[ENTREVISTA] 16/03/17 – AXS con BTS, la sensación musical internacional

BTS, el grupo de K-Pop que causa sensación internacional, están ganando, a una velocidad de vértigo, una prominente notoriedad en Estados Unidos y están solidificando esa popularidad con sus próximos conciertos por el país, ya agotados, durante su actual tour.

El grupo ha dominado los ránkings musicales, compitiendo con artistas tan consolidados y populares como Lana Del Rey, Ed Sheeran y otros más. Aunque el grupo canta en coreano, sus personalidades energéticas y joviales, junto con sus increíbles actuaciones, han conseguido conquistar muchos seguidores en Estados Unidos.

Actualmente el grupo publicó dos MVs; el primero es su single, “Spring Day”, publicado el 12 de febrero y que ya ha acumulado 48 millones de reproducciones. El segundo vídeo es “Not Today”, publicado el 19 de febrero y que se ha liderado el ránking de vídeos musicales de iTunes durante varios días, con más de 45 millones de reproducciones. No hace falta decir que BTS están consiguiendo batir récords inalcanzables en Estados Unidos y el resto de países internacionales.

Hemos hablado con cada integrante de BTS sobre diferentes aspectos de su carrera.

AXS: En octubre de 2016, ‘WINGS’ se posicionó en el puesto no.26 en el ránking de ‘Los Mejores 200 Álbumes’ de Billboard, batiendo un nuevo récord en Estados Unidos por ser el primer álbum de K-Pop que lograba esa posición. ¿Qué pueden esperar vuestros fans de vuestra nueva música?

RM: No prometeré nada ostentoso, pero puedo deciros que serán canciones geniales con actuaciones bien preparadas. El resto depende de vosotros. Convertidnos en mejores artistas.

AXS: Lleváis cuatro años juntos, ¿qué aporta cada uno de vosotros a BTS?

SG: Me gusta el hecho de que los 7 integrantes aportamos algo diferente a la mezcla, lo que hace especial a BTS. Cada uno tiene su propia voz, color y tono que cuando se mezclan, el resultado es genial.

AXS: Os estáis embarcando en un extenso tour con entradas agotadas en los conciertos en América, tanto Norte como Sur. ¿Qué pueden esperar los fans de esta experiencia en directo?

JM: Para la mayoría de los fans es la primera vez que asisten a un concierto nuestro. Sea lo que sea que esperes de BTS, el concierto será mejor y más especial.

AXS: ¿Hay alguna cuidad o recinto que estéis más impacientes por visitar durante vuestro tour?

V: Me encanta actuar en Estados Unidos. ¡No puedo esperar a volver allí en marzo!

AXS: ¿Qué ha sido lo más sorprendente durante vuestra carrera musical?

Jin: Cuando el público en los conciertos conocen todas las letras de nuestras canciones. Yo incluso tiendo a olvidarme de alguna letra de vez en cuando. ¡¿No son increíbles?!

AXS: Si fuérais a grabar un dueto con un artista extranjero, ¿con quién os gustaría trabajar y qué género musical cantaríais?

JK: Justin Bieber. ¡Por eso he estado estudiando inglés!

AXS: ¿Cómo os sentís con que vuestra nueva música pueda diferir de vuestras canciones anteriores, tanto musicalmente como en relación a la letra?

JH: Hemos añadido nuevas canciones con diferentes toques de BTS, así que suenan novedosas. También intentamos incluir nuestras propias historias a las letras, y siempre son bien recibidas por nuestros fans.

Cr: AXS

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s