[REPORTAJE] 20/03/17 – La presencia de Rap Monster durante 11 años

201703200935570410_3.jpg

La presencia del rapero con sus 10 años de experiencia era poderosa. El líder BTS, Rap Monster o ‘el chico con cerebro sexy’, ha dejado momentáneamente su imagen de idol para brillar como rapero en solitario.

La medianoche del 20 de marzo Rap Monster publicó su nueva canción ‘Change’ a través de diversas cuentas oficiales de BTS (Twitter, YouTube y Soundcloud) de manera gratuita.

La canción ‘Change’ se compuso en colaboración con el rapero americano Wale. Wale es un rapero que ha conseguido reconocimiento por sus canciones, su talento y competencia. Después de trabajar con artistas del pop como Lady Gaga, Rihanna y Nicki Minaj, su sencillo de 2011 ‘Lotus Flower Bomb’ fue nominado a la mejor canción de rap en la 55ª edición de los Premios Grammys. Después de que una fan internacional contactase con él a través de las redes socailes, se consiguió la colaboración. Rap Monster, en un vídeo, agradeció a la fan que originó el contacto entre los dos raperos. “Fue gracias a la fan. Gracias. Wale vino a Corea gracias a esa fan.” Ambos raperos ya seguían la música del otro, por lo que fueron capaces de grabar y trabajar juntos durante un corto periodo de tiempo. BTS comenzó su tour WINGS el 11 de marzo en Santiago, Chile, por lo que Wale tuvo que viajar a Corea del Sur antes de que comenzara el tour para poder terminar la colaboración.

En el MV de ‘Change’, Rap Monster aparece en un edificio vacío, capturando los oídos de los oyentes con su rap fuerte y melódico. La canción muestra sus grandes dotes con el inglés y su encanto carismático. Wale también apareció con su excelente rap, aumentando la calidad de la canción.

Esta no es la primera vez que Rap Monster publica una canción en colaboración con un artista extranjero. En marzo de 2015, el rapero publicó una canción con la leyenda americana del G-Funk, Warren G. La canción se titulaba P.D.D (Please Don’t Die). Esta canción fue muy comentada al ser la primera colaboración de Warren G con un artista del K-Pop.

Durante esa época, Rap Monster reveló su determinación en convertirse en un buen rapero, “Probaré todo con mi habilidad y mi talento.” Warren G dijo que hizo falta crear seis canciones diferentes para producir una canción bien balanceada que pudiera combinar con la letra y el rap. “Rap Monster es uno de los mejores raperos que conozco. Su energía, estilo y ritmo son muy buenos.” Añadió que, “El Rap de Rap Monster es muy similar al de Snoop Dogg. Fue casi como escuchar a Snoop Dogg.” y elogió al líder de BTS.

Rap Monster recibió buenas críticas de los aficionados al hip hop cuando publicó su primer mixtape titulado ‘RM’ en el año 2015. En este mixtape, de 11 canciones y distribuído gratuitamente, se encuentra la canción princpal ‘Do You’, la canción ‘Awakening’ y ‘Rush’; en esta última colaboró el famoso rapero Krizz Kaliko. El mixtape terminó colocándose en el puesto 48 del ránking ‘Los 50 Mejores Álbumes de Hip Hop’ de Spin. Fue la primera vez que el nombre de un artista de K-Pop aparecía en la lista. Rap Monster también colaboró con Tiger JK, Yoon Mirae y en el primer álbum del grupo MFBTY.

A decir verdad, la primera impresión que aparece en la mente de las personas cuando piensan en ‘Rap Monster’ es ‘líder de BTS’ o ‘chico de cerebro sexy’. Como es de esperar, Rap Monster y su grupo BTS coronaron las listas musicales, tanto coreanas como internacionales, con su último álbum. Consiguieron entrar en el ránking ‘Billboard 200’ por cuarta vez consecutiva, un ránking en el que muchos artistas mundiales sueñan con poder aparecer. En 2015, Rap Monster reveló que si CI es de 148 en el programa ‘Problematic Men’ de tvN.

Cuando BTS debutó hubo gente que se preguntó por qué Rap Monster, que consiguió pertenecer al 1% de los mejores estudiantes de Corea, querría debutar como un rapero idol. Después de realizar un examen en el instituto recibió una llamada de Big Hit Entertainment preguntándole si le gustaría quedar con el productor Bang Shi Hyuk y, así, convertirse en trainee. En una entrevista con Atstyle, Rap Monster dijo, “Aunque siempre me arrepiento de no haber elegido el camino que no pude experimentar, si no hubiera respondido esa llamada telefónica y hubiera terminado en la Universidad, me habría arrepentido durante toda mi vida por no haber elegido el camino de la música.”

Ya han pasado cuatro años desde el debut de BTS y una década desde que Rap Monster se convirtió en un rapero underground. El líder de BTS, que siempre soñó en convertirse en un rapero al escuchar a Epik High y Jay-Z, ahora es alguien que entiende la musicalidad y la música que disfruta el público en general, y que lidera un grupo popular de K-Pop. A medida aumenta su participación en la creación de los álbumes del grupo, cada vez hay más momentos de desesperación intentando romper muros. Sin embargo, él es capaz de ganar fuerza y trabajar como un rapero con 11 años de experiencia, sobretodo gracias a sus fans.

En resumen, a través de esta colaboración con Wale, Rap Monster ha sido capaz de mostrar y confirmar su habilidad de influír con éxito como rapero. Afirmó que en su primer mixtape tuvo muchos arrepentimientos, así que espera poder componer más canciones para su segundo trabajo en solitario. Quiere que su trabajo sea algo que le enorgullezca, un trabajo que ya está causando altas expectativas.

Cr: NEWSEN

Trad. Ing: bangtanitl

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s