[ENTREVISTA] 24/04/2017- [¡Oh! Una taza de café] La cuchara sucia, el secreto del éxito y los anti-fans de BTS explicado por Bang Sihyuk

“BTS: La rebelión de la cuchara sucia”

Hicieron su debut en junio del 2013 y ya van hacia su cuarto año. Poco a poco ellos ascendieron, a los dos años de debutar ellos ganaron su 1er premio en un espectáculo musical y un año más gano el premio Daesang, en la ceremonia de premios de fin de año. Ellos han capturado los escenarios estadounidenses e internacionales, debido a que la etapa de producción nacional no es lo suficientemente grande para ellos y se han convertido en un grupo de Kpop muy amado por Bilboarld .Ellos están escribiendo actualmente un ascenso deslumbrante. Ellos son BTS.

BTS está bajo la discográfica BigHit Entertainment. El compositor Bang Sihyuk es el representante de la empresa, pero si es cierto que el tamaño de la empresa es diferente en comparación a las grandes discográficas. Sin embargo, él conduce aun el éxito de BTS y en ningún momento considera que este liderando la industria del Gayo.

Recientemente le hicimos una entrevista al CEO Bang Sihyuk, que nos explicó “la historia del éxito de la cuchara sucia”. Donde hemos podido leer el cariño que le procesa a BTS, el secreto de su éxito, y sus planes de futuro.

– Te lo preguntaremos con franqueza. ¿Cuál podría ser el secreto detrás del éxito de BTS?

Después de recopilar las observaciones de los aficionados, periodistas y críticos después del éxito de BTS, creo que es porque tienen un buen rendimiento, están a la altura de la tendencia mundial de la música y cuentan sus propias historias con su música. Los jóvenes de todo el mundo encuentran que las canciones se relacionan entre ellas. Creo que también es importante la interacción a través de los diversos canales SNS, creado un vínculo de amistad que también podría ser un secreto.

-“School trilogy”, “HYYH series”, etc. Usted digirió las secuelas “N” ¿verdad?

“Incluso los grupos más viejos han hecho muchas series como esta, pero podría decirse que BTS probó este concepto después de un largo tiempo. Sin embargo, a nuestra empresa no le gusta planes artificiales. Algunos pueden estar en desacuerdo, pero no confiamos en ideas brillantes. Tenemos una firme filosofía de que los miembros de BTS cuenten sus propias historias. Ya que estábamos tratando de expresar esto, la cantidad  de canciones que se hicieron fue demasiado grande para poner en un álbum. Entonces decidido dividir la historia en pedazos, porque poner todo en un álbum con fuerza sólo lo haría ver desorganizado. No fue un punto conceptual único, simplemente dividimos la historia”.

– Parece que el color actual de BTS ha cambiado un poco en comparación con sus primeros días de debut.

“Creo que esto puede variar según el punto de vista. Un concepto es importante en la industria de los ídolos, así que según los conceptos visuales y musicales, BTS ha probado varios colores. Hemos escuchado comentarios como “¿No son diferentes?”, “BTS ha cambiado”, pero dentro de la empresa, no podemos usar expresiones como “cambiar” y “transformarse”. Es porque no hemos cambiado nuestra perspectiva de hablar de las historias de 10s y 20s. Sólo estamos siguiendo la música, la moda y la tendencia que se ajusta a la edad de los miembros durante ese período. Los fans podrían haber dejado el grupo si hubiéramos traicionado el concepto original, pero no lo han hecho, así que creo que se dan cuenta de la consistencia del grupo. Desde su debut hasta el presente, BTS ha estado hablando de sus historias, las historias de su generación, y las historias que quieren ocultar de una manera veraz, nosotros nunca decidimos “¿Vamos a probar este concepto para este álbum?”.

– Los miembros han lanzado activamente sus propias mezclas y colaboraciones.

“Los miembros son libres de decidir sobre este tema. No es correcto para la empresa interferir en su música. La compañía puede ayudar a los miembros a completar la música para alcanzar una mayor calidad, pero creo que la empresa no debe tocar las direcciones musicales de los miembros. La intención de los miembros es lo más importante. Antes de que me traigan las canciones, ellos mismos revisan las canciones, como productores para su empresa, nosotros solo decidimos si la canción tiene la calidad necesaria para presentarla a los fans. Los miembros reciben muchas ofertas de colaboraciones en Corea y en el extranjero, pero yo no interfiero en absoluto. Hay una regla en la compañía que sólo se apoya al artista cuando los cantantes reciben  contactos y acuerdan trabajar juntos. La compañía no ofrece ninguna sugerencia después de dibujar una gran visión. “

– Los miembros de BTS están activos en las cuentas SNS.

“Mantenemos a los miembros libres, incluso esto no fue algo que planeamos intencionalmente como una estrategia de marketing. Nuestra empresa tiene una cultura de no ser buena  en algunas cosas (refiriéndose al marketing). Sin embargo, hemos pedido a los miembros no crear cuentas individuales porque eso no es una cultura de equipo por lo que solo se creó una cuenta desde antes de su debut. Todos los miembros tienen un buen entendimiento de que esta es su cuenta de equipo y disfrutan de su uso, a todos nos encanta la “cultura de los aficionados” por lo que crea un círculo virtuoso. Los miembros crean tanto contenido por su cuenta por lo que para nosotros es difícil publicar todo en SNS”.

– Sería interesante saber como no hay ningún  miembro extranjero cuando son un grupo con un gran fandom internacional.

“Honestamente, no esperaba tanta respuesta de BTS en el extranjero. Cuando lanzamos al grupo, tratamos de mantener la virtud mínima como un ídolo de Kpop. Tuvieron un buen rendimiento y no sólo nos basamos en la música en general sino también en la producción y en los detalles como vestuario y videos musicales. Las preocupaciones de los jóvenes es una cosa universal y no siguen la tendencia por lo que creo que esto hizo que los fans internacionales se relacionen también con nosotros, Youtube jugó un papel importante en que  ya es más fácil para el mundo acceder al contenido fan de BTS, la traducción de videos para reclutar a los fans internacionales se está convirtiendo en una cultura. Estoy muy agradecido, recientemente hubo un incidente sorprendente en una escuela de danza en Estonia, un país cerca del Mar Báltico creado un “BTS dance class” fue muy sorprendente”.

– ¿Cómo fue la reciente gira por América del Sur y América del Norte?

“Fue realmente más allá de mis expectativas. Nosotros sabíamos que recibiríamos una buena respuesta de los EE.UU., pero América del Sur mostró mucho interés. Su respuesta explosiva antes de comenzar la venta de entradas fue increíble y mientras viajábamos a Los Ángeles de América del Sur y América del Norte, me sorprendió ver el aumento del fandom. No podía creer que BTS tuviera tantos seguidores. Honestamente, hemos sido capaces de tener tanto éxito debido a las generaciones anteriores de cantantes Kpop y sus empresas. Esto nos hizo sentir responsable de abrir el camino al mercado occidental para nuestros futuros juniors”.

– ¿Cómo te sientes acerca de que se refieran a BTS como la cuchara sucia?

“No usamos esta expresión en primer lugar, sin embargo, hay algunas personas que piensan que estamos comparándonos con los demás grupos como una estrategia de marketing y no me gusta esta opinión. Yo declaré que no queremos este tipo de marketing.  No es importante si nos gusta o no la expresión “cuchara sucia”, es cierto que BTS se convirtió en éxito de una empresa que no tenía ninguna reputación como empresa, pero comenzamos sin activos y hemos logrado el éxito por lo que la expresión “cuchara sucia” es comprensible,  pero aun así espero que dejen de entender mal, que nosotros no estamos utilizando esto como una estrategia de marketing. “

– Algo que BTS no tiene, son rumores de mala relación entre los miembros.

“No hay malos rumores de relación porque no tienen una mala relación en la vida real, mueren de amor unos por otros. Surgen pequeñas peleas a menudo porque son 7 chicos, pero les enseñamos a resolver los problemas dentro del equipo, incluso antes del debut. Los miembros siguen esto al 100 %. Los 7 se llevan muy bien y me hacen preguntarme cómo es posible que no tengan ningún problema, pero creo que esta será una de las claves para convertirse en un grupo de larga duración como Shinhwa”.

Source: Naver

Trad. Ing: peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

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