[ENTREVISTA] 30/04/2017 – [Entrevista S] Bang Sihyuk que ascendió a BTS, “Queremos superar el límite del KPOP”

El productor Bang Sihyuk, que lidera al grupo BTS, reveló su especial filosofía acerca de cómo entrar en el mercado estadounidense. Su plan es penetrar en el mercado mundial y al mismo tiempo proteger el orgullo del KPOP.

En su reciente entrevista con SportV, Bang Sihyuk dijo: ” No se puede decir realmente que el Kpop se ha desarrollado, cuando los artistas Kpop hacen música en el mercado occidental recubierto en la ropa de esa cultura en particular.”

Luego continuó, ” El Kpop en sí tiene que crecer aún más y convertirse en un género propio. Los artistas Kpop no solo tienen que hacer canciones en inglés sino también colaborar con productores de Estados Unidos o empresas de renombre. Quiero proteger los principios del  Kpop. Pero creo que podemos poner al Kpop en la corriente principal pero esto es únicamente posible si sobrepasamos los límites del Kpop”.

 El Kpop ha alcanzado logros sin precedentes el anterior año, No.1 de la historia Kpop. Incluso sin tener en cuenta el mercado de los Estados Unidos entraron en el “Billboard 200”  con 4 álbumes consecutivos. PSY firmó su contrato con una compañía de Estados Unidos gracias a la ayuda de la difusión de Youtube  que ayudó a penetrar en el mercado local. BTS hasta ahora no hizo ninguna promoción en Estados Unidos. Aún no han lanzado una versión de sus álbumes en inglés, siendo sus canciones cantadas sólo en coreano.

Bang Sihyuk, dijo, “El método de promoción de BTS como grupo no cambiará mucho de su forma actual incluso en el futuro.”

Se ha revelado que el secreto de BTS detrás de su éxito es la “sinceridad”. Bang Sihyuk analizó, “Es importante porque ellos encontraron su propio color, preocupándose por cómo expresan su música y la música que quieren hacer como artistas. En cuanto a BTS, había miembros que les gustaba el hip-hop, así que hay música de hip-hop en la base y cantada con la música de moda. Y continuaron trabajando duro para actuaciones de lujo que es también uno de sus talentos. Esto se convirtió en la base para crear el fandom estadounidense de BTS”.

También señaló otra razón “Ellos cantan sobre las historias con las que cualquiera puede sentirse identificado.”

Bang Sihyuk reveló, “Dijimos que capturaran las preocupaciones, frustraciones y felicidad, etc sufrida por personas de edades similares a las de ellos, en cada momento de la vida. Hasta ahora, los álbumes de BTS están conectados por un contexto que es el “crecimiento”. Siempre que planteamos un nuevo álbum, nos centramos en esto. Creo que usted será capaz de ver un crecimiento en los miembros, en comparación con “You Never Walk Alone”.

Luego continuó y juzgó, ” BTS ha expresado las inseguridades de los jóvenes y las múltiples preocupaciones que enfrenta todo el mundo que crece con sus propias voces, creo que muchas personas se sienten identificados con sus canciones y  por eso les apoyan. Y que los miembros de hecho, cuenten sus propias historias en sus canciones desempeña un papel importante. Convirtiéndose  en artistas que no están muy lejos de los oyentes. Tienen los mismos encantos que un amigo, revelándolo en las redes sociales que tienen el poder de extenderse a través del mundo en tiempo real.  Esto jugó un papel importante en ayudarles a recibir el amor de muchas personas”.

En realidad, BTS ha superado a estrellas globales en la lista “Social 50” de Billboard y han ganado el puesto No.1 por más de 20 veces desde octubre del año pasado. Esto demuestra la poderosa influencia de las redes sociales en todo el mundo.

Bang Sihyuk dijo: “En lugar de centrarnos en las redes sociales, pretendíamos mostrar las escenas de BTS a través de diferentes contenidos. Pensamos que los oyentes podrían sentirse identificados con BTS si podían ver lo que pensaban, les preocupaba; y qué hacían los miembros para resolver esos problemas”.

A continuación, valoro “Incluso antes de su debut, todos los miembros eran buenos compartiendo sus pensamientos personales y vida cotidiana en las redes sociales. Posteriormente se extendió a Youtube y otras plataformas sociales para comunicarse con sus fans y aún hoy permanecen activas. A mucha gente les gusta este lado de los miembros y les resulta fácil identificarse con ellos, por eso les estoy muy agradecido. Si los miembros no hicieran ese esfuerzo constante y voluntario, esto no habría sido posible”.

Source: Spotv Star

Trad. Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

2 pensamientos en “[ENTREVISTA] 30/04/2017 – [Entrevista S] Bang Sihyuk que ascendió a BTS, “Queremos superar el límite del KPOP”

  1. Es el mejor de los mejores BTS ,los amo me siento feliz con ser una ARMY.Mis mejores deseo para este gran grupo del kpop

  2. Que bueno que Bts , el Pd. Tengan el mismo camino que quieren seguir , mis niños se merecen todo lo bueno que ahora les está pasando, aún es el comienzo , todavía hay camino que recorrer , se que ellos llegarán mucho más alto , las armys siempre estaremos a su lado , apoyándolos 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s