[NOTICIA] 22/05/2017 -Premios Billboard: BTS desbanca a Bieber convirtiendo en los primeros premios que gana el Kpop.

El grupo masculino BTS de Corea del Sur, se ha convertido en el primer grupo de K-pop en ganar un prestigioso premio de música Billboard de Estados Unidos.

El grupo de siete miembros – conocido como Bangtan Sonyeondan en coreano o “Bulletproof Boy Scouts” – ganó en la categoría Top Social Artist, votado por los aficionados.

Desbancando en esta a categoría nombres como: Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande y Shawn Mendes.

 Esta victoria marca un gran avance para el género K-pop, que durante mucho tiempo ha tratado de romper los mercados occidentales.

“Todavía no podemos creer que estamos aquí, en esta etapa en los Billboard Music Awards”, dijo el grupo en su discurso de aceptación.

“Es maravilloso poder ver a todos los artistas que admiramos, estar en la misma categoría que grandes artistas, nos hace sentir muy honrados”.

El grupo, está formado por los miembros: Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook, los que más tarde twittearon sobre la victoria la que se convirtió en un “sueño hecho realidad”.

El grupo utiliza estilos como el hip hop y el R & B para cantar sobre temas como el acoso escolar y la salud mental. Han lanzado álbumes en coreano y japonés y tienen casi 10 millones de seguidores en sus redes sociales.

A pesar de no cantar en inglés, BTS ya ha viajado por los EE. UU. Y ha llenado estadios en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Su éxito marca un punto culminante para la música coreana en Occidente, tras el golpe global del Gangnam Style de Psy en 2012, que ha acumulado ya casi 3.000 millones de visitas en YouTube.

Psy se concentró entonces en el enorme mercado de la música china, colaborando con el pianista Lang Lang para una serie de grandes éxitos, aunque en 2014 lanzó Hangover junto al rapero estadounidense Snoop Dogg, que ha tenido casi 300 millones de reproducciones en YouTube.

K-pop fue concebido en Corea del Sur, en la década de 1990, como un híbrido de Asia Occidental y ahora es una industria de varios millones de dólares, parte de la llamada “onda coreana” – la difusión de la música coreana, el drama y la película para el resto del mundo.

Un gran número de bandas de chicos y chicas intentan hacer su marca cada año.

Sin embargo, ha habido controversia sobre el grado de control ejercido sobre las estrellas jóvenes por sus compañías discográficas. Se espera que los miembros de algunos grupos respeten un conjunto de reglas de comportamiento.

Chou Tzuyu, una cantante y bailarina taiwanesa de 16 años de edad perteneciente al grupo coreano Twice, fue requerida por su compañía discográfica, para emitir un video de disculpa por agitar una bandera taiwanesa antes de las elecciones de la isla el pasado año.

JYP Entertainment negó haberla obligado a pedir disculpas para apaciguar al público en la China continental, que ve a Taiwan como una provincia renegada.

Los observadores dicen que el incidente pudo haber ayudado a Tsai Ing-wen, del Partido Progresista Democrático tradicionalmente pro-independencia, a ganar un deslizamiento para convertirse en la primera presidenta de Taiwán en 2016.

 Source: BBC

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s