[ARTÍCULO] 21/05/2017 – [BTS in Billboard①] BTS ha hecho historia sin precedentes la cual les hizo pasar a través incluso de los EE.UU.

El grupo BTS asistirá a los Billboard Music Awards en EE.UU como el primer grupo KPOP. En el lenguaje popular, “han pasado a través incluso de los EE.UU.”. Este es un evento sin precedentes donde por primera vez asiste único grupo de ídolos compuesto por sólo miembros coreanos creados por una pequeña empresa.

¿Cómo recibieron la llamada de amor de los Billboard Music Awards  de los EE.UU.? ¿Y cómo lograron una popularidad mundial tan rápidamente? Este es un “caso” que hace que BTS y el público se sientan orgullosos mutuamente. Echemos un vistazo más de cerca la historia exitosa de BTS en este momento.

BTS ha logrado un éxito muy visible en las listas más representativas en los EE.UU., el gráfico de Billboard y el gráfico de iTunes. El logro más importante fue su entrada en los  Billboard 200 chart, con su segundo álbum completo “WINGS”, lanzado en octubre pasado. “WINGS” debutó en el número 26 en “Billboard 200”, la tabla principal de Billboard y el grupo registró el más alto rango entre los cantantes de KPOP. Además, la versión de reedición de “WINGS”, “You Never Walk Alone” se posiciono en el número 61 en los “Billboard 200”.

Esto hace que BTS sea el primer cantante/grupo coreano en ingresar en los “Billboard 200” con 4 álbumes consecutivos, logrando un total de 6 entradas. Aquí es donde se puede ver el potencial de este grupo que ha golpeado tanto Corea como en el extranjero.

Además, BTS ha establecido un gran récord posicionándose en el No.1 por 19 veces desde el octubre pasado en la lista “Social 50”. Además fueron invitados a los Billboard Music Awards ya que el grupo fue nominado para la categoría “Top Social Media Artist”, que es similar al “Social 50”. BTS está liderando los votos de los fans contra los otros nominados, entre ellos Justin Bieber, Shawn Mendes, Ariana Grande y Selena Gómez. Esto le da a BTS una mayor probabilidad de ganar el premio.

Por otra parte, BTS también ha introducido su nombre en los Billboard de EE.UU. en la lista “Bubbling Under Hot 100”. Billboard informó, “El logro da esperanza y actúa como una luz que guía el camino a otros cantantes del K-pop “, centrándose en el futuro rendimiento de BTS.

También alcanzaron el logro deseado en iTunes. La canción “Spring Day” de BTS subió al No. 8 en la lista de canciones de iTunes, reemplazando fácilmente su canción con el puesto más alto en el No. 29 con “Blood Sweat & Tears”. Este es el mejor ranking como grupo KPOP y el más alto ranking después del cantante coreano PSY  con el puesto No.1 con el “Gangnam Style”.

Respecto a esto, durante la entrevista anterior con Bang Sihyuk, director ejecutivo de Bighit Entertainment, cuando OSEN le preguntó por qué BTS fue altamente elogiado por Billboard, respondió: “Es porque desentrañamos nuestra historia con música”. “No hay muchos grupos entre los cantantes de KPOP que hablen de sus propias historias. Mientras tanto, hay muchos cantantes en los Estados Unidos que hablan de sus propias historias. BTS incluso audazmente toca temas que se consideran sensibles para la sociedad. Pienso que es por eso que los críticos extranjeros los encuentran refrescantes”.

Al igual que sus palabras, la propia imagen de BTS funcionó en los Estados Unidos. Ahora se dirigirán a los Estados Unidos en la noche del 19 para escribir una nueva historia. ¿Será BTS capaz de escribir una nueva historia como un grupo de ídolos coreanos? La atención de todos se centra en ellos.

Source: Naver

Trad.Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Un pensamiento en “[ARTÍCULO] 21/05/2017 – [BTS in Billboard①] BTS ha hecho historia sin precedentes la cual les hizo pasar a través incluso de los EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s