[NOTICIA] 29/04/2017 – ¿Una cara bonita? Cada vez más ídolos del K-pop lanzan sus propias producciones.

SEÚL, 29 de abril (Yonhap) – La música Kpop  se gana cada vez más los corazones y las mentes de los admiradores alrededor del mundo, el hecho también ha tenido su parte justa de la crítica.

Uno de los mayores inconvenientes con el K-pop ha sido el sistema de producción de “ídols” de la industria, que muy a menudo los candidatos a “ídols” con impresionante aspecto y potencial de estrella, no tenían que tener necesariamente un cierto nivel de talento musical.

La música en sí solía ser compuesta y producida por compositores y productores. Para ser justos, la mayoría de los aspirantes a “ídols”, se sometían a un entrenamiento riguroso y sistémico, que requería muchos años de disciplina, incluso para la más leve oportunidad de hacerlos grandes.

Pero los detractores han argumentado respetuosamente que, si los “ídols” no se involucran directamente en el proceso creativo, lo que están ofreciendo no es arte sino la fabricación de productos ingeniosos pero insustanciales, con menos alma.

Esta visión descarada hacia la música K-pop, parece estar disipándose  lentamente con un aumento de “ídols”,  que están creando letras y producciones propia.

BTS, también conocido como Bangtan Boys, es también conocido por producir sus propios álbumes. La mayoría de sus grandes éxitos son producto del líder Rap Monster. El miembro Suga también probó su habilidad creativa mediante la producción de una canción para la artista Suran ” If I Get Drunk Today” que dejó de ser el No.1 este viernes por la canción de la cantante IU.

Observadores del K-pop ven esto como una tendencia positiva para la industria en su conjunto, donde las estrellas “ídols” aspiran a convertirse en artistas serios e independientes, en contraposición a la vistosidad del K-pop solo.

“Agencias de clasificación y gestión, que se centraban  principalmente en los efectos visuales de las estrellas en el pasado, actualmente están apostando por cultivar el talento de las estrellas “ídols” ellos mismos. Es una especie de evolución natural de la escena de la música pop coreana,”dijo Ha Jae-keun, comentarista cultural basada en Seúl.

 

Source: Yonhap News

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s