[ENTREVISTA] 14/04/2017 – EXCLUSIVO: Conversamos con el equipo que está detrás del impresionante juego de BTS.

 “Cuando WINGS salió, nos dimos cuenta de que la música de BTS inspiraba nuestro trabajo”.

El mes pasado, los desarrolladores del juego independiente Aeon Dream Studios lanzó el impresionante “To The Edge of the Sky”, una versión no oficial y fanática. La novela visual está ambientada en el futuro y protagonizada por cada miembro del grupo como agentes especiales, está siendo muy bien recibida por los ARMYs en todas partes.

Sobra decir que estas últimas semanas han sido bastante grandes para Aeon Dream Studios, pero hemos logrado mantener una charla con el director creativo del equipo, Ajané Celestin, su escritor creativo principal, Eglė Dilytė, y su artista principal, Chieu Nguyen, acerca de su juego BTS y cómo todo llegó a ser.

 

Cuéntanos algo sobre Aeon Dream Studios, y su equipo

Ajané: Hola, soy Ajané Celestin. Tengo muchos títulos, pero algunos de ellos son: CEO, director creativo, escritor principal y editor. Dirijo la empresa y gestiono los proyectos, dirigiéndolos en todos los aspectos. Antes de todo, soy una escritora. Aeon Dream Studios es una empresa de juegos de novela visual muy pequeña, pero muy ambiciosa y verdaderamente internacional, compuesta por tres mujeres en su núcleo creativo y algunos contratistas que usamos regularmente para todo lo demás.

Eglė: ¡Hola! Soy Eglė Dilytė. Al igual que Ajané tengo bastantes títulos y posiciones, pero sobre todo soy el Escritora Creativa Principal, Guionista Principal, Coordinadora Asistente de Producción, Coordinadora de Medios Sociales y Asistente Personal del Director Ejecutivo. Soy la responsable de todo el mundo, para todo y trabajo con Ajané en la trama, antes de que se  vaya ampliando.

Chieu: Hola, soy Chieu Nguyen. Soy el Artista Principal y Director de Arte de Aeon Dream Studios. Estoy a cargo de supervisar todos los aspectos visuales de nuestros juegos. Mis tareas principales son la creación de carácter (sprites e ilustraciones), efectos especiales de fondo y gráficos de promoción. También proveo dirección e ideas a nuestros artistas contratados para asegurarme de que lo que están trabajando sea coherente con nuestra visión.

¿Qué os inspiró a hacer “ To The Edge of the Sky “?

Ajané: A principios de 2016, Eglė básicamente me atrajo hacia ella. Había visto la letra de “Dope” y ella vino a mí básicamente diciendo “¡Mira! ¡Mira! ¡Podemos relacionarnos con esto! “Y así tuve que echar un vistazo y realmente estuve de acuerdo. Por ese entonces salió “WINGS”, notamos que su música inspiraba nuestro trabajo.

Sorprendentemente, también tuve una idea para un cartel promocional, para la demostración del juego con un cañón – y cuando el MV “Not Today” salió, vimos un cañón muy similar. Es una cosa tan pequeña, pero creo que en mi mente fue una especie de señal para seguir adelante y tomar el tiempo necesario para hacer la demo. Hemos creado la demo de principio a fin en tan sólo dos semanas, trabajando mucho y durmiendo poco, sólo para asegurarnos de que podíamos promocionarlo en los conciertos de Newark, Nueva Jersey y Chicago. ¡Entregamos alrededor de mil tarjetas promocionales a las ARMYs para comenzar la demo!

Eglė: Las letras de BTS siempre nos hablaban de una manera u otra. De alguna manera, siempre habría un momento en nuestras vidas que podrían estar conectados a una canción suya. Cuando las películas de concepto corto fueron lanzadas, eso realmente despertó nuestra curiosidad. No era nada que hayamos visto hacer a músicos antes y cuando empezamos a descubrir paralelismos accidentalmente en nuestras obras, realmente nos hicieron pensar. La idea de la novela visual, no se nos ocurrió hasta que un amigo lo sacó de la nada, cuando hablamos de las similitudes que pudimos ver en nuestros trabajos, y las posibilidades de lo que podríamos hacer con temas como el suyo y así sucesivamente.

Chieu: Realmente disfruto de la música de BTS por sus letras narrativas. Abordan muchos temas que ocupan un lugar destacado entre los jóvenes de hoy, y continuamente dan a su público la esperanza y el estímulo a través de sus canciones necesarias en la vida. He escuchado muchas historias sobre cómo la música de BTS ha cambiado las vidas de la gente para mejor. Por lo tanto, quiero que más gente sepa acerca de ellos, y pensé que un juego con BTS ayudaría a atraer a una amplia variedad de público: aquellos que son aficionados a la novela visual.

¿Cuál ha sido la respuesta hasta ahora?

Ajané: Ha sido increíble, mejor de lo que podríamos haber esperado. ARMY es un fandom muy grande, muy apasionado y estábamos muy nerviosos por entrar en ese campo. De la respuesta que hemos recibido sobre las redes sociales y en persona parece que las ARMYs  están muy interesadas en la idea también. Hemos tenido muchas ofertas para las traducciones de fans también. Cuando regalábamos nuestras tarjetas promocionales antes de los conciertos de los Estados Unidos, los ARMYs ocasionalmente gritaban y decían que habían estado deseando algo así. Fue surrealista, pero una gran experiencia.

Eglė: Como la persona que mira a través de las redes sociales, puedo decir que ha sido abrumadoramente positivo. No estábamos seguros de qué esperar cuando lanzamos la demo, realmente no pensamos en ello, más allá de intentar hacer lo mejor y poder compartirlo con el mundo. Creo que no nos atrevíamos a esperar nada. Pero las respuestas que recibimos fueron más allá de lo que podríamos haber imaginado.

Chieu: Ha sido muy positivo hasta ahora. Parece que las  ARMYs están dispuestas a ayudarnos a llevar el proyecto a la vida, y es una sensación surrealista ir a través de los hashtags y ver lo emocionados que están las personas por nuestra demo. Estoy muy contenta de que lo disfruten, y estoy muy agradecida por su apoyo.

¿Hay futuras entregas planeadas para “To The Edge of the Sky”?

Ajané: Sí. En este momento estamos trabajando en el desarrollo de una versión de Android y iOS para la primera parte de la demo, y ARMYs de todas partes del mundo se han esforzado para proporcionar traducciones para los fans. Tenemos pequeños equipos trabajando en la demo mientras hablamos, a lo que estamos muy agradecidos. Tenemos ofertas para catorce idiomas, actualmente, incluyendo coreano. Más allá de eso, todavía tenemos la segunda parte planeada, que mostrará más de la organización a la que pertenecen los miembros, y la otra mitad del equipo.

Eglė: Tenemos la intención de liberar la parte 2 de la demo con el tiempo. En cuanto al proyecto completo. Bueno, es difícil decir exactamente. Pero nunca faltan ideas, así que si sentimos que hay algo más que añadir a la historia, entonces, por supuesto, lo haremos.

 Studio: Aeon Dream Studios

Source: SBS PopAsia

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s