[ARTÍCULO] 28/05/2017 – [POP FOCUS] BTS ha destruido la ecuación del “KPOP”, ahora son “Pop Star”.

El grupo de chicos BTS está ampliando su territorio más allá del KPOP y de las estrellas del pop.

Es un artista KPOP pero no KPOP. BTS que ganó el Premio “Top Social Artist” en los premios  Billboard 2017 el 22 de Mayo. BTS compitió contra famosas estrellas del pop como Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gómez e hicieron un espléndido logro.

El premio ” Top Social Artist ” elige a su ganador basado en la lista de “Social 50” de Billboard, que clasifica a artistas basándose en un número total de veces que los artistas son mencionados en plataformas SNS famosas a coreanos como Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas SNS con menos usuarios coreanos como Myspace, VINE. En otras palabras, el músico que recibió la mejor respuesta en SNS gana el premio. Por lo tanto, este premio apunta al SNS mundial, es casi imposible que los coreanos sean mencionados tantas veces comparados con otros cantantes.

Además, el SNS es utilizado principalmente por usuarios entre 10 ~ 20s y toda la industria de la música pop gira en torno a estos usuarios, SNS es un estándar que nos permite saber quién es la celebridad más mencionada en los EE.UU. hoy en día. “Social 50” es el gráfico en el que la gente puede confiar tanto como el gráfico musical como pregunta a la generación más joven “¿quién es el artista más popular ahora mismo?”. BTS ha estado en el primer lugar en este gráfico durante 26 semanas hasta hoy (28 de mayo). Esto significa que ahora se han convertido en uno de los cantantes que se mencionan naturalmente en las conversaciones diarias como Justin Bieber y Ariana Grande.

La forma en que son consumidos por los usuarios es diferente también. Aparte del caso de PSY, que ganó fama inesperada con el “Gangnam Style”, que se volvió viral en Youtube, la mayoría de los músicos del KPOP extendieron su influencia a través de la KPOP manía en el oeste. Incluso la KPOP manía en los Estados Unidos propagó activamente al KPOP en SNS. BTS se menciona cada día como una de las estrellas del pop en lugar de como una estrella KPOP. Hemos visto incluso informes como el hijo de Celine Dion revelando que es fan de BTS, o incluso los adolescentes que no saben de KPOP están emocionados con BTS, al igual que con Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gómez.

El videoclip de BTS que recibió el Premio Billboard alcanzó 2 millones de visitas y los principales medios de comunicación como Times eligieron a BTS ganadores en los BBMA, como el mejor momento y el peor momento como el hecho de que BTS no llegó a actuar en la BBMA. BTS no es un fenómeno de KPOP, pero son estrellas del pop que reciben la atención de los medios de EE.UU. por lo que son. Han escalado por la ecuación del KPOP que funciona en el Oeste.

Source: Naver

Trad. Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s