[ARTÍCULO] 23/05/2017 – [BTS Billboard Ocupación] BTS convenció a los EE.UU., podrían ser un ídolo muy subestimado en Corea.

“Puede haber personas que se sientan hostiles con nosotros incluso ahora, pero creo que es algo que tenemos que soportar, creo que esto dependerá de lo bien que lo hagamos y si podemos mostrarles buenos resultados, así que quiero seguir produciendo buenos resultados”.

Esta es la aspiración de BTS (Rap Monster, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V, Jungkook) revelada durante la entrevista con Newsen después del lanzamiento de su segundo álbum completo “WINGS”, el octubre pasado, que en sólo 7 meses, su nuevo disco permanecerá en la historia del K POP probando así su aspecto como “ídolo en crecimiento”. Este es un logro que sorprendió a los aficionados de todo el mundo y los trabajadores de la industria a pesar de que a uno les guste o no el grupo.

BTS ganó el premio “Top Artist Social” en los premios  Billboard Music Awards 2017 celebrados el 21 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Ellos son el segundo cantante después de PSY (que ganó la canción Top Streaming, el premio al video más visto, hace cuatro años) para ganar un premio en la “BBMA”, la ceremonia de premiación que se sabe que es estricta en los cantantes coreanos y BTS es el primer grupo KPOP en ganar un premio.

Esta categoría elige al ganador sumando la canción digital y el volumen de ventas del álbum, la transmisión, el número de veces que la canción fue tocada en la radio, los espectáculos y el índice de participación social, etc recopilados durante un período de un año y los votos de los fans globales que comenzaron el 1 de mayo. Después de ocupar el puesto # 1 en “Social 50” el pasado 29 de octubre, BTS encabezó el gráfico 24 veces, superando a Justin Beiber, dueño de un fuerte fandom local y superado a Justin Bieber una vez más con un número abrumador de votos, introduciendo el KPOP a un mayor número de personas . Los nominados para esta categoría incluyeron a otras estrellas mundiales como Selena Gómez y Ariana Grande que hace su rendimiento más irreal.

Cuando se informó a los medios coreanos, de que un cantante coreano había ganado un premio en una prestigiosa ceremonia de entrega de premios musicales en Estados Unidos, se apresuraron a informar sobre la noticia. Tal vez, este podría ser el momento en que el grupo está recibiendo el foco más caliente desde su debut en Corea. No sólo lograron el rango más alto (# 26) entre los artistas de KPOP en una de las principales tablas de Billboard, “Billboard 200”, establecieron un récord sin precedentes en la historia de KPOP al ingresar a la lista con 4 álbumes consecutivos. BTS también ha obtenido resultados significativos como entrar en el TOP 10 de la principal carta de iTunes de EE.UU. “Top SONGS”, y entrar en el Bubbling Under Hot 100 en el puesto # 15. Desde entonces, los principales medios de comunicación locales como The New York Times informaron de la gira de BTS en Estados Unidos en marzo y otros importantes medios extranjeros como Times and People Magazine, CNN, BBC, Nikkan Sports hicieron informes sobre BTS ganando el premio Billboard, aún más en detalle que los propios medios de comunicación coreanos.

El productor Hitmaker Bang Sihyuk que trabajó anteriormente en JYP Entertainment estableció la compañía Bighit Entertainment en 2013 y creó el grupo de ídolos de 7 miembros con el mensaje para defenderse contra las balas “bulletproof” y la edad promedio de los miembros fue 19.7 durante su debut,”. El grupo comenzó su promoción con el nombre de grupo “Bulletproof Boy Scouts” donde  expresaron su intención de protegerse de los prejuicios y la supresión del mundo. Sin embargo, es cierto que su nombre de grupo creó un estereotipo que no tenía nada que ver con su música, por lo tanto sin otorgarles la libertad.

Sin embargo, siguieron haciendo su propia música estilo BTS, al igual que su nombre de grupo  que procedió a construir su propio mundo. Los miembros eran plenamente conscientes de los prejuicios que el público tenía en contra de ellos, que no tenían nada que ver con su talento y aceptaron humildemente este hecho y sin temer esto, se adelantaron con la determinación de romper este estereotipo con buena música. Su “trilogía escolar”, la serie de dos partes “HYYH” y la serie “WINGS” que publicó en octubre y febrero pasado abrazaron y consolaron los dolores que sentían los jóvenes de la misma edad, que vivían en esta generación y despertaban simpatía señalando audazmente las Irracionalidades de este mundo a veces.

Si usted preguntó, “¿Por qué tiene que ser BTS?” Podremos darle respuesta como si tuvieran una imagen emocionante, capacidad para comunicarse con los fans mundiales, un rendimiento intenso y otras respuestas, pero al final evaluamos que el rendimiento de BTS contrasta seguramente con otros grupos que ofrecen las típicas canciones de amor o vistosos auto-presumiendo raps. Aunque no tienen un álbum oficial de versión en inglés publicado en los Estados Unidos, el mensaje que trasciende el lenguaje y el género amado por los lugareños, podría ser la razón por la que BTS podría convencer a los oyentes estadounidenses.

Incluso en el momento en que son felicitados por los fans de todo el mundo por ganar el premio Billboard, la gente que subestima o siente que no está acostumbrada a la música y el escenario de BTS seguirá existiendo. Aunque no tiene sentido diferenciar a los ídolos y artistas de hoy, algunos podrían estar luchando desesperadamente por derribar los logros de BTS, sólo con el título de “grupo de ídolos”. Sin embargo, al igual que lo que han dicho los miembros durante los últimos 4 años, los miembros creerán que es su deber convencerlos lentamente. Todo lo que tenemos que mirar está hacia adelante, ahora es lo más alto que se puede volar para romper el prejuicio que algunos todavía tienen contra ellos y contra su música actualizada.

Source: Newsen

Trad.Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s