[ARTÍCULO] 22/05/17 – Rolling Stone – BTS: 5 Cosas Que Deberías Saber Sobre Las Estrellas Del K-Pop

Sin-título-1

La prestigiosa revista de música Rolling Stone ha dedicado un artículo a BTS y su momento histórico en los Billboard Music Awards del 2017.

El domingo de los Billboard Music Awards, los nominados a la categoría ‘Top Social Artist’ incluían nombres que no necesitan ninguna presentación: Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y Shawn Mendes. Pero ninguno de ellos se llevaron la estatua a casa; sin embargo, la boyband del K-Pop, BTS, aceptó el galardón con humildad y emoción. El septeto compuesto por Rap Monster, Jimin, Suga, J-Hope, Jin, V y Jungkook pisaron por primera vez una alfombra roja en Estados Unidos, pero su victoria en los BBMAs fue, sin duda, su mayor logro. Conoce al grupo sensación en las redes sociales y por qué son un dignos de ser vistos.

BTS escribe y produce música con tintes sociales dentro del K-Pop.

Un vistazo a PSY es una prueba suficiente para reconocer que los artistas del K-Pop tienden a crear canciones muy pegadizas sin olvidarse de los tonos occidentales, pero BTS sorprende más allá de sus compañeros. Mientras otros artistas del K-Pop se centran en canciones sobre el desamor y las ganas de fiesta, BTS ha conectado con su público hablando de temas como la salud mental (la canción ‘Whalien 52′ toca la soledad), política e incluso el apoyo al movimiento femenino (han actuado con la canción ’21st Century Girl’ en muchos programas de la televisión coreana). Durante todo este tiempo han escrito prácticamente todas sus canciones y han participado en la producción de sus últimos lanzamientos – también algo raro de ver en el K-Pop. El single del 2016, ‘Save Me’ fue compuesta y producida por Rap Monster, Suga y J-Hope.

Han conseguido colgar el cartel de ‘AGOTADAS’ en todos sus conciertos en Estados Unidos.

Años atrás BTS realizó dos conciertos en pequeños recintos durante dos tours americanos pero en su último tour, ‘The Wings Tour’, fue un éxito total. En un principio sólo estaban programadas 3 conciertos pero, después de agotarse las entradas en unos pocos minutos, añadieron dos fechas más.

BTS son unas máquinas de ventas en todo el mundo.

Mientras BTS son una mina de oro en Corea del Sur, su álbum ‘WINGS’ fue el álbum más vendido en dicho país en 2016, sus ventas son fuertes incluso en países con diferente idioma. Durante su primera semana, ‘WINGS’ vendió 16.000 copias y se posicionó en el puesto 26 del ránking Billboard 200, logrando ser el álbum de K-Pop con más ventas y mejor posicionado en los ránkings de América. Ese mismo trabajo también se situó en el puesto 62 del ránking de venta de álbumes de Reino Unido, y recientemente han publicado la versión japonesa de su canción ‘Blood Sweet & Tears’, llegado a liderar el ránking ‘Japan Hot 100’ con más de 200.000 copias vendidas.

Era un grupo por el que nadie apostaba.

BTS nació en 2013 gracias a BigHit Entertainment, una pequeña compañía discográfica de Corea que permaneció prácticamente desconocida hasta que BTS se catapultó hacia el éxito en 2015 con ‘I NEED U’, su primera canción que entró en el ránking Top 10 de su país. Todos los artistas con cierto éxito en el extranjero – como PSY, CL, Wonder Girls, Big Bang y Girls’ Generation – provienen de grandes agencias musicales, como SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment, que acumulan años de éxitos a sus espaldas.

Son los reyes de las redes sociales.

Aunque sea extraño, ningún integrante de BTS tiene una cuenta propia en alguna red social, pero dicha estrategia ha conseguido acumular gran cantidad de seguidores en Twitter (con 5.9 millones de seguidores), Facebook (4,3 millones), YouTube (3.9 millones), Instagram (3.6 millones) e incluso una famosa aplicación móvil coreana, V App, donde acumulan 5 millones de seguidores. Su éxito en las redes sociales ha logrado que conquistaran durante 31 semanas seguidas el número uno en el ránking ‘Social 50’ de Billboard, un ránking mundial de los artistas más famosos en la red; un logro que ha marcado el camino hacia el premio que han conseguido llevarse a casa.

 

Source: Rolling Stone

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s