[ARTÍCULO] 26/05/2017 – [SC Focus] El nuevo estándar de estrella del pop global, planteado por la generación SNS (de las Redes Sociales).

El 22 de Mayo, BTS ganó el premio “Top Social Artist” en los BBMA y esto puede ser uno de los temas más llamativos desde que PSY obtuvo el # 2 en Billboard Single Chart con el “Gangnam Style”.

No es sólo porque ganaron un premio en la BBMA, que es una prestigiosa ceremonia mundial de premios. De hecho, es porque el premio “Top Social Artist” es un premio muy significativo en los BBMA en la industria musical estadounidense.

Podemos considerar que el servicio de música digital que tiene el streaming como su base y las plataformas SNS, son los dos ejes en la industria de la música pop actual. Si la industria de servicios de música digital, brindara una oportunidad a cada usuario de escuchar innumerables canciones por $ 10 al mes, las plataformas SNS, incluyendo Twitter y Facebook, proporcionarían servicio para que los usuarios tuvieran acceso a actualizaciones en tiempo real proporcionadas por músicos con tendencia. Tiene un increíble poder de alcance.

Es obvio que se obtiene más beneficio si los músicos se mencionan más número de veces en SNS, ya que es probable que se cree una mayor tendencia. Cuanto más se mencionan, más ofertas publicitarias se reciben y de otras empresas y esto les producirá mayores ganancias en la industria musical y conciertos. Esta es la razón por la que Billboard creó la lista “Social 50”  por el 2010. Este gráfico es un criterio que muestra quién es la persona “más candente” en la industria de la música actual y cuánto está en tendencia en las plataformas SNS.

Así, SNS muestra quién es la celebridad más caliente en la actualidad,  entre las generaciones más jóvenes, que son los usuarios principales de las plataformas. Sólo las estrellas del pop más populares de Estados Unidos como Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande, Beyonce y otros han superado la lista.

En otras palabras, BTS que recibió el premio “Top Social Artist” podría ser llamada la prueba de lo viral entre los usuarios más jóvenes de los EE.UU. BTS ha estado en el puesto # 1 durante 26 semanas en la tabla de Social 50 ya desde el año pasado hasta hoy (26 de mayo). Este gráfico suma las puntuaciones de todos los SNS incluyendo Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Tumblr, Sound Cloud, etc dirigido por grupos de chicos coreanos por lo que el ranking # 1 en dicho gráfico significa mucho. Y esto es apoyado por sus 4 entradas consecutivas en el Billboard Chart.

La forma en que Billboard Awards trató a BTS también muestra cómo fueron juzgados. BTS interpretó la canción de BTS durante la alfombra roja y programaron la ceremonia de premiación Top Social Artist durante la segunda mitad de la ceremonia. Que esto es cuando se otorgan los principales premios.

En este día, los fans de BTS se reunieron en la alfombra roja y les enviaron grandes alegrías. Además, el video de BTS recibiendo el premio que fue compartido en Youtube alcanzó 2 millones de visitas. Esto demuestra que BTS ya se ha convertido en una estrella que tiene su posición en la era del SNS, incluso dentro de los EE.UU.

Para reflejar la declaración antes dicha, la revista de moda Vogue, de los EEUU, seleccionó a BTS como la celebridad mejor vestida en BBMA y TIMES también los eligieron a BTS para ganar como el mejor momento de los BBMA, añadiendo que el peor momento era que no incluyeron una actuación de BTS en la ceremonia de los BBMA.

BTS BBMA Top Social Award no significo  únicamente ganar, sino que se convirtió en un tema en los EE.UU. En esta actual generación de SNS en la que vivimos, BTS se convirtió en una estrella del pop que lo representan.

Source: Naver

Trad.Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s