[AGRADECIMIENTOS] WINGS

092659709_%bb%e7%c1%f847

JUNGKOOK

Para mi única familia bajo el cielo: mamá, papá y hyung. Por favor, entended que aunque siempre soy indiferente, en realidad mi corazón no es así hehe Os llamaré y os enviaré muchas fotos. No importa si no os escucho, sigo siendo vuestro hijo. Gracias por ser siempre mi fuerza. Os quiero. Jeon Sargento (su hermano)… Has trabajado mucho hehe Estoy bromenado, pronto terminarás el servicio miliar, ¿verdad? Antes de que eso ocurra, piensa seriamente en lo que quieres hacer en el futuro. Sería genial si pudiésemos ir a comer juntos pronto.

Para Bang PD-nim, hemos vuelto con un concepto genial y estoy muy feliz. ¡Trabajaré mucho! Gracias.

Al vicepresidente Yu Jeong, te has convertido en una gran fuerza para nosotros mientras escuchas nuestras preocupaciones y nos apoyas en silencio. ¡Gracias!

Al director Seok Jun, ¡gracias por hablar siempre con nosotros y enseñarnos durante nuestras actuaciones! ¡No olvidaré los pasos importantes y continuaré esforzándome mucho!

Director Shing Yu, últimamente no te veo mucho. Sería genial si puediese verte más durante las promociones. ¡Volvamos a comer juntos pronto!

Al director Lee Hyuk, cada vez que nos hablas con tu cálida voz, ¡todas mis preocupaciones se esfuman al momento! ¡Veámonos pronto otra vez!

Al director Chae Eun, ¡aunque no nos vemos mucho, tu publicación no es una broma! Nos diste un pan delicioso, ¡gracias! hehe

A nuestros mánagers hyungs, quienes siempre están con nosotros. Al mánager Hobeom, que parece agotado últimamente, ¡quedemos todos juntos para comer algo delicioso! ¡Para el confidente SeJin-nie hyung! ¡Gracias por no separarte de nosotros! Para Jungil hyung-nim, que estos días está triunfando hehehe Hyung es muy divertido y también conduce bien hehe Gracias por estar a nuestro lado. Sigamos así en el futuro. Para Yoonjae hyung, que a veces le gusta hablar con nosotros; eres alguien que consigue transmitirnos tranquilidad hehe Minhyukie hyung, Kwang Taekie hyung, Sunhakkie hyung… sois unos grandes trabajadores. Gracias por esperarnos hasta entrada la noche, ¡habéis trabajado mucho! Al mánager Seong Seok, parece que no nos vemos mucho. ¡Gracias por tu gran trabajo! Ha sido duro para ti.

Para el Equipo de Administración, el jefe Hyukki, el mánager Jaejun, Eunjeon noona, Eunsanggie hyung… Hay muchas cosas que aún desconozco, ¡así que gracias por enseñarme todas y cada una de ellas! Debe de ser complicado para vuestras cabezas, ¡habéis trabajo mucho! Para Wujeong noona y Surin noona, quienes siempre se quedan trabajando hasta muy tarde; es algo bueno pero a la vez me entristece. ¡Noonas, fighting! Hyunji noona y Bunhong noona, quienes también se van tarde a casa. Parece que estáis aquí todos los días, ¿no creéis que estáis trabajando demasiado? Sois las mejores.

Sunghyunnie hyung~ Gracias por vestirme otra vez con ropa tan increíble. No tengo mucho interés en el tema, pero sigue siendo genial hehe

Hyunju noona, Sunkyeong noona, ¡las dos habéis trabajado mucho todo este tiempo hasta el amanecer! ¡Os estoy muy agradecido! Jueguemos al juego (nombre del juego) pronto. Os ganaré.

Gabriel hyung, oh, ese pelo tan lacio es una obra maestra hyung-nim hehe Hyung-nim, ¡has trabajado mucho! Yo también quiero tener ese pelo antes de morirme. Seulie noona, quien nos conecta con los ARMYs, tú también lo estás haciendo bien, ¡eres genial! Nayeob noona, Yuri noona, a quienes también conocí en la compañía. ¡¡Gracias por trabajar para nosotros!! Mánager Heesun…Aunque no nos vemamos mucho últimamente… ¡Sé que estás trabajando muy duro para nosotros y para la compañía! ¡Fighting! Hayan noona, tus ojeras van a llegar hasta la mandíbula, ¡has trabajado mucho! Estás trabajando mucho pero, ¡por favor, enséñame pronto inglés y japonés! hehe. Jinah-nim, Kyungjin-nim, Seongho-nim, Hyeyeong-nim, aunque no os conozco bien a todos, ¡sé que estáis trabajando mucho para la compañía y para nostoros! ¡Fighting! Para Seolhee noona, ¡creo que no te he visto mucho estos días! Si estamos más ocupados, nos veremos más veces, ¡¿verdad?! hehehe ¡Noona, tú también has trabajado mucho! A Seonjeong noona, cada vez que te veo recuerdo mis días como trainee. Fue muy duro pero pensándolo ahora, ¡fueron buenos recuerdos! Has trabajado mucho. Mijeong noona, Yeonhee noona, Seungwoo-nim, Hyuryeong-nim, Hyewon-nim, ¡estos días no nos vemos mucho! Han sido momentos difíciles para vosotros, sobre todo el tener que guiarnos por este buen camino. ¡Por favor, seguid vigilándonos en el futuro! ¡Changwonnie hyung, el hyung-nim que mezcla las canciones para nosotros durante toda la noche!

Juyeonggie hyung, Boseongie hyung, Wooyeonggie hyung, los hyungs que trabajan sin cesar por nosotros, ¡sé que ha sido duro para vosotros! Por favor, ¡seguid pendientes de nosotros en el futuro! Mánager Jaedong, ¡jefe del equipo! ¡Has trabajado mucho! ¡Recibe nuestra fuerza y apoyo! Sungdeuk-ssaem, ¡el mejor coreógrafo! Tengo muchas ganas de ver la increíble coreografía que has preparado para este comeback. ¡Por favor, sigue creando coreografías tan alucinantes para nosotros en el futuro! Mánager Hajeong, Hyesu-nim, Chaewon-nim, Seoyeon-nim, Yeonhwa-nim, ¡las noonas que han trabajado mucho! Gracias por trabajar por nosotros hasta el amanecer; sería genial si podemos seguir trabajando juntos en el futuro.

Quiero decir una cosa. Sé que para vosotras, noonas, ha sido un momento difícil así que cuando quiera ayudaros a llevar cosas, por favor, no me lo impidáis. Es en lo que más puedo ayudaros. ¡¡Hyunah-nim, Seolji-nim, maquilladoras!! ¡Estoy muy agradecido por hacer que nuestros ojos, narices y labios queden espectaculares! Sería genial si pudiésemos seguir trabajando juntos en el futuro. ¡¡Mánager Jihye, Jinyeong-nim, peluqueras!! Ojalá sigamos trabajando juntos en el futuro.

¡¡Directores Lumpens y Hyunwoo!! ¡¡Habéis trabajado realmente duro!! Parece que vuestras mentes son complicadas y vuestras espaldas y brazos deben de doler bastante. ¡Es alucinante! Estoy muy agradecido, parece que el destino quiso que trabajásemos juntos hehe ¡Mánager Lynyong, nuestras fotos también quedaron muy bien, otra vez! ¡Fui testigo de cómo entregas tu cuerpo y alma en cada sesión de fotos para nosotros! ¡Estoy muy agradecido!

Para BTS

Aunque no sé si los hyungs leerán esto… Simplemente lo escribiré. Es una sensación muy agradable el poder llegar a esta posición todos juntos. Hay muchas más montañas que tendremos que escalar en el futuro y sería fantástico si pudiésemos ayudarnos los unos a los otros. Aunque tenemos 7 cabezas diferentes, todos tenemos un mismo cuerpo (aunque suena raro cuando me lo imagino). Si miramos en diferentes direcciones, nuestro cuerpo no sabrá qué hacer, así que centrémonos sólo en un lugar en el futuro y continuemos subiendo cada vez más alto. Estoy seguro de que todos nosotros sabemos cuál es ese lugar.

Para los ARMYs

Creo que es una pena, y también una frustración, no poder decir nada más que “GRACIAS” para poder mostrar mi gratitud. Estoy agradecido por vuestra existencia. Los corazones de la gente pueden ser duros. Vosotros me habéis dado mucho amor y siento que no seré capaz de recibirlo en mi próxima vida. Puede que penséis que estoy exagerando, pero sigo queriendo decirlo, ¿cómo lo digo? hehe Durante todo este tiempo, sin vosotros, nosotros no existiríamos. Quiero ser una gran persona para vosotros y ser vuestro eterno cantante. Por eso, no os dejaré marchar. Cuando os alejéis de mí, tomaré la iniciativa y me acercaré a vosotros. No estoy seguro del método que utilizaré, pero si funciona, intentaré hacerlo lo mejor posible para que no os marchéis. Una vez más, gracias y os quiero.

V

Me da vergüenza empezar… Estoy muy agradecido a Bang PD-nim, al vicepresidente Yoo Jung-nim, a los directores Seokjoon-nim, Shin Gyu-nim y Chae Eun-nim por facer posible que podamos publicar otro álbum completo. Os quiero.

Papá, mamá y mis hermanos pequeños, muchas gracias. Habéis trabajado mucho. Os quiero.

A nuestro mánagers que siempre nos cuidan y están a nuestro lado: Hobeum hyung, Sejin hyung, Jungil hyung, Sungseok hyung, Yoonjae hyung, Soonhak hyung, Minhyuk hyung y Yoontaek hyung. Gracias por trabajar tanto detrás de nosotros para que estemos en buenas condiciones. Y al Equipo de Administración, Hyukgi hyung y Jaehoon hyung, gracias por trabajar siempre tanto por nosotros T_T

Los visuals crean visuals. Sunghyun hyung, Hyunjoo noona, Sunkyung noona, Gabriel hyungnim. Personalmente creo que soy el que mejor salí en las fotos del álbum.
Jefe de departamento Dareum-nim, jefe de departamento Jihye-nim, jefe de departamento  Naejoo-nim, Hyunah-nim, Sulji-nim, Jinyoung hyung, jefe de departamento Hajung-nim, Chaewon-nim, Haesoo-nim, Seoyeon-nim, os envío muchos corazones.

Al Departamento de Trainees que nos cuidan y a Sunjung noona, Mijung noona, muchas gracias. Espero que elijáis a gente increíble.
A las noonas del equipo de Administración de Negocios y al jefe de departamento Hwisoon-nim que sonríe cada día. Pareces una flor cuando sonríes.

Los No. 1 son nuestros ARMY, las noonas del Márketing del Fandom y nuestra Lee Seul (su nombre significa literalmente ‘gotas de rocío’)  noona, quien sólo sobrevive en gotas de rocío cada día; al jefe del equipo HR Jaedong-nim, equipo PR, Sulhee noona, jefe de A&R Changwon-nim, Joohyung hyung, Bosung hyung, Wooyoung hyung- muchas gracias por vuestro duro trabajo.
Y nuestras Woojung noona, Surin noona, Hyunji noon, Boonhong noona, Hayan noona quienes siempre están con nosotros. Os quiero a todas. ¡¡Corazones, corazones!!

Y al profesor Sungdeuk quien creo que es el que más trabaja. Tengo un sueño. Me encanta bailar así que supongo que algún día me convertiré en un bailarín profesional. Confío en ello.

Y a todos los ARMYs que me quieren, os quiero muchísimo y gracias… mmmm….corazón, corazón, corazón, corazón, corazón… Soy tímido.
Director Room Fence, director Nam Hyunwoo, por favor, cuidadnos durante mucho, mucho tiempo más.
Familia Hwarang, habéis trabajado mucho y os quiero.

Y a todo el mundo de este planeta, por favor, sed positivos siempre que las cosas salgan mal~
Y por último, a mis compañeros Namjoon, Seokjin, Yoongi, Hoseok, Jimin y Jungkook, sois las personas en las que más confío en este mundo y de las que más dependo. Sabéis que quiero que estemos juntos y que os quiero, ¿verdad?
Es “para siempre”.

SUGA

Primero de todo, a mi padre, mi madre y hyung por estar siempre ahí, en silencio, por mí. Gracias y os quiero.

Al corazón de BigHit – Bang Shihyuk PD-nim, Vicepresidente Choi Yoojung, Director Yoon Seokjoon, Director Kim Shinkyu, Director Lee Hyuk, Director Chaeeun. Gracias por permitirnos crear álbumes tan increíbles.

Al equipo de música de BigHit, al que puedo declarar, orgulloso, como el mejor de Corea: Pdogg-hyung, Dohyungie-hyung, Donghyukie, Joonsangie, Changwonie-hyung, Jooyoungie-hyung, Bosumie-hyung, Wooyoung-nim
Gracias a vosotros fuimos capaces de crear música perfecta e increíble. Gracias.

A los pies de BigHit, ¡¡el equipo de mánagers!! Hobeomie-hyung, Sejinie-hyung, Sungseokie-hyung, Jungilie-hyung, Yoonjae-hyung, Minhyukie-hyung, Sunhakie, Kwangtaekie-hyung.
Me gustaría daros las gracias, gracias a vosotros podemos hacer actuaciones fantásticas.
Hyukki-hyung, Jaehoonie-hyung, Eunjung-nim, Eunsang-nim, líder de equipo Jaedong-nim, que nos ayudaron mucho a nuestras espaldas, ¡gracias!

Sunghyunie-hyung, Hyunjoo-noona, Sunkyung-noona, Gabriel-hyung que se encargan del estilo de Bangtan, gracias.
Trabajásteis mucho para este comeback pero gracias a vosotros pudimos hacer increíbles actuaciones.
No hace falta decir nada sobre la coreografía, ¡¡gracias profesor  Sungdeuk por crear una coreografía tan genial!!
Al equipo de “rookies”, Sunjung-noona, Mijung-noona, Yeonhee-noona, Seungwoo-nim, Hyunryung-nim, Hyewon-nim, sería difícil crear otro grupo como Bangtan hahahahahaha
Al apoyo mental de Bangtan, Woojung-noona, Surin-noona, Hyunji-noona, Bunhong-nim, Seolhee-noona, gracias a vosotros podemos tener una apariencia mucho mejor, aunque no seamos perfectos. Gracias y os quiero.
A los líderes de los equipos,  Heesoon, Hayan-noona, Jinah-nim, Kyungjin-nim, Sungho-nim, Hyeyoung-nim, que se sacrifican para que hagamos unas actuaciones increíbles. Siempre os estaré agradecido y ¡¡conquistemos recintos y estadios más grandes!!
Al equipo de ventas,  Iseul-noona, Nayeob-noona, Yoori-nim. Sé que habéis trabajado muchísimo. Gracias y os quiero. Por favor, cuidad de nosotros también en el futuro.
Al equipo de estilismo, al Departamento Superior Hajung, Hyesoo-nim, Chaewon-nim, Seoyeon-nim, gracias por vuestro duro trabajo. Gracias a vosotros podemos ir vestidos de lujo. Gracias.

A los jefes de Departamentos Naejoo, Dareum, Jihye, Jinyoung-nim, Hyunah-nim, Seolji-nim, quienes nos hacen unos peinados increíbles y nos maquillan como nadie, ¡gracias!

Al director Lum, director Hyunwoo, director Sungwook , quienes graban y crean MVs magníficos y emotivos siempre que queremos. ¡Gracias!

A los ARMYs, quienes siempre están a nuestro lado y nos dan fuerzas, os quiero. Gracias a vosotros pudimos publicar este 2º álbum.
No sé cómo expresar mi infinita gratitud hacia vosotros, pero escribiré “gracias” en este texto.
Este 2º álbum es para vosotros. Gracias de nuevo.

JIN

Mi familia, mamá, papá, hyung, Jjanggu, os quiero mucho.

Mis compañeros, Monie, Suga, Hobi, Jiminie, Taehyungie, Jungkookie. Seokjin os quiere mucho, chicos.

A nuestro adorable Bang PD-nim, al fuerte Vicepresidente Choi Yoojung, al director Kim Shinkyu que me trata tan bien, al director Yoon Seokjoon, mi amigo del alma, que olvidé mencionar la última vez heoheoheoheoheoheoheoheoheo, al director Lee Hyuk,  al siempre energético director Chaeeun, siempre estaré agradecido.

Y a nuestros Hyukki-hyung, Jaehoonie-hyung, Eunjung-nim, Eunsang-nim, muchas muchas gracias.
A los idols de BigHit, Hobeomie-hyung, Sungseokie-hyung, Sejinie-hyung, Jungilie-hyung, Yoonjae-hyung, Soonhakie, Kwangtaek-nim, ¡¡cenemos todos juntos cuando terminemos este álbum!!
Sunghyunie-hyung, Hyunjoo-noona, Sunkyung-nim, Gabriel-hyungnim quienes hacen que nuestros atractivos rostros sean aún más atractivos. Siempre os quiero.
Sunjung-noona, Mijung-noona, Yeonhee-nim, Seungwoo-nim, Hyunryung-nim, Hyewon-nim, quienes están trabajando mucho para conseguir nuevos trainees. Espero que trabajéis un poco menos. Hahahahahaha
Pdogg PD-nim, quien esta vez convirtió mi canción en una obra de arte. Dohyungie-hyung, Sangsangie, Changwonie-hyung, Jooyoungie-hyung, Bosungie-hyung, Wooyoung-nim, espero que ganéis la lotería.
Al equipo de Comunicación, quienes siempre consiguen que mi tristeza desaparezca, Woojung-nuna, Surin-noona, Hyunji-nim, Bunhong-nim, ánimo. Os invitaré a comer algún día, aunque sólo sea pollo.
A nuestro Heesoon-hyungnim, que terminó con ojeras por trabajar tanto para nosotros, Hayan-noona, Jinah-noona, Kyungjin-nim, Sungho-nim, Hyeyoung-nim.
Al equipo de ventas, Seulie-noona, Nayeob-noona, Yoori-nim, ánimo. Os llenaré el frigorífico cuando tenga éxito.
Al equipo de Relaciones Públicas, Seolhee-noona, quien siempre está trabajando muchísimo, ánimo.
A las leyendas mundiales de la peluquería – Naejoo, Jinyoungie-hyung; al equipo leyenda de maquillaje Dareum, Hyunah-nim, Seolji-nim.
A los geniales Hajung, Hyesoo-nim, Chaewon-nim, Seoyeon-nim, quienes nos visten increíblemente.

¡A los directores profesionales de los MVs de Bangtan, director Lumpens, director GDW, Hyunwoo-hyungnim! ¡Os quiero!
A nuestro profesor Sungdeuk, profesor Seongeun, profesora Narae, profesor Sungpil, profesor Byungho, Gaheonie, nuestra clase aún continúa. Hoohoo.
Y a mis amigos que siempre están a mi lado y se preocupan por mí, Gunhwanie, Hyunbinie, Geunho, Jinwoo-hyung, Joonwo-hyung, gracias.
Ken-ie, Sandeulie, Minhyukie-hyung, Seunghyubie, quienes evitaron que me aburriese en este mundo de idols. Me alegro de teneros conmigo ㅠㅠ

Y a los ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY ARMY.

Os quiero ❤

JIMIN

Antes de nada, mi padre, mi madre y mi hermano Hyunie.
Gracias a mi familia por ayudarme y confiar en mí para que pueda seguir hacia delante.
Creo que siempre puedo encontrar ánimos en vosotros. Puede que estéis preocupados por vuestro hijo por estar siempre lejos.
Gracias, como siempre.

Bang Shihyuk PD-nim,
Vicepresiente Yoojung, director Shinkyu, director Seokjoon, director Chaeeun, director Lee Hyuk,
Hobeomie-hyung, Sejinie-hyung, Jungilie-hyung, Sungseokie-hyung, Yoonjae-hyung, Minhyukie-hyung, Sunhakie-hyung, Kwangtaekie-hyung,
Pdogg PD-nim, Dohyungie-hyung, Donghyukie-hyung, Joonsangie,
Profesor Sungdeuk, Sunghyunie-hyung, Hyunjoo-noona, Sunkyung-noona, Gabriel-hyung,
Jooyoungie-hyung, Changwonie-hyung, Bosungie-hyung, Wooyoungie-hyung, líder de equipo Jaedong,
Woojung-noona, Hayan-noona, Surin-noona, Hyunji-noona, Bunhong-noona, Hyeyoung-noona,
Líder de equipo Heesun, Seulie-noona, Nayeob-noona, Seolhee-noona, Jinah-noona, Kyungjin-noona,
Sungho-hyungnim, Sunjung-noona, Mijung-noona, Yeonhee-noona, Seungwoo-hyungnim, Yoori-noona,
Hyukki-hyung, jefe Jaehoon, Eunjung-noona, Eunsang-hyungnim, Hyunryung-noona, Hyewon-noona.

Creo que todo es gracias a la familia BigHit, incluido Bang PD-nim, quien siempre trabaja muchísimo desde las sombras y que gracias a él podemos hace un mejor álbum, mejores trabajos, tener mejor salud y dejar que nuestros fans puedan ver un mejor lado de nosotros. Nunca dejaré de estar agradecido contigo y me esforzaré mucho más.

Jefe de Departamento Hajung, Hyesoo-nim, Chaewon-nim, Seoyeon-nim, Yeonhwa-nim
Jefa de Departamento Dareum, Jefa de Departamento Naejoo, Jefa de Departamento Jihye, Jinyoung-nim, Hyunah-nim, Seolji-nim, Songhee-nim, Sohee-nim, líder de equipo Sekyung.
Siempre siento que nos véis como vuestra familia.
Gracias por trabajar hasta tarde por nosotros, sin abandonarnos y estando ahí para nosotros.
No puedo expresarlo bien pero gracias por estar siempre a nuestro lado.

A nuestra familia, incluido el director Lumpens, el director Hyunwoo,
incluyendo el director GDW, guionista Kim Rinyong, guionista Jungseok, Junsoo-hyungnim, guionista Sungkoo.
Familia Plan A, incluido Sangwook PD-nim, Heena PD-nim.
Bailarines, incluido Gaheonie, profesor Hyunjung, profesor Mickey.
Gracias a la ayuda de estas personas increíbles podemos brillar mucho más.
Por favor, cuidad de nosotros también en el futuro.

Familia Just Dance.
Mis amigos.
A las familias de cada miembro de BTS.
Parece que siempre ganamos fuerza gracias a vuestro apoyo. Gracias por estar a nuestro lado.

A mis hyungs, que aprecio y quiero, Kim.Ti.Mo.Te.O-hyung, Ha.Sung.Woon-hyung, Taeminie-hyung, Kwonho-hyung, Jonginie-hyung.
No se me ocurre nada más pero desde que os conocí, mi cansancio ha desaparecido y soy feliz.
Por favor, seguid cuidando de mí. Os quiero, hyungnims.

Mi BTS,
Namjoonie-hyung, Seokjinie-hyung, Hoseokie-hyung, Yoongi-hyung, Taehyungie, Jungkookie
Recientemente me siento agradecido y os aprecio incluso cuando simplemente estáis a mi lado.
Creo que no sólo soportáis malos momentos por mí y os preocupáis por mí más que nadie, sino que también estáis a mi lado y, gracias a eso, consigo tener más fuerza.
Eso es posible porque sois personas que me hacéis ser increíble como vosotros y por eso puedo llegar a este punto de mi vida.
Seré capaz de mejorar en el futuro, ya que tengo a gente maravillosa como vosotros a mi lado. Por favor, seguid cuidando de mí y apoyándome.
BTS, os quiero.

Y por último,
los ARMYs.

Gracias a vuestro amor hemos podido crear y publicar este segundo álbum.
Hemos recibido mucho amor en las eras ‘HYYH’.
Hemos podido terminar bien este álbum gracias a vuestro amor.
Gracias por esperarnos.
Siempre seremos capaces de hacer desaparecer el miedo de nuestro camino y seguir caminando hacia delante, porque vosotros estáis aquí.
Por favor, esperad con ansias lo nuevo que os mostraremos en el futuro.
Correremos más de lo que nunca hemos corrido.

Gracias a toda la gente que siempre está con nosotros.

J-HOPE

¡¡¡¡¡¡¡Es nuestro segundo de estudio!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Escribiré el nombre de las personas que amo y agradezco más en todo el mundo!!!! (atención: son muchas)

Primero, ¡¡mi querida familia!! Papá, mamá, hermana, Mickey el cerdo.
Parece que últimamente estoy siendo muy filial, así que estoy de buen humor. Gracias por haber dado a luz a vuestro hijo.
Hermana, espero que tengas éxito en lo que estás haciendo. Mickey, deja de engordar~

Y a la gente que consigue que BTS sean cantantes con sus su segundo álbum.
Bang Shihyuk PD-nim, vicepresidente Choi Yoojung, director Kim Shinkyu, director Yoon Seokjoon, siempre os estaré agradecidos aunque pase mucho tiempo.
A los trabajadores de BigHit que sufrieron mucho con sangre, sudor y lágrimas por nosotros, por J-Hope.
Director Lee Hyuk, director Chaeeun.
Al mejor equipo del mundo, Sunghyunie-hyung, profesor Sungdeuk, Hyunjoo-noona, Sunkyung-noona, Gabriel-hyung.
Al equipo de Contenidos de Comunicación que merecen un gran aplauso por vuestros cerebros, Woojung-noona, Surin-noona, Hyunji-noona, Bunhong-noona.
Al Equipo de Administración que más ha sufrido, Heesun-hyungnim, Hayan-noona, Jinah-noona, Kyungjin-nim, Sungho-nim, Hyeyoung-nim.
A mi querido equipo de Márketing del Fandom, Iseul-noona, Nayeob-noona, Yoori-noona.
Al Departamento de Trainees, responsables del futuro de la compañía, Sunjung-noona, Mijung-noona, Yeonhee-noona, Seungwoo-nim, Hyunryung-nim, Hyewon-nim.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al más importante de la compañía!!!!!!!!! La energía de mi vida,  el equipo de Apoyo de Adminstración, Hyukki-hyung, Jaehoonie-hyung, Eunjung-noona, Eunsangie-hyung.
A Seolhee-noona del equipo de Relaciones Públicas, que tanto sufre estos días.
Al pilar de la compañía, el equipo A&R: Changwonie-hyung, Jooyoungie-hyung, Bosungie-hyung, Wooyoung-hyungnim, Jaedong-hyungnim del equipo HR.

Pdogg-hyung, Slow Rabbit, Supreme Boy, Joonsangie, responsables de la música de este álbum.
A nuestros mánagers, que siempre nos cuidan como si fuéramos familia: Hobeomie-hyung, Sejinie-hyung, Sungseokie-hyung, Jungilie-hyung, Yoonjae-hyung, Soonhakie-hyung, Minhyukie-hyung, Kwangtaekie-hyung.
¡¡¡¡¡Muchísimas gracias a mis compañeros, mi familia, es un éxito, éxito!!!!!!

Ahora, a la gente que convierten a Jung Hoseok  en la estrella J-hope.
Peluquería, maquillaje, estilismo, Naejoo, Jinyoung-nim, Jihye, Dareum, Hyunah-nim,  Hajung, Hyesoo-nim, Chaewon-nim, Seoyeon-nim, Yeonhwa-nim.
Y también al resto del equipo, nunca olvidaré mi gratitud hacia vosotros.

A los aliados de BTS, ¡¡¡¡¡¡¡PUMA, BBQ, SMART!!!!!!!
Os quiero mucho~

A mis queridos amigos, Jinwoo-hyung, Hyunok-noona, Jingoo-hyung.
Kwangju Go Dance, ¡¡¡¡para siempre un NEURON!!
Dongwoo-hyung, Byungeunie-hyung, Mishika Kingz-hyung, y mucha otra gente.
¡A la familia de Kwangju Joy Dance, incluido el presidente Park Daehong, gracias!

También le doy las gracias a mucha otra gente…

A nuestro equipo de baile, los hyungnims de la banda Live Section que siempre trabajan mucho detrás de nosotros.
Gracias a Junsoo-hyung y al resto de quipo por grabar Bon Voyage lleno de diveresión.
A DYLAN MAYORAL por crear la coreografía de INTRO/Boy Meets Evil, ¡muchas gracias!
Gracias por el ritmo de la canción MAMA, Primary-hyungnim, nos veremos más tarde.

Director Lumpens, director GDW, quienes grabaron el MV de nuestra vida de la mejor forma posible. Os quiero.
Al jefe de Departamento Kim Rinyong, que nos sacó las increíbles fotos para nuestro segundo álbum, ¡gracias a ti también!

Cada vez mi agradecimiento es más largo a medida que voy agradeciendo a todo el mundo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por último, nuestros ARMY!!!!!!!!!!
Sois los personajes principales de todo esto. GRACIAS. Os quiero, mis amores~

¡¡Y mis compañeros!!
Lo sabéis aunque no lo diga, ¿¿¿verdad???
A quienes mejor conozco en el mundo, a quienes más adoro en el mundo, a quienes más quiero en el mundo.
Rapmon, Jin-hyung, Suga-hyung, Jiminie, Taehyungie, Jungkookie.
Os querré hasta que me muera.
¡¡Continuemos volando sobre lo que hemos comenzado hasta llegar a la cima!! Fighiting.

¡¡¡Gracias!!!

RAP MONSTER

Mis querdos padres, mi hermana pequeña, ¡Mon-ah! Os quiero.
A mi abuelo, a mi abuela, a mi abuelo materno que están en el cielo, os quiero.
A mi abuela materna, por favor, cuídate. Te haré una visita.
A mis queridos parientes, gracias.

Bang PD-nim, vicepresidente Yoojung, director Shinkyu, director Seokjoon, director Hyuk, director Chaeeun, gracias.

Pdogg-hyung, profesor Sungdeuk, Dohyungie-hyung, Donghyuk, Gahyun, Joonsang, gracias.
Changwonie-hyung, Jooyoungie-hyung, Bosungie-hyung, Wooyoung-nim, gracias.
Jefe de departamento Hobeom, Sejinie-hyung, Jungilie-hyung, Yoonjae-hyung, Minhyukie-hyung, Soonhakie-hyung, Kwangtaekie-hyung, Asistente de Mánager Sungseok, gracias.
Sunghyunie-hyung, Hyunjoo-noona, Sunkyung-noona, Gabriel-hyung, gracias.
Woojung-noona, Surin-noona, Seolhee-noona, Hyunji-noona, Bunhong-noona, gracias.
Seul-noona, Nayeob-noona, Yoori-nim, gracias.
Líder Heesoon, Hayan-noona, Jinah-nim, Kyungjin-nim, Sungho-nim, Hyeyoung-nim, gracias.
Líder Hyukki, Jefe Jaehoon, Eunjung-nim, Eunsang-nim, gracias.
Sunjung-noona, Mijung-noona, Yeonhee-nim, Seungwoo-nim, Hyunryung-nim, Hyewon-nim, gracias.
BigHit es la mejor compañía.

Jefe de departamento Hajung, Hyesoo-nim, Chaewon-nim, Seoyeon-nim, Yeonhwa-nim, gracias.
Jefe de departament Dareum, jefe de departamento Naejoo, Hyunah-nim, Seolji-nim, jefe de departamento Jihye, Jinyoung-nim, líder Sekyung, gracias.

Profesor Jimin, profesor Hyundeok, profesor Youngwon, profesora Helen, Jinwoo-hyung, junto con eAeon-hyung, Gaeko-hyung, me gustaría daros especialmente las gracias a vosotros.

Dohyun, Dongwon Jangwon, Hyebin, Soyoung, Joonhwan, Bosun, Jinsung, Dongki, Moonhee, Jackson, Sooyeon, Eunsung, Sinhye-noona,
Junghyun, Sanghee, Narae, Changhwan, Jaeyoung, Jungseok, Hyunjoon, Jaeyong, Jaewon, Youngho, Dohee, Yeonjoo, Jasung, Minsoo
Mis viejos amigos que no les queda mucho tiempo*.Aún así, seguís siendo mucho más importantes. Os echo mucho de menos..

Y a mucha otra gente que no puedo recordar sus caras o nombres, que nos ayudaron mucho: equipos, bailarines, aliados, bandas, personal de las cadenas de televisión, showbiz, medios de comunicación, industria musical y de internet, gracias a vosotros también.

Por último, mis queridos Bangtan, mis queridos ARMY.
Muchas gracias. Os quiero.
Mi paz presente es gracias a vosotros.

Kim Namjoon, RM vivirá mejor.

(*) Puede que se refiera a que sus amigos van a enlistar pronto en el ejército para cumplir el periodo militar obligatorio en Corea.

Cr: jeongmilk, PEACHISODA, ktaebwi

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

4 pensamientos en “[AGRADECIMIENTOS] WINGS

  1. Yo quiero que sepan que siempre los vamos a querer y apoyar en los buenos y malos momentos que pasen porque ustedes han animado a muchas personas con sus hermosas canciones y con sus ocurrencias llegaron a nuestro corazones . Asi que yo les quiero decir que los quiero y siempre les voy a dar todo mi apoyo y estaré con ustedes😉

  2. miles de armys y yo los amomamos, dijan loque dijan, hagan lo que hagan los queremos;besos a todos ustedes, nosotras siempre com ustedes y sus envarradas y su divercion, los vamos a sequir apoyando besitos y abrazos a todos ” pero los beso en las mejillas ehh..” no bvallan a pensar mal jjjj los queremos

Responder

