanzada hace tan sólo unas pocas semanas, cuando el grupo surcoreano BTS debutó aquí en el nº 19 con su último álbum WINGS, un hito impresionante que quedó visible en los Billboard 200, donde el álbum debutó en el puesto 26.

No es que las ventas sean astronómicas – WINGS vendió 22.000 unidades en Estados Unidos durante sus 2 primeras semanas en los charts – pero hay otra cosa que les está sirviendo para su éxito, como la plataforma promocional más potente para el grupo: YouTube.

“YouTube hizo el K-Pop, 100%”, dice Gerald Belanger, fundador y presidente de Kpopcanada, una organización que presenta y promueve eventos especializados en este género. “Sin la plataforma el Kpop nunca hubiera llegado aquí. No había radio para ello. Los vídeos en sí mismos también lo venden. Grandes producciones, bandas impecablemente coreografiadas, diseño, moda – todo mezclado.”

Varios productos Kpop han ido bien en Canadá: 2NE1, EXO, G-Dragon y el éxito de BTS empezó con The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1&2, un repackage llamado Young Forever y WINGS, además el single “Blood, Sweat & Tears,” el cual debutó en el puesto 68 de Billboard Canadian Hot 100, nada mal para una canción que no estaba grabada en inglés o en francés.

(…)

Las fans del Kpop son muy leales.

“PSY fue definitivamente una anomalía, pero las fans de BTS leen las letras traducidas y los subtítulos y aprenden coreano,” dice Belanger. “Tienen una gran dedicación al arte.”

(…)

En cuanto a BTS y a CL, Belangeer cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que lleguen tan alto como Big Bang en cuanto asistencia a sus conciertos.

Source: fyimusicnews

Trad. español: Alba @ BTS Spai

**Las partes no relacionadas con BTS fueron omitidas**

**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos, por favor**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s