[ENTREVISTA] 24/04/17 – Bang Sihyuk se sincera sobre BTS, sus fans y su futuro

0003524214_001_20170424070114027.jpg

El 13 de junio de 2013 BTS debutó de manera ambiciosa con sus brazos llenos de swag hiphopero, algo complicado para un idol. Los siete integrantes preguntaban, “Tío, ¿cuál es tu sueño?”, capturando instantáneamente los corazones de las adolescentes fans. Su álbum debut “2 COOL 4 SKOOL” vendió 60.000 copias y, a medida que pasa el tiempo, se han convertido en un grupo más poderoso.

Con su segundo álbum “Skool Luv Affair” vendieron 100.000 copias. BTS siguieron aumentando sus ventas con su primer álbum completo titulado “Dark & Wild”, publicado el 20 de agosto de 2014, un año y dos meses después desde su debut. En abril de 2015, “I NEED U”, la canción principal de su EP “HYYH pt. 1”, ganó el primer puesto en los programas musicales. Después de consagrarse como unos cantantes respetables conquistaron los premios Daesangs en la ceremonia que se celebró a finales de año, dibujando un impactante ascenso de su éxito. Y ahora son los niños orgullosos de Bang Sihyuk que están dominando el mundo.

0003524214_002_20170424070114089.jpg

¿Cómo conseguiste agrupar a los integrantes actuales de BTS?

BS: Para ser sincero prefiero personas que tienen un gusto musical peculiar que aquellas que escuchan cualquier tipo de canciones. Escuché la música de Pdogg de Gimhae y le traje inmediatamente a Seúl porque creí que sabía mucho de hip hop. Gracias a la gente que le rodeaba conocí a Rap Monster, escuché sus canciones y, en mi opinión, me pareció muy bueno. Me sentí con la obligación de debutar a ese chico. La dirección de la compañía dijo que el debut iba a ser algo complicado para él, a no ser que lo hiciese como idol; así que decidí crear un idol de hip hop. Convocamos las audiciones y conocí a Suga. Él le enseñó hip hop a Hoseok, ya que él solía ser bailarín, mientras vivían juntos. Poco a poco adoctrinamos a los integrantes y así se formó el BTS actual.

Habla un poco sobre los integrantes.

BS: Me da un poco de vergüenza hablar de los chicos individualmente pero hemos conseguido hasta aquí gracias a sus pasiones por la música. La adoración que sienten por la música es enorme. Creo que es el deber de cualquier cantante, ¿no crees? Los siete son muy sabios. Y también lo son como grupo. Cada uno entiende su posición en el grupo y sabe lo que tienen que hacer.  ¿Cómo no van a discutir cuando son siete hombres viviendo juntos? Pero intentan solucionar sus problemas como grupo, y no de manera individual. Son dignos de admirar, puros y muy agradables. No son egocéntricos ni tampoco se creen unas celebridades. Son chicos muy naturales con sentido común y con opinión propia. Yo siempre me asombro cada vez que estoy con ellos y aprendo muchas cosas de ellos.

Debes de estar muy orgulloso de ver cómo han crecido, no sólo en el ámbito profesional, si no que también personalmente.

BS: Conocí a Rap Monster cuando iba el 9º grado, es decir, hace 7 u 8 años. Comparto las mismas emociones que sienten sus fans. Empezó a entrenar desde muy joven y consiguió debutar, así que es divertido ver cómo ha cambiado su personalidad dessde sus días como trainee hasta ahora. Como anécdota, Jungkook nunca podía cantar cuando se lo pedíamos durante su época de trainee. Se giraba y se ponía nervioso durante 15 minutos porque era muy tímido. Incluso la compañía tuvo que evaluarlo para decidir si estaba preparado para debutar, ya que por aquel entonces no tenía mucho talento. Pero ahora se ha convertido en un chico travieso, ¿verdad? Sus personalidades han cambiado pero el hyung mayor, Jin, no ha cambiado en absoluto. Es una persona muy, muy sensible. Es un buen chico que sostiene a sus compañeros para que no crucen la línea.

¿Qué esperas de ellos como representante de la compañía?

BS: Desde un punto de vista musical, espero que continúen viviendo su sueño. Quiero que sigan creando música porque les apasiona y son felices haciéndolo, no porque sea su trabajo. Quiero que crezcan para que consigan crear su música a nivel individual en el futuro. Para ser sincero, ahora mismo no pueden trabajar de manera individual. Quiero que sigan creciendo correctamente y sigan escribiendo letras llenas de sinceridad.

0003524214_003_20170424070114098.jpg

¿Normalmente bebes (alcohol) con el grupo?

BS: Bebimos juntos cuando celebramos la mayoría de edad de Jungkook, pero no es algo habitual. No son buenos bebedores. Suga puede beber un poco más que los demás, pero yo soy un buen bebedor… Uno de ellos cometió un error mientras bebíamos todos juntos, así que ahora intentamos hacerlo con menos frecuencia. Sin embargo, debido a la apretada agenda de BTS casi no nos vemos.

¿Hay planes sobre alguna sub-unidad de BTS o un grupo nuevo de Big Hit Entertainment?

BS: En relación a las sub-unidades de BTS, todas las opciones son posibles. Las decisiones e ideas de los chicos también son importantes. Sin embargo, han decidido concentrarse en el grupo por ahora. El tema de un grupo nuevo ha sido discutido por la compañía, pero no se ha decidido nada todavía. Actualmente tenemos bastantes trainees pero aún no hemos decidido qué hacer. Hay una cosa que tenemos clara y es que no hay ninguna chica trainee. Creo que he visto comentarios en las redes sociales que hablaban de “un grupo femenino de Big Hit”, pero no tenemos ninguna chica trainee.

Los idols novatos nombran a BTS como modelo a seguir.

BS: El consejo musical que podemos ofrecerles es que nunca pierdan su pasión por la música y que no olviden lo importante que son sus fans. Ese es nuestro único consejo, porque la pasión y los fans son lo más dificil de mantener. Personalmente no me gusta aconsejar que “no pierdan su intención original”. Deberías recibir un mejor trato cuando creces, ¿no? Por eso intentamos crecer. Mientras no olviden su agradecimiento hacia aquellas personas que les han ayudado a llegar a donde están, y que tampoco olviden su pasión por la música, creo que todo les irá bien. Sobretodo porque los fans sacrifican sus propias vidas para apoyarlos.

0003524214_004_20170424070114115.jpg

Debes estar muy agradecido al fandom ARMY.

BS: Su fandom en Estados Unidos es el más grande internacionalmente. Pero a nivel global, nuestro fandom está repartido equitativamente. Los fans son muy sorprendentes y piensan mucho en el interés público. Están donde están por un denominador común, BTS, y consideran que, como grupo de fans, deben de ser respetuosos y buenas personas, y eso me enorgullece. La forma de ser del fandom encaja a la perfección con BTS y la compañía. Se llaman ARMYs pero no son violentos. Y hay bastantes fans masculinos. Eso también es un orgullo para nosotros.

¿Tienes alguna meta ambiciosa?

BS: No soy una persona que aspire a grandes cosas. Simplemente me esfuerzo al máximo en cada cosa que hago. Quiero mostrales a los fans que BTS está creciendo constantemente. Incluso los chicos piensan igual. Este crecimiento irá parándose poco a poco pero nos esforzaremos al máximo para que eso no ocurra. Aunque mi deseo es que BTS siga creciendo hasta que hagan el servicio miliar, supongo que sólo Dios sabe lo que ocurrirá después de eso. Aún no han alcanzado la cima. Este es el comienzo. Debemos trabajar mucho más.

¿Hay algo que quieras decirle a los fans en nombre del grupo?

BS: Los fans son los únicos artífices del éxito actual de BTS. Tanto los chicos como yo creamos la música que queremos porque es nuestro trabajo y hemos llegado a donde estamos gracias al amor de los fans. Ellos siguen siendo nuestra primera prioridad y continuaremos trabajando y componiendo música para que sigan queriendo a BTS. Gracias y gracias otra vez.

Cr: OSEN

Trad. Ing: peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Un pensamiento en “[ENTREVISTA] 24/04/17 – Bang Sihyuk se sincera sobre BTS, sus fans y su futuro

  1. Personalmente espero disfruten de sus cinco minutos de fama, aquellos por lo cual tardaron AÑOS en lograrlo a comparación de otros idols.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s