[ARTÍCULO] 15/05/2017 – BTS se eleva alto en Manila y llama a los fans de Filipinas su ‘pakpak’.

El pasado 6 y 7 de mayo,  se reunieron aficionados de todas las clases sociales  en el Mall of Asia Arena, para asistir una vez más, a ver a la sensación global del K-pop Bangtan Sonyeondan (BTS) el cual puso el escenario en llamas.

El grupo de 7 integrantes, compuesto por Rap Monster, Jin, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook, volvieron al país después de un año y llevaron  a cabo un concierto de dos días en Manila por el “2017 BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour.”

Los dos días de conciertos se agotaron todas las entradas, los cuales fueron una mezcla de poderosas actuaciones de baile, impresionantes actuaciones individuales, un montón de servicio de fans, y algunas sorpresas Tagalog para sus amadas “A.R.M.Ys” de Filipinas – como cariñosamente llamó a sus fans.

Venta de mercancías, BTS Standees.

Se vistió con su mejor “ootd”(Outfit Of The Day-Ropa del día), las camisas de BTS  fueron hechas por los fans, diademas con luz y otros artículos para el concierto, los fans estaban desde tempranas horas en la sala del concierto para las actividades variadas del pre-concierto.

Los fans hicieron cola para la venta de artículos del merchandising oficial del tour. Otros se pusieron en cola, para poder tomarse una foto con la pancarta de la imagen de su bias.

Algunos A.R.M.Y.s  de Filipinas fueron a buscar stands de fans  para comprar sus banderas con el slogan de sus favoritos.

Un comienzo explosivo y ardiente.

La puesta en escena fué grandiosa: una gran plataforma principal, una segunda plataforma más pequeña, dos mini plataformas extendidas en ambos lados, junto a tres pantallas LED de alta definición.

Antes de que el concierto comenzara, los videos de BTS fueron reproducidos mientras los fans los seguían cantando y agitando su A.R.M.Y Bombs (barra luminosa del fanclub).

Cuando la introducción del video comenzó a sonar, los fans se volvieron locos.

A medida que el enorme telón de fondo caía, los miembros aparecían en el escenario, de pie sobre plataformas niveladas diferentes, acompañados  de efectos de escenario de fuego impresionantes, a medida que bombea la arena con arranque  de la canción “Not Today.”

Más de 20 canciones de sus éxitos, medley y solos combinados.

Bangtan Sonyeondan interpretó más de 20 canciones, con  combinaciones  de sus  éxitos, el segundo álbum de estudio “Wings” y el disco reeditado “You Never Walk Alone”.

Ellos llegaron al escenario con sus temas más populares de sus anteriores discos como “Baepsae (Silver Spoon)”, “Dope”, “I Need U”, “SAVE ME” y “Fire”.

También hubo mezclas de sus canciones más antiguas “N.O”, “No More Dream”, “Boy In Luv”, “Danger” y “Run” dispersos alrededor de las etapas extendidas mientras cantaban.

La line Rap mostró sus habilidades de rap con “Cypher Pt. 4 “, quienes se vistieron con capas de aspecto caro, mientras que la línea vocal hizo la serenata de los fans con ” Lost “.

BTS también mostró por primera vez canciones de sus álbumes “Wings” y “You Never Walk Alone”, como “Am I Wrong”, “21st Century Girl”, “Blood Sweat & Tears” y “Outro: WINGS”.

Actuaciones  individuales, potentes coreografías, etapas emocionales.

El grupo de 7 miembros desató sus dones individuales (vocal, rap, danza), cuando a cada uno de ellos le tocaba su turno para realizar sus actuaciones en solitario.

El miembro más joven, Jungkook, fue primero con “Begin”, una canción dedicada a sus hermanos mayores de BTS, mostró su increíble juego de pies y grandes habilidades vocales.

Jimin  realizo un baile impresionante con su canción “Lie”, incluso colocándose una venda en los ojos en la canción. Su escenario era enigmático con una araña colgada de la parte superior.

El miembro de Rap, Suga, rindió una emotiva interpretación de su canción “First Love”, con letras de hacer frente a su piano desde la infancia, la cual fue acompañada por un piano de cola en el escenario, mientras golpeaba su corazón.

El líder Rap Monster interpreto “Reflection” el que se desvió de sus raps normales de la pista rápida, para enviar vibraciones más tranquilas a la arena.

V destacó  por su solo “Stigma”, con sus muy esperadas notas altas que no decepcionaron a los fans.

El acto en solitario de J-Hope, “MAMA”, una canción dedicada a su madre, era pura diversión y reconfortante. La 94-liner tomó carismáticamente el escenario, mientras que sus fotos de la infancia  estaban siendo visualizadas en la pantalla LED.

Jin derritió los corazones de todos los fans con su hermosa y melancólica voz mientras cantaba “Awake”.

Mensajes tiernos y reconfortantes de Tagalog.

Durante los conciertos de los dos días, el grupo mostró sus habilidades con el tagalog.

“Nag-enjoy ba kayong lahat? (¿Todos ustedes se han divertido?)” pregunto el líder Rap Monster, lo que le valió una rugiente multitud.

El miembro J-Hope animo a los aficionados de cada lado a gritar a todo pulmón diciendo “sumigaw (grito)”.

Más tarde, invitó a todos a gritar todos a la vez.

“Lahat tayo sumigaw (vamos a gritar todos)”.

Los otros miembros también pronunciaron frases lindas de tagalo que les valió chillidos emocionados.

El miembro más viejo, Jin, dijo: “Gigil niyo si ako (¡Están ansiosos  por apoderarse de mí)!”

Suga, por ejemplo, tradujo su famosa pose de “kkaep jjang” (palabra de argot coreana para el “mejor, impresionante”) en “Kayo pinakamagaling”.

Los miembros jóvenes Jungkook y V tenían  preparados largos mensajes en nuestra lengua nativa, lo que también hizo sacudir la arena entera.

“Ang bilis ng oras sana hindi na matapos… Itong concierto namin! Di Ba? ” -dijo V con intensidad en sus ojos. Añadió “Mahal ko kayo (te amo)” al final.

“Gusto ko madalas tayo magkita… (Quiero veros más  a menudo)” dijo Jungkook.

También añadió, no olvidar que BTS y las A.R.M.Y.s siempre están juntos, incluso si están limitados por el espacio.

El miembro burbujeante Jimin, parecía no superar Filipinas cuando mencionó que él estaba feliz de volver a Manila. “Masaya akong bumalik sa Manila.”

“Mamimiss ko kayo (te voy a extrañar).” También dijo mientras posaba lindamente haciendo un pequeño corazón con sus dedos.

“Kayo ang aming pakpak”

“Kayo ang aming wings (Sois nuestras alas)”.

Esta es una de las palabras tagalog más importante para ser recordada por el grupo, de  la sensación global durante su concierto de dos días aquí.

“Kayo ang aming pakpak”. J-Hope tradujo la palabra alas a nuestra propia lengua nativa, para así poner énfasis, mientras que él se hacía pasar por un pájaro batiendo sus alas.

Esta acción le valió algunas risas, pero son junto a esas palabras, las que sin duda dieron justo en el corazón de  las A.R.M.Y. s de Filipinas.

Proyectos de fans, banderas con frase, océano de color de rosa y púrpura.

Los fans de Filipinas prepararon proyectos para el Día 1 y el Día 2 en Manila.

Durante el día 1, cuando BTS cantó “2! 3!” – una canción dedicada para las A.R.M.Y.s, los fans envolvieron sus barras luminosas con plásticos púrpuras creando así un océano púrpura.

Mientras que durante” Spring Day”, los fans cubrieron sus barras luminosas con plásticos rosados y verdes para producir un maravilloso océano rosado con toques de verde, recordando cuando  las flores florecen en primavera.

Aparte de los proyectos del océano, los muchachos notaron los proyectos de la bandera para ambos días. Algunos miembros incluso los tomaron y los sostuvieron mientras mostraban los estandartes a todos.

Rap Monster, en particular, mencionó un proyecto de banner con su línea de “Run”.

Confeti rosado y la despedida.

El grupo fenomenal, envolvió su concierto con las líneas del exito “Spring Day”.

Después de la actuación, las luces se atenuaron mientras los muchachos eran vistos quitándose la ropa de su última canción, revelando sus camisas “Wings Tour”.

Los aficionados tatarearon a lo largo de “Spring Day”, lanzando confeti rosado que se parecían a las flores de cerezo dispersas por todas partes.

BTS se inclinó a cada lado de la arena y se dispersó una última vez para interactuar con sus fans de todas partes del escenario.

“Wings Tour” es el tercer concierto en solitario de BTS en el país.

Y como el miembro Suga ha mencionado, “Wings Tour” aquí también se agotaron las entradas, así que tal vez podamos esperar que su próxima gira incluyera también a Filipinas.

“2017 BTS Live Trilogy Episodio III: The Wings Tour” en Manila es traído a nosotros por PULP Live World Productions.

Source: INQUIRER

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s