[ENTREVISTA] 23/05/2017 – El productor escondido del KPOP, el productor Pdogg lidera el éxito de BTS y ganan en los BBMA.

BTS tomó el camino habitual desde el principio. Ellos no “avanzaron a un nivel superior” con su primera canción, ya que comenzaron a partir de una pequeña empresa y no de una de las grandes. Capturaron sus historias de crecimiento en  la “trilogía escolar” y la “trilogía juvenil”, dibujando una curva de crecimiento constante y  pero este no es un caso habitual en la industria musical coreana. A diferencia de las empresas que suelen administrar las cuentas del SNS, interactuaron personalmente con sus fans con mensajes relacionados con su propia música y esto se convirtió pronto, en un camino que ayudó al mundo a aprender sobre BTS. Comenzando en la “cuchara sucia” y ganando el premio “Top Social Artist” en los Billboard, parece que han viajado en un viaje diferente en comparación con otros grupos para llegar a la ruta de las flores.

Naturalmente, el proceso de hacer música para este grupo era diferente de otros grupos de ídolos. La historia comienza con el CEO Bang Sihyuk reclutando a Pdogg (Gang Hyowon, 34) a través de un sitio del Internet café. Llegó a Seúl en 2007 desde Gyeongnam, Gimhae y se centró en músicos sensibles como 8eight, Lim Junghee, 2AM y otros, pero su “historia” comenzó cuando el rapero Sleepy encontró a Rap Monster y lo llevó a la compañía. El encuentro entre un productor nacido en Changwon, el cual creyó que la raíz de la música comenzó en Los Ángeles y el talentoso aprendiz que ya era famoso en la escena underground, resultó perfecto en el hip hop. Su frontera musical continuó ampliándose mientras que fueron introduciendo más miembros como Suga y J-Hope en el futuro.

Pdogg, que conocimos en el área de trabajo de Bighit Entertainment en Nonhyungdong, Seúl dijo: “La identidad musical de los miembros de BTS, se completó en cierta medida incluso cuando los conocí. Me especialicé en educación musical en la universidad, así que hice clases teóricas comprensivas, enseñando como un profesor, trato de interactuar y trabajar con ellos. ¿Qué tipo de “preparación efectiva” hizo BTS, un grupo que todos los miembros participan en la creación de sus canciones? Pdogg ha trabajado en todas las canciones a partir de “No More Dream” hasta sus canciones más recientes “Blood Sweat & Tears” y “Spring Day”.

P.¿Cómo siguió con sus clases?

R. A menudo sólo miramos películas o escuchamos canciones juntos. Al ver la película “8 millas” que trata de la batalla de rap en un club de hip hop de Detroit, hablamos de cómo se crean letras ásperas, la moda y el estilo de vida del hip hop. Encontramos y escuchamos la pista de la Ost utilizada en las películas y les doy tareas relacionadas.

P.¿Qué tipo de asignación sería?

R. Como usted sabe, BTS es un grupo con una narrativa de crecimiento definido. Para expresar eso con la música, pasamos por muchas discusiones. Se diferencia de acuerdo a las canciones, pero a menudo comenzamos a trabajar en los ritmos, para encajar el tema de las letras. No podemos avanzar si el ritmo es malo, así que cada uno de nosotros escribe nuestro ritmo, los escuchamos y se hacen ajustes.

P.¿Cómo se dividen los papeles?

R. Miembros como Rap Monster y Suga son buenos en la composición. J Hope y Jungkook también saben cómo hacer el compás y otros miembros trabajan en la composición. Trabajo sobre todo en hacer la pista y juego el papel de completar la letra y la melodía escritas por los miembros. Más del 90% de las letras son escritas por los propios miembros.

Productor de Pdogg dijo que estaba triste por no poder asistir a los BBMA con BTS, debido a la preparación del Aniversario de BTS, pero dijo que trabajaría más duro para hacer buena música sin ser tomado por la emoción, aunque está muy orgulloso de los chicos. BTS ha estado revelando contenidos sorpresa como música, fotos, videos cada año el 13 de junio para celebrar su aniversario de debut. 

P.¿Qué hay de diferente en trabajar juntos que trabajar solo?

R. Cuando uno trabaja por su cuenta, expresan todos sus sentimientos en la canción, pero es fácil caer en el manierismo. Sin embargo, al trabajar juntos, descubres continuamente cosas que nunca esperabas encontrar. Elegimos las mejores ideas sugeridas por los chicos, que son talentosos, para que tengan las mejores ideas en la mano. En cuanto a “Spring Day”, la melodía y las letras, escritas por Rap Monster en sólo dos días, fueron increíbles. Me sentí un poco decepcionado por la extrema lusitánica, pero conectándolo con la parte de la pista que recibimos del compositor extranjero, la canción ganó más vida y dobló los sentimientos emocionantes.

P.¿Si tuviera que escoger un secreto detrás del éxito de BTS como productor?

R: Creo que el hecho de que hablen sobre sus propias historias juega un papel importante. No escriben las historias que no conocen. “No More Dream” la letra podrían sonar inmadura, pero son las emociones que sentían a esa edad. “Move” de “HYYH pt 1” es una canción que hicieron después de mudarse del dormitorio que vivieron durante 3 años en la vida real. Recibir una buena influencia de los demás es también una ventaja. En cuanto a Jin, él era un vocalista y él no era uno de los miembros que escribieron las canciones, pero él terminó su pista él solo, a pesar de su horario agitado. La mayoría de nosotros renunciamos cuando son rechazados por 20 veces, pero no dejó de insistir hasta el final y se movió.

P.¿Hubo algún momento crítico?

R. Cada momento era crítico. Estábamos preocupados por cómo íbamos a tomar los cambios musicales y la narrativa de crecimiento, cuando pasamos a la serie “Juventud” de la “Trilogía escolar”. Afortunadamente, “I Need You” nos ayudó y nos dio un impulso, pero teníamos muchos pensamientos por lo que ni siquiera podía mantener los plazos. Muchos trataron de detenernos incluso con “Blood Sweat & Tears”. La etapa del Moombahton se estaba atenuando convirtiéndose en popular en todo el mundo, pero muchos dijeron que las canciones basadas en reggae serían difíciles en Corea y muchos señalaron que era demasiado diferente de la música de hip hop hecha por BTS. Pero sentimos que era algo que teníamos que hacer y fue una suerte que recibimos buenos resultados.

Pdogg, que se enamoró del hip hop después de graduarse en música vocal en la escuela media y en el colegio de artes, dijo: “Hay una parte en las artes puras donde no se puede superar con el trabajo duro, incluso cuando se tiene el 80% del talento. Esto requiere un montón de conocimientos de fondo, cuando se escuchan las canciones, el hip hop es encantador porque cualquiera puede fácilmente construir un vínculo de simpatía con él. Creo que tengo un poco de ventaja cuando escribo líneas de melodías, porque puedo tomar un enfoque más clásico mediante el uso de la línea de contorno, etc, pero Bang Sihyuk PD-nim dijo que tengo este extraño estilo de trot en mí. Supongo que es porque no nací y crecí en Seúl? (Risas)

El dúo electrónico global The Chainsmokers, que también asistió a los Billboard Music Awards en Estados Unidos el 21 de Mayo, invitó a BTS a su etapa de ensayo y realizó una reunión sorpresa. Ellos publicaron una foto que tomaron juntos en Twitter y expresaron su afecto. ¿Cuál podría ser la próxima parada de BTS? Pdogg insinuó que está con Kendrick Lamar y Drake en estos días. “Creo que prefieren las chill out, siendo canciones de un  género que tranquilizan su mente, ya que están cansados ​​de la música actual. Es vintage, sin embargo, es fácil de escuchar. He comprado recientemente un instrumento de época como el Roland JUNO 60 y estoy enamorado de su manera áspera, pero cálida sensación de semejanza, así que creo que el sonido cambiará en el futuro”.

 Source: Naver

Trad.Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s