[ENTREVISTA] 31/05/17 – Chicago Tribune – Viaja con… Rap Monster (de BTS)

0000964609_001_20170517152018252 (1)

Tras su victoria en los Billboard Music Awards, el grupo de K-Pop BTS (Bangtan Boys) continúa con su exitoso tour que inluye conciertos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Nacidos en Corea del Sur, BTS ha alcanzado el primer puesto del ránking de Twitter de Billboard, superando a Harry Styles de One Direction y Niall Horan. Rap Monster, de 22 años, nos llamó por telefono para realizar esta entrevista mientras el grupo se dirigía a Los Ángeles desde Las Vegas.

P: ¿Este fue vuestro primer viaje a Las Vegas?

RM: Para mí fue la segunda vez, pero para el resto de mis compañeros fue la primera. La última vez que estuve aquí fue en 2009, cuando tenía 15 años. Lo que más recuerdo fue el interior del Bellagio. Fue increíble. Nunca he visto un hotel así, en el que existe un mundo increíble en su interior. Fue precioso. Pude ver el espectáculo “O” del Cirque du Soleil. Me gustó muchísimo. Recuerdo las vistas nocturas de Las Vegas, eran tremendas. Recuerdo todas las luces y a la gente divirtiéndose. Vi a un montón de gente bebiendo, lo que me sorprendió bastante en aquel entonces (porque era muy joven).

P: ¿Qué habéis hecho esta vez en Las Vegas?

RM: Fuimos a ver el espectáculo “KA” del Cirque du Soleil. Después de ganar el premio de Billboard tuvimos una pequeña fiesta privada con nuestro equipo. Fue genial.

P: Hablas como un americano. He escuchado que aprendiste inglés tú solo. ¿Es verdad?

RM: Oh, gracias por decir eso. Supongo que fui autodidacta, pero en realidad fue mi madre. Mi madre me enseñó inglés porque me obligaba a ver los informativos de la CNN y la BBC, y eso me ayudó bastante. También me compró los DVDs de la serie ‘Friends’. Los vi mil veces. Ahora tengo mucha más confianza con el inglés. En 2014 sabía que mi inglés no era tan malo, pero no tenía la confianza para hablar directamente con un reportero de habla inglesa. Un día tuve que hacer una pequeña entrevista con, creo recordar, Reuters de Francia. Estaba muy nervioso. Estuve durante 2 horas intentando memorizar tres frases. Pero creo que ese tipo de entrevistas me ayudaron a desarrollarme más con el idioma. Me gusta aprender. Ahora llevo varios años estudiando japonés, pero es muy difícil. Definitivamente mi siguiente meta es aprender japonés. Estoy esforzándome mucho estudiando ese idioma.

P: ¿Cuál es el viaje de tu infancia que más recuerdas?

RM: No recuerdo cuál fue mi primer viaje, pero mis padres siempre me llevaban a zonas cerca de los ríos en Corea. Íbamos de camping y dormíamos en tiendas de campaña. Son unos recuerdos geniales para mí. También estudié en Nueva Zelanda durante 4 meses cuando tenía 12 años. Estuve exactamente 125 días. Lo recuerdo porque escribía la experiencia en mi diario. Viajar ayudó a mi educación. Conseguí mucha experiencia en muchas cosas.

P: Para toda la gente que quiera visitar Corea, ¿qué sitios les recomendarías sin dudarlo?

RM: Os recomendaría, al menos, dos lugares que a mí me encantan. Uno de ellos es el Gyeongbokgung Palace en Seúl. Es un palacio tradicional que fue construído hace varios cientos de años y es precioso. El otro plan que también recomiendo es pasear por el río Han (en Seúl). Es un lugar al que voy, al menos, una vez a la semana.

P: ¿Qué tipo de comida te apetece comer cuando estás de viaje?

RM: ¿A parte de la comida coreana? No creo que mi respuesta sea interesante, pero siempre como pasta y filetes de carne. (Risas). Mi gusto en comidas es bastante normal. Me encanta probar comida local siempre que puedo. Pero tampoco soy muy aventurero con la comida. Prefiero comer lo que ya conozco. He fracasado comiendo algunas comidas atrevidas. (Risas)

P: Y hablando de la comida coreana, ¿qué tal es la comida coreana fuera de Corea?

RM: Es buena. Hay restaurantes coreanos muy buenos en Brasil y en Estados Unidos. Están en cualquier lugar. Nuestra compañía es muy buena con nosotros y piensa mucho en nuestros gustos con la comida. Siempre nos traen comida coreana a cualquier lugar al que vamos. Así que durante los tours sé que comeremos bien. No es que no me guste otra comida. ¡Claro que sí! Simplemente estoy muy acostumbrado a la comida coreana que la necesito siempre que llevo un tiempo sin comerla.

P: ¿Cuáles son tus cinco cuidades favoritas?

RM: Vaya, es muy difícil elegir sólo cinco ciudades; pero me encanta Nueva York. Esa ciudad significa mucho para mí. Mucha música que me gusta viene de allí. Me encantan las vistas y los edificios. Simplemente, me encanta mucho Nueva York. Sólo he estado una vez en Moscú (Rusia), pero me gustó mucho. Tokio. Verna (Suiza). Y, por supuesto, São Paulo (Brasil). He estado allí tres veces y me encanta. Los fans de Brasil… son apasionados, divertidos y amables. Somos muy afortunados por tener tantos fans geniales en todo el mundo. Queremos a todos nuestros fans de todas las partes del mundo y ellos quieren que los visitemos. ¡Lo intentaremos! Son los mejores fans que podíamos haber deseado.

 

Cr: Chicago Tribune

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

