[ARTÍCULO] 23/05/2017 -¿Quién es BTS? 7 cosas que usted necesita saber sobre el grupo de chicos más grande del K-Pop.

Desde PSY “Gangnam Style”, con el que se rompieron los registros de YouTube y se abrió paso en las listas de Top 40 (y cada lista de reproducción de la boda), hemos estado vigilando la escena musical coreana. Después del sorprendente giro en los eventos en los Billboard Music Awards 2017- la banda K-Pop BTS iluminó las redes sociales, llevándose a casa el Top Social Artist- parece que hay una nueva K-force a tener en cuenta.

Formado por el sello discográfico surcoreano Big Hit Entertainment, BTS es la abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que se traduce como “boy scout” “chicos a prueba de balas”. Desde su debut en 2013, el grupo de siete miembros ha estado dominando en las listas coreanas una y otra vez. Hechos a destacar: Su canción más reciente, “Not Today”, rompió récords con 10 millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas.

Sin embargo, con los éxitos vienen enemigos. Algunas personas estaban muy descontentas con el grupo de K-pop que ganó el premio “Top Social Artist” en los Billboard Music Top 2017 y le preguntaron cómo los muchachos con maquillaje, fueron capaces de vencer a “personajes famosos reales”. Bueno, déjame romperlo para ti. En primer lugar, el club de fans de BTS, hizo su misión en la vida pidiendo al programa de premios que invitaran personalmente a los miembros a los EE.UU. reconociendo así que son el primer grupo de K-pop en ser nominado para un premio Billboard. ¿El resultado? BTS venció a Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande y Shawn Mendes por una milla (realmente por, 300 millones de votos). Oh, es esto el poder de los medios de comunicación social.

No hace falta decirlo, BTS es un gran negocio ahora mismo. Pero en caso de que no estés familiarizado con el grupo, vamos a ponerte al día. Aquí hay siete cosas que usted necesita saber sobre el mayor grupo de chicos en K-pop en este momento.

Hay 7 miembros y todos ellos tienen diferentes funciones.

Rapmon (a.k.a Rap Monster) es el líder y el rapero principal del grupo.

Suga es el rapero principal.

Jin (a.k.a #thirdonefromtheleft) es el vocalista y “visual” (leído: el miembro más “estéticamente hermoso” del grupo).

Jimin es el vocalista y bailarín principal.

V es el vocalista.

J-Hope es el principal bailarín y rapero.

Jungkook es el miembro más joven del grupo y es conocido como el #GoldenMaknae porque él puede hacer todo lo anterior. #truth

 Sus fans se llaman a sí mismos A.R.M.Y., y usted no debe meterse con ellos.

Probablemente no hay club de fans tan dedicado y leal como el A.R.M.Y (bien, tal vez el Beyhive). Demostrando lo poderosos que puede llegar a ser un seguidor social, el Ejército, que representan a los Adorables MC para la Juventud, escribieron el hashtag  #BTSBBMAs más de 300 millones de veces desde la fecha del período de votación que comenzó el 1 de mayo. Haciendo historia, el Ejército superó a Beliebers, Selenators Y Arianators en los premios 2017 de la música de la cartelera y aplaudieron cuando los haters fijaron los tweets ignorantes.

Escriben su propia música socialmente consciente.

BTS no es un  grupo promedio de K-pop. Rapmon, Suga y J-hope escriben y producen muchos de sus sencillos, que contienen mensajes poderosos, como “21st Century Girls” (empoderamiento femenino), “Not Today” (las luchas De la juventud), “Spring Day” y “Run”, los dos últimas tocando el tema de la salud mental. Sus canciones pegadizas también ayudan.

 También tienen números de baile muy cool.

Con melodías pegadizas vienen los espectaculares movimientos de baile. No hay duda de que los grupos de K-pop tienen los números de baile más intrincados y con mayor sincronía, manos hacia abajo. ¿Prueba? Vea a continuación.

Rapmon aprendió inglés viendo la serie Friends.

El líder de BTS es el representante en inglés no oficial del grupo. Mientras muchos de los trolls de Twitter comentaron que no podían entender a Rapmon cuando hizo su discurso de aceptación, practicó inglés viendo innumerables episodios de Friends.

“Friends eran realmente famosos por las madres en Corea por la educación en inglés”, dice Rap Monster en una entrevista con The Orange County Register. “Era un síndrome. Las madres coreanas hacían que sus hijos vieran a “Friends” incluso cuando están comiendo o jugando. Creo que realmente me ayudó. Tiene como 10 temporadas, creo, y lo vi como más de cinco veces a través de las 10 temporadas. Utilizan los gestos y las expresiones, como, los estadounidenses utilizan, ¿verdad? Creo que, naturalmente, me enseñaba cómo hablar o cómo hacer un gesto cuando se trata de expresar algunas emociones”.

Su estilo y su belleza siempre están en el punto.

No puedo hablar de un grupo de K-pop sin que brille una luz en su juego de belleza A +. Desde el perfecto mulgwang (leer: dewy, la piel brillante)  con eyeliner y lentillas de contacto de colores, BTS tiene un régimen de belleza mejor que yo. Y no hablemos del pelo. De rosa burbujeante a verde menta, los chicos BTS lo han probado todo. Mientras tanto, en el departamento de moda, su estilo de aeropuerto siempre está en el punto de mira. Pero para su primer evento de alfombra roja americana, tenemos que decir que el grupo de chicos no decepcionó con sus looks de traje negro.

Halo 2017

A post shared by BTS (@thebangtanboys) on

161015 #WINGS

A post shared by BTS (@thebangtanboys) on

 

Tienen celebridades que les siguen.

Aparte de PSY, artistas como Charlie Puth, Chainsmokers y Halsey han demostrado su amor y apoyo para el grupo de chicos.

Source: Fashion Magazine

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s