[LETRA] RM & Wale – Change

Rap Monster

Oh, dime que la oscuridad nunca podrá vencer a la luz.
Oh, dime que lo incorrecto nunca podrá vencer a lo correcto.
Cariño, dime que algún día detendremos la lucha.
Y dime que todo, todo va a estar bien.
Oh, dime quién es el estúpido, cariño, ¿soy yo o son ellos?
Sólo dime quién es el loco, cariño, ¿soy yo o son ellos?
¿Podremos conseguir con paciencia, en este loco mundo, la perla?
Pero este mundo, que me enseña, me sermonea cómo mentir.

Oh, a la mierda el colegio.
Lo único que hay son profesores cabreados y algunas clases visibles,
espacios divididos y estrés eterno.
Todo el mundo cabreado,
asesina a gente con sus dedos en Twitter,
más que una pistola, más que un puñal.
La punta de tu lengua resplandece.

¿Te ganará siempre el dolor? (No)
¿Cómo pudiste apostar? Es un maldito juego de prueba (Sí)
Estamos perdiendo otra vez, compañero, estamos perdiendo demasiadas cosas.
¿Qué deberíamos decirles a nuestros hijos?
Sabes que ellos serán hombres
como tú y yo.

Si la esperanza es un sabor, ¿cuál es el tuyo?
¿de qué te alimentas todo el día? (¿De qué te alimentas todo el día?)
Y si tu amor es un juego
¿estamos perdiendo, perdiendo? Oh…

El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.
El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.
El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.
El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.

Wale

Sí, sí, dime, ¿qué es verdaderamente real?
Estoy intentando comprar un nuevo Ferrari para mi nuevo acuerdo
La pequeña chica dice, “El mundo nos odia de verdad, ¿eh?”
Reza mucho y quizás Dios te entregue un Saint Laurent.
Ojalá pudiera cambiar el mundo pero ellos me lo impiden.
Cuando llega la hora de marchar, la gente se vuelve a enfadar.
¿Y si yo pudiera cambiar el mundo con un bolígrafo y un cuaderno?
Cuando llega la hora de votar, la gente se convierte en maniquís.
Desafía eso.

Namjoon, yo también soy hombre
Estoy fuera en Chevy Chase (1), los profesores solían satirizar.
Yo canto canciones, haikus (2)
ritmos de rap, alto coeficiente intelectual
Buscando una Song Hye Kyo
Oye, hermoooosa.
Sí.

Estoy intentando ser sincero.
No tenemos fe en el gobierno,
por eso nos necesitamos los unos a los otros, oye.
Riendo para no llorar.
Folarin (3) es un monstruo del rap.
BTS son los ARMY.
Ahora están conmigo.

Seguiré resguardado hasta que vea más paz.
Estoy tranquilo, siempre será un secreto.
Viajé a Corea del Sur con algo de DC OGs. (4)
Fumando OG, estoy fumando OG.
Odiado por todos los nazis y la policia racista.
Di, woop woop, tío, vienen 12.
Consiguen que los niños se congelen, cuando dicen “¡Quietos!, ¡quietos!”

Rap Monster

El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.
El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.
El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.
El mundo va a cambiar
Ohh, ohh, ohh.

El mundo va a cambiar (x13)

Wale & Rap Monster

Moonz (5), rezando por días mejores para ti y para mí.
Veo el progreso a través de los ojos de mi hija.
Creo que ahora pienso y bebo demasiado
para no sientirlo, porque no quiero llorar.
Rezando por un lugar mejor para ti y para mí.
Veo algo de hierba creciendo en los ojos del invierno.
Creo que ahora pienso y bebo demasiado
para no sentirlo, porque no quiero morir.

Creo que los verdaderos amigos te quieren hasta el infinito (sí)
Creo que el cambio verdadero se encuentra en el espejo (sí)
Desde que era pequeño nunca busqué conseguir mucho estatus social.
Ahora ellos levantan sus manos por mí como en un atraco.
Di, “Manos arriba, manos arriba” como en un atraco,
“Manos arriba, manos arriba” como en un atraco.
Desde que era pequeño nunca busqué conseguir mucho estatus social.
Ahora ellos levantan sus manos por mí como en un atraco, comprúebalo.

Aguanta día tras día, noche tras noche.
Mi brillante futuro depende de ti y de mí
Sin parar día tras día, noche tras noche.
Depende de ti y de mí
Moonz y los ARMYs, sí
(Mis manos arriba)

 

ACLARACIONES

  • (1) Chevy Chase: barrio “lujoso” de Washington DC.
  • (2) Haikus: poemas japoneses.
  • (3) Folarin: mixtape de Wale.
  • (4) DC OG: tipo de marihuana.
  • (5) Moonz: fandom de Wale.

 

Cr: azlyrics

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

