[ARTÍCULO] 26/05/2017 – [Column] El espléndido logro que consiguieron con su “Blood Sweat & Tears”. Acerca de BTS ganando el premio Billboard.

[Nota musical de Kim Sungdae]

El 21 de mayo, el grupo BTS se convirtió en el primer grupo de KPOP en ganar el premio “Top Social Artist” en los “Billboard Music Awards 2017”. Este premio escoge a su ganador basándose en las ventas de música digital y álbumes, streamings, el número de reproducciones en radio y conciertos por un año, e incluyendo la votación global de los fans que comenzó el 1 de mayo, conocida como índice de participación social. BTS fue elegido como el ganador final del premio, al ganar contra otros nominados como Justin Bieber, que reinó en esta categoría desde que fue creada en el 2011, Shawn Mendes, Selena Gomez y Ariana Grande. Dejando a un lado el racismo, que ni siquiera vale la pena mencionar, parece que es parcialmente cierta que la victoria de BTS en los BBMA de este año fue influenciada por el repentino aumento de los hispanos que tienen emociones similares a los coreanos en territorio estadounidense. Ellos han visto y apoyado BTS igualmente como el fandom coreano del grupo. El equipo que está haciéndolo suficientemente bien en Corea incluso ganó un premio en los Billboard y ahora esto es literalmente “The Rise of BTS”.

Sin embargo, si nos fijamos en este espléndido logro como una mera suerte, un milagro o un acontecimiento extraordinario, me gustaría evitar esos pensamientos. En otras palabras, BTS no llegó a donde están hoy sin ninguna preparación y esfuerzo. La compañía del grupo Bighit Entertainment, CEO Bang Sihyuk le preguntó a BTS que fue creado con Rap Monster como el núcleo para caminar su propio futuro con su propia capacidad en lugar del trabajo y el valor del nombre que reciben el grupo de Bang Sihyuk de compositores y productores u otros compositores famosos . Y BTS, fundamentalmente sus miembros, tenían que ser artistas que amaran la música y el rendimiento. La política del director ejecutivo de Bang es que las personas que quieran pensar y hacer música como su objetivo y no como medios, podrían seguir con él pero lo que no estén de acuerdo con él, deben alejarse sin pensarlo dos veces. Por supuesto, BTS trabajo duro puliéndose a sí mismos y al final, llegaron a la posición de victoria en la ceremonia de premiación Billboard.

Espontaneidad y familiaridad. Esos también podrían ser los secretos básicos detrás de la popularidad y el éxito de BTS. Hicieron hincapié en “más de 27 minutos de tiempo de ejecución a pesar de ser un solo álbum” cuando debutaron. Ellos eran un grupo de ídolos que crearon su propia mixtape y los miembros hicieron el objetivo establecido por su compañía, “tener la capacidad de componer, escribir letras, dirigir y producir por sí mismos” como su propio objetivo. Trataron de hablar con su álbum y realmente hablaron con sus álbumes. Sobre todo, BTS creyó que debían poder hablar sus historias de una manera honesta, con la música que conducía a escribir sus propias líricas y trabajaron difícilmente para “llenar sus letras con sinceridad más bien que estilo”. A través de sus álbumes en serie, tocaron profundamente los corazones de los fans que pertenecen a grupos de edad similares con su narración y el estilo libre que nos mostraron con “Outro: Circle Room Cypher”, su SNS para interactuar con sus fans y su poderosa ” Paldogangsan “rap satoori que muestra audazmente su ciudad natal. Al final, lograron todo en un contexto. El tema que preocupó a CEO Bang para crear un exitoso grupo de ídolos del hip hop que no existía en la industria era: “¿Cómo llegamos a nuestro objetivo?” Y la respuesta a esta pregunta, lentamente aparecieron fans que derivan de los gestos espontáneos de BTS y su interacción.

Y lo más importante era su pasión. CEO Bang quería para BTS que los miembros quisieran ser músicos y no sólo celebridades. En lugar de popularidad y fama, priorizó su pasión e interés por la música. Afortunadamente, todos los miembros de BTS eran fanáticos de la música hip hop / black y no sólo eran fans, sino también fanáticos del hardcore. La gente a menudo asume que los ídolos están interesados ​​en cosas además de música, pero al menos BTS es una excepción. Tienen la capacidad de discutir el Nas VS Jay Z, Kendrick Lamar y DMX, y Dynamic Duo. También saben cómo aplicar Moombahton, que es una combinación de reggaeton y house music, para crear una canción de éxito como “Blood Sweat & Tears”. Etiquetar a los ídolos como productos creados por las empresas para hacer simplemente las cosas que les dicen que hacer es acusación similar como difamar al director Park Chanwook y la película de Lee Changdong como “incendio provocado” incluso ahora.

CEO Bang Sihyuk una vez nos dijo que su filosofía propia y visión del mundo se inspiran en BTS. Y dijo que considera la industria del espectáculo como su principal prioridad. Esto es porque él cree que no hay posibilidades de ganar con sólo música y álbum. BTS terminó exitosamente sus viajes por América del Sur y América del Norte recientemente. Vendieron 100.000 copias de entradas y el boleto comprado por Russell Crowe a una actriz infantil de Hollywood, Kylie Rogers. Chile informó que las entradas para los conciertos de BTS se vendieron los más rápidos en su historia. Al igual que lo dijo el crítico de música Shin Hyunjoon, KPOP es la música pop hecha en Corea para los países fuera de Corea (hecho en Corea para no Corea). En otras palabras, “el fondo material es la exportación dirigida económicamente de la cultura” (Gayo, KPOP y más allá de ellos).

Source: Naver

Trad.Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s