[ARTICULO – UOL] 20/03/17 – Grupo coreano (BTS) hace llorar a los fans brasileños

o-grupo-de-k-pop-bts-que-tem-sete-integrantes-tambem-conta-com-oito-dancarinos-de-apoio-para-a-wings-tour-1489985332187_v2_600x1.jpg

No es únicamente el canadiense Justin Bieber quien causa la histeria entre los fans brasileños. BTS, el grupo de K-Pop que hizo su primera parada del Tour Wings en San Paulo la noche del domingo 19 de marzo, enloqueció a los jóvenes con un concierto de poco más de 2 horas de duración.

Es su tercera visita a Brasil, los coreanos llenaron al completo el Citibank Hall, con capacidad para 7.000 personas, después de que las entradas se agotasen en pocas horas cuando se pusieron a la venta hace tres meses, en diciembre del año pasado. Con los dos conciertos en San Paulo el grupo ha vendido 14.000 entradas en total en tiempo récord. En sus otras paradas por el país consiguieron vender 1.200 (2014) y 6.000 (2015) entradas.

Formado en 2013, BTS (siglas de Bangtan Boys), está compuesto por Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook. Apesar de la poca divulgación del género musical en este país, la base de fans en Brasil tiene un papel importante en el crecimiento de la carrera del grupo de K-Pop, que destacó en la industria musical surcoreana justamente por tener un gran reconocimiento internacional.

Consicentes de la importancia que tienen para los fans de Brasil, los jóvenes artistas no se cansaron de decir “obrigado” y hablaron varias frases en portugués para interactuar con el público: las más elaboradas fueron “Espero veros más veces”, “Estoy muy feliz”, “Gracias a vosotros me siento mucho mejor” y “Brasíl es fantástico”.

Junto con las coreografías y estilismos típicos del K-Pop, los siete chicos también cantaron canciones que emocionaron a los fans. Muchas jóvenes no consiguieron contener las lágrimas y, con los empujones, acabaron saliendo del rencinto antes de finalizar el concierto, tanto en brazos de los bomberos o en sillas de ruedas, después de haber visto a sus ídolos coreanos.

CONCIERTO EN FAMILIA

mae-pai-e-filha-roberta-papetti-roberto-papetti-e-maiara-papetti-assistiram-aos-show-do-bts-em-familia-1489984156437_v2_450x253.jpg

Los padres y madres también aumentan las ventas de entradas de BTS al acompañar a sus hijos más jóvenes. Durante el espectáculo, los progenitores se encargaban de grabar, levantar a los hijos en el hombro o comprar palomitas. Algunos de ellos, como Jacqueline Ito, de 33 años, acabó convirtiéndose en fans de tanto escuchar K-pop en casa. “Venimos de Riberão Preto como si fuera una excursión. Es la primera vez que mi hija visita San Paulo”, cuenta la madre de Bruna, de 14 años, que acudió al concierto.

Aunque el público de BTS sea, en su mayoría, femenino, los chicos también estuvieron presentes fuera del escenario. Erik Okumura, de 15 años, fue influenciado por su hermana mayor, Karen, de 18 años. El joven, que además del K-Pop también le gusta el Rock, dice que se interesó por la banda cuando descubrió el significado de sus letras, a pesar de entender pocas palabras en coreano. “Las canciones hablan de amor, nostalgia e, incluso, la muerte. Todas son significativas y tienen una conexión”, explica el joven, descendiente de familia japonesa y que busca las traducciones de las canciones para entender las letras.

Su hermana, Karen Okumura, descubrió a BTS sin querer. “Estaba aburrida y busqué K-Pop en Internet para ver qué era. Así descubrí a BTS. Me gustó tanto la música y la coreografía que seguí buscando más sobre ellos”, cuenta antes de asegurar que el concierto de los coreanos fue “el mejor concierto de mi vida”, apesar de quejarse de los empujones de las fans más temerarias.

DESDE EL OTRO LADO

enquanto-o-bts-se-apresentava-no-citibank-hall-fas-ja-acampavam-do-lado-de-fora-aguardando-o-show-do-dia-seguinte-1489984165549_v2_300x400.jpg

Cuando los artistas coreanos cantaban y bailaban sus éxitos, cientos de personas esperaban al otro lado del Citibank Hall. Allí estaban los padres que esperaban a sus hijos, fans inconformistas por no haber conseguido una entrada y otros tantos acampados para el próximo y último concierto en Brasil.

Luna Birello, de 14 años, era una de las valientes que iba a pasar la noche en la calle. Al lado de su madre y de tres amigas buscaba un lugar para montar su tienda de campaña en la fría noche de San Paulo. “Acampo por amor al grupo. La industria coreana tiene muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como el machismo. Pero a BTS le di una oportunidad. Ellos tienen ideales, son increíbles. Tienen hasta canciones feministas”, dice.

El discurso de Luna se reforzó por un grupo de cuatro amigas que se conocieron gracias al grupo. “Sus canciones no son comerciales, son hechas para los fans.”, destaca Thayná Carvalho, de 17 años. “Y Brasil es conocido justamente por la locura”,  añade Simone Alchieri, de 27 años, que aguantó 16 horas de autobús desde Paraná hasta San Paulo para ver a sus ídolos.

Tras conseguir las entradas con mucho esfuerzo, el grupo de amigas llevaban cartas y peluches de aquellas que no tuvieron la misma suerte, recalcando el mensaje de amistad creada gracias a BTS.

El grupo prohibió la grabación de vídeo y fotos por la prensa brasileña, dejando el espacio libre para los móviles de sus seguidores. Algunas retransmisiones realizadas por brasileños en Periscope llegaron a reuinir a más de 60.000 mil fans, casi 10 veces más que el público presente en el recinto. Eso confirma que los fans que pidieron que el concierto se realizase en otro recinto con mayor capacidad, podrán ver al grupo de nuevo en su próximo concierto en el país ya que, en portugués, prometieron volver.

o-grupo-sul-coreano-bts-formado-por-jin-suga-j-hope-rap-monster-jimin-v-e-jungkook-1481046349652_v2_450x253

 

Cr: UOL

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s