[ENTREVISTA – HIGHSNOBIETY] 28/03/17 – Rap Monster, una de las estrellas más ‘fashionistas’ del K-Pop

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si algo nos ha enseñado la fiebre del K-Pop es que las boybands americanas de los años 90 no tienen nada que ver con sus homólogos coreanos contemporáneos.

Especialmente donde la lealtad de los fan es preocupante – si pensabas que amabas a NSYNC es que no has conocido al aférrimo club de fans de BTS. Sin una pizca de vergüenza o timidez, la adoración de estos fans convertirán tu obsesión adolescente con Justin Timberlake en algo muy simple. De hecho, algunos de sus fans incluso consiguen que el amor de los admiradores de Beyoncé no parezca tan intenso.

Kim Namjoon, mejor conocido por su nombre artístico Rap Monster, es el líder, y rapero, de BTS y el objeto de la mayoría de las fantasías adolescentes, papel que ninguna otra persona probablemente consideraría cómodo. De hecho, sus seguidores están tan volcados con él que nos pidieron que publicáramos esta entrevista después de que Namjoon abandonara Nueva York, ya que les preocupaba que alguien reconociera el hotel donde se alojaba el grupo por estas las fotos, ya que la entrevista y la sesión de fotos se realizaron allí.

La semana pasada, el grupo compuesto por 7 integrantes hicieron una parada en la cosa oeste de Estados Unidos con todas las entradas agotadas para los dos conciertos en el Prudential Center de Nueva Jersey. Estuvimos con Rap Monster antes del concierto para ver qué vestimenta portaba, y hablamos sobre  cómo su estilismo le ha propulsado a aparecer en portadas de revistas y ser imagen de marcas de ropa como PUMA.

¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo de estos días lo describiría como gótico y callejero. Mis marcas de ropa favoritas son WTAPS y NEIGHBORHOOD de Japón.

¿Quiénes son algunos de tus diseñadores favoritos?

Rick Owens, Ann Demeulemeester, Damir Doma, Alexander Wang y Yohji Yamamoto – él es el gran padre. Estos días también estoy interesado en el estilo callejero japonés. Tienen marcas como NEIGHBORHOOD y WTAPS con un estilo similar a Carhartt en Estados Unidos. Me gusta el estilo uniformado.

¿Qué opinas sobre los diseñadores emergentes?

Hay un chico que acaba de hacer dos desfiles en Milán. Su marca de ropa se llama D.Gnak y tiene algunos modelos que me gustan. También hay una marca llamada 99%IS, muy popular en Corea estos días.

Rap-Monster-BTS-Highsnobiety-05.jpg

¿Cuál es el mejor complemento para cualquier estilo?

Para mí siempre son una gorra o un sombrero. Cuando no los llevo puestos me siento como si no tuviera un look completo. Tengo que ponerme algo en la cabeza.

¿Cuál es tu estilo callejero más frecuente?

Cuando viajo siempre llevo sudaderas Supreme porque son cómodas. Normalmente también llevo pantalones anchos de Levi’s, ya sabes, ¿los antiguos de los años 90? Así que eso es lo que suelo ponerme normalmente: una sudadera, Levi’s y Timberlands.

¿Quién o qué te inspira más actualmente?

El gran padre Yohi Yamamoto. Me encanta su estilo. Estos días también me inspiran – aunque no conozco sus nombres – la gente de las calles japonesas como Harajuku. Hay muchos estilos increíbles allí y normalmente busco fotos callejeras porque me aportan mucha inspiración.

¿Cuáles son las mejores deportivas del mercado hoy en día?

¿Ahora mismo? Tengo que elegir PUMA Suede porque estoy a punto de ser un embajador (se ríe). También las Vans Old Skool, Converse’s Chuck Taylor y Timberlands. Me gustan las deportivas como Y-3 o YEEZY, pero creo que los clásicos siempre son los mejores.

¿Cuál es el mejor álbum para ti ahora mismo?

‘More Life’ de Drake. Es maravilloso.

Cr: HIGHSNOBIETY

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

