[ARTÍCULO] 06/05/2017 – 6 razones para empezar a seguir al grupo de K-pop BTS

La cultura pop coreana, ha ido poco a poco haciéndose hueco en la vida de todos en Filipinas. Y ahora, estamos viendo la música pop coreana lentamente en nuestras vidas. Grandes grupos de ídolos en Corea, como EXO o Twice, ya tienen una base de seguidores sólida en el país, pero el grupo que ha hecho olas aquí y en aguas internacionales es el grupo de chicos BTS.

Los siete miembros están actualmente en el país para su concierto de dos días, para su gira mundial BTS Live Trilogy Episodio III, el 6 y el 7 de mayo. Entraron en la industria hace cuatro años y lentamente han ido ascendiendo hasta llegar a la fama en Corea y en el resto del mundo. Han batido récords como el video más visto en 24 horas en YouTube y ser el primer grupo de K-pop en el ranking mundial semanal de Álbumes de Billboard, durante dieciséis semanas consecutivas.

¿Cuál es la razón detrás de su éxito? Aparte de su buena apariencia, BTS es diferente de cualquier otro grupo de ídolos de la industria. Aquí hay seis razones por las que debe comenzar a seguir BTS, cuanto antes.

# 1 Son ídolos auto productores.

Los artistas que producen su propia música son muy respetados en Corea, e incluso en el resto del mundo. BTS es conocido por ser uno de los pocos grupos “ídolos auto productores”, haciendo su propia música desde que debutaron hace cuatro años. Rap Monster y Suga son los principales letristas y compositores del grupo, pero también otros miembros han participado en la producción de canciones. En su último álbum, cada miembro ha tenido su propia canción en solitario que compusieron individualmente, hecho muy raro en el mundo K-pop.

# 2 No tienen miedo de ir en contra del sistema.

Corea tiene estrictas leyes de censura, pero eso nunca ha impedido a BTS escribir canciones sobre los males de la sociedad. Este ha sido uno de sus factores más distintivos de otros grupos que están condicionados por sus empresas. En su reciente álbum de éxito You Never Walk Alone, la canción “Am I Wrong” arroja sombra a un político coreano, mientras que “Not Today” menciona romper el techo de cristal, una barrera no pronunciada en las profesiones contra las mujeres y las minorías.

# 3 Respetan el hip-hop.

Los músicos han ido, a menudo, bajo el fuego para apropiarse de la cultura negra sólo por su apariencia y la etiqueta-BTS no fue una excepción. Cuando debutaron, hicieron hincapié en ser un grupo de hip-hop usando cadenas, jerseys deportivos y snapbacks. Pero más adelante en su carrera, su CEO decidió volar a Los Ángeles para aprender las raíces y el verdadero significado del hip-hop. Comenzaron a instalarse en su propia piel y olvidaron tratar de parecer un grupo de hip-hop “genuino”. Empezaron a expresar libremente historias y opiniones más personales en sus raps y versos, que a su vez reflejaba otra cara del hip-hop.

# 4 Su coreografía está fuera de este mundo.

Ser capaz de bailar es esencial para el K-pop. La mayoría de las canciones tienen sus correspondientes coreografías y BTS sobresale en ellos, desde el trabajo de pies rápidos y elegantes en “Dope” y “Fire”, hasta los movimientos contemporáneos lentos de “Spring Day” y “Butterfly.” Lo irónico de ellos, es que no todos los miembros son mega-talentosos bailarines. Sin embargo, los espectadores no se darán cuenta de esto debido a su alucinante coordinación y sincronización como grupo. Los chicos trabajan duro en perfeccionar los locos movimientos de baile, especialmente J-Hope que se convierte en un instructor para el equipo.

# 5 Son divertidos.

Incluso si sus canciones abordan temas serios, BTS es un grupo histérico de chicos. Tienen dos programas de variedades BTS Gayo y BTS Run que se están emitiendo actualmente en VLive, la plataforma de K-pop en directo. Ambos programas muestran sus tontas travesuras y divertidas personalidades,  que normalmente no ven en las entrevistas. Echa un vistazo a su canal de YouTube, así como a los clips de “behind-the-scenes” de BTS.

# 6 Son amables.

Según los periodistas de la industria del K-pop, la bondad genuina de BTS es lo que los separa del resto. Puede ser difícil imaginar que estas estrellas del pop tienen buenas personalidades, ya que es difícil permanecer en la tierra cuando se alcanza un cierto nivel de fama. Pero los reporteros creen que la verdadera pasión de BTS por la música es lo que los mantiene en la tierra. Además, a principios de este año, el público se enteró de que han donado individualmente 10 millones SKW a las familias y las víctimas del incidente del ferry Sewol en secreto. Un representante de su compañía dijo que era su propia decisión de hacerlo sin que nadie se enterara.

Source: Pree.Inquirer

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s