[ENTREVISTA] 29/05/2017 – BTS “Somos cantantes coreanos y esperamos poder actuar en el próximo Billboard en coreano”.

Rap Monster, “No tenemos planes para entrar en el mercado de los EE.UU… Somos cantantes coreanos”.

Jimin, “Si podemos tener la oportunidad de actuar en los próximos Billboard, esperamos estar en el escenario con nuestras canciones en coreano”.

BTS, que volvió a casa con la gloria de difundir el estatus del KPOP en todo el mundo, está planeando seguir de pie delante de sus fans, como siempre han estado haciendo hasta ahora. Los medios extranjeros incluso mencionaron y compararon la victoria de BTS como los Beatles, que crearon un síndrome en los años 60 de EE.UU. Se han levantado como un grupo mundial, pero están decididos a no perder su intención original.

La conferencia de prensa se llevó a cabo el 29 de mayo a las 11 am, en el Hotel Lotte Crystal Ballroom en Seúl para celebrar que BTS ganó el premio “Top Social Artist” en los “Billboard Music Award 2017”. V, Suga, Jin, Jungkook, Rap Monster, Jimin y J Hope asistieron a la conferencia de prensa. La locutora Kim Iljoon fue presentada como la MC.

BTS habló sinceramente sobre sus pensamientos en ganar el premio, avanzando en los EE.UU., y sus pensamientos sobre el éxito secreto del grupo. Ellos revelaron sus determinaciones, “En lugar de avanzar a los EE.UU., queremos crecer constantemente y mostrarle nuestras mejores apariciones.”, “Esperamos terminar la gira mundial con buena salud y vamos a tratar de volver con una canción fresca y un escenario fresco para la segunda mitad de este año”.

El 22 de Mayo, BTS ganó el premio “Top Social Artist” en los premios Billboard Music Awards 2017 celebrados en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Donde recibieron mucha atención, ya que fueron el primer grupo KPOP en recibir el premio.

BTS es un grupo de 7 miembros que debutó en 2013 con “No More Dream” y lanzó muchas canciones como “RUN”, “FIRE”, “Blood Sweat & Tears” y “DOPE”.

La siguiente es una serie de preguntas y respuestas que compartimos con BTS en la conferencia de prensa.

 – ¿Cómo os sentisteis cuando nombraron a “BTS”?

J Hope “Estoy agradecido a nuestros fans, todavía no puedo creerlo, me pregunto si esto es real”

Jimin “Fue un honor tener la oportunidad de asistir a los premios Billboard, no puedo creerlo, estoy agradecido a nuestros fans, ARMY”

Rap Monster “Este es un premio creado y dado a nosotros por nuestros fans, estoy muy agradecido”

Jungkook “Fue un honor asistir a la ceremonia de entrega de premios. No podía dejar de lado el nerviosismo, incluso antes de que nombraran el nombre de nuestro grupo, en el momento en que subimos al escenario. Estaba feliz de tener la oportunidad de ver a muchos artistas y poder disfrutar de la ceremonia juntos en ese lugar”

Suga “Me siento presionado y preocupado también, pero estaba aturdido y sorprendido realmente, cuando fuimos allí. Me alegré de ver a los artistas que sólo he visto a través de pantallas y ser capaz de ganar el premio me hizo muy feliz. Drake me sorprendió mucho.”

V “Me gustaría dar las gracias a las ARMYs de todo el mundo. Pensé que mi corazón iba a explotar cuando me encontré con muchas celebridades y cantantes extranjeros que respeto, en la alfombra roja. Me interesa mucho la moda y yo estaba feliz cuando revistas como Vogue y GQ nos mencionaron. “ – ¿Esperabais ganar?

Rap Monster “Asistimos a la ceremonia pensando que era un honor ser invitado a la alfombra magenta. Traté de imaginar lo que se siente en la alfombra magenta de los Billboard. Yo apenas podía mantener mis sentidos debido a la cantidad de flashes de las cámaras. La alfombra magenta se sintió diferente en comparación con las de Corea. Los artistas y las entrevistas con los periodistas se sentían como un festival. Alrededor de 100 medios de comunicación esperaron fuera, para que nos entrevistaran. Los medios de comunicación nos preguntaron por muchas de las cosas que nosotros pensábamos. Cerca de 10 veces más de lo que nos imaginábamos. Las Vegas estaba por encima de los 35 grados Celsius, por lo que hacía mucho calor”

Jin “Después de los premios Billboard, me sorprendió el hecho de que asistimos a una ceremonia con tanta prensa extranjera y me sorprendió cuando Rolling Stone, prensa que se centra en la cultura pop, nos mencionó. Fuimos a una entrevista en Los Ángeles, después de viajar desde Las Vegas, pero me entristeció que no pudiéramos hacer más entrevistas debido a nuestra gira por Australia. Me hubiera gustado agradecer más el interés mostrado por los periodistas”.

J Hope “Aparecimos en un show especial donde enseñamos nuestra coreografía y les enseñamos la coreografía de “FIRE”. Me sentí honrado y encantado porque parecía que estábamos informando de KPOP a Corea del Sur”.

– Parece que hay posibilidades de colaboraciones con artistas extranjeros.

Suga “Los Chainsmokers nos invitaron a su ensayo, fue interesante, creo que tendríamos una buena oportunidad”

V “Me gusta Celine Dion y ella nos invitó a uno de sus conciertos. Nos honramos por la invitación que nos dio, pero por desgracia no pudimos asistir por nuestros horarios tan ocupados” – ¿Tenéis pensado adentraros en los EE.UU.?

Rap Monster “En lugar de avanzar en los EE.UU., creemos que interactuar como ahora es mejor. Somos cantantes coreanos por lo que nos parece mejor seguir cantando canciones coreanas. Cuando lo pienso, recibir un premio en los Billboard es un evento increíble y nunca nos lo hubiéramos podido imaginar cuando debutamos en el 2013, recibir un premio en la Billboard era algo que nunca soñamos. Creo que si seguimos trabajando duro como hasta ahora y nos ha funcionado, porqué cambiarlo”.

Jimin “Cuando Rap Monster dijo el discurso de aceptación en coreano, yo quería decir unas palabra también pero me sentí muy triste, me gustaría  poder hablar algo de Inglés y luego cambiar al coreano. Yo estoy orgulloso de ser un cantante coreano y cuando me di cuenta de eso, deseaba poder realizar alguna actuación en ese escenario con una canción en coreano, cuando tengamos la oportunidad de estar allí la próxima vez.

– ¿Una cosa BTS es mejor que Justin Bieber?

Rap Monster “Tenemos 7 miembros por lo que creo que tenemos una mayor frecuencia.”

Jimin “Creo que es constancia, lo hacemos porque nosotros queremos, ya que estamos constantemente, publicamos nuestras fotos y videos para nuestros fans que tienen curiosidad sobre nosotros”.

– Por favor, cuéntanos sobre el Festa de BTS

Jin “Es nuestro período festivo, hemos preparado muchos contenidos, como lo hemos preparado cada año”.

Suga “Es un periodo en el que lanzamos muchos contenidos, hemos preparado mucho, así que estoy deseando que llegue”

J Hope “Festa es algo por lo que nuestros miembros trabajan mucho”.

 – ¿Una cosa que es diferente de la estrella del mundo PSY?

Rap Monster “Creo que creó un síndrome mundial con su video musical y la popularidad de su contenido. Creo que es un caso dramático y fresco y en cuanto a nosotros, constantemente actualizados en SNS, la interacción y el suministro de contenidos como BTS Festa, la música y los videos musicales, nuestra sinceridad expresadas en las coreografías y la consistencia es lo que nos ayudó al aumento del tamaño del fandom en los EE.UU. y creo que también la influencia hizo posible que recibiéramos el premio. Creo que no podemos ser comparados con la escala de PSY hyungnim. Creemos que ‘ Todavía estamos en la infancia “.

– ¿Hay algún episodio difícil que recuerdaís?

Suga “Hay muchos, comenzamos en una pequeña empresa y ahora tenemos más de 2 millones de seguidores, pero yo estaba muy contento cuando llegamos a 1.000 seguidores, sin embargo, creo que BTS fue capaz de construir esta fuerte familia como enlaces, porque pasamos por muchas cosas, si no tuviéramos tales momentos, me pregunto si podríamos compartir este sentido del compañerismo “.

Rap Monster “Hay un puente en la estación de Gangbyeon y caminé sobre ese puente un año antes de nuestro debut. Fui con mi amigo ayer por primera vez en 5 años y me acorde de una cosa, la cual se la conté a mi amigo, “Cuando caminaba aquí con Jimin, le dije que deberíamos volver cuando hubiéramos tenido éxito. “Y antes de nuestro debut, mi amigo J Hope y yo estábamos comiendo algo en una tienda de conveniencia, frente a nuestra compañía y hablamos en ese momento sobre si podríamos ganarnos la vida, cuando nuestro futuro aun parecía incierto”.

Suga “Teníamos muchas preocupaciones y recuerdo no poder dormir debido a la inestabilidad que sentía por mi futuro”

– ¿Cuál crees que es el factor principal en vuestro éxito?

Jin “Lo que pensábamos es que hablábamos de nuestras historias con música, coreografías poderosas, aficionados que nos ven crecer paso a paso desde abajo, la química entre nuestros miembros que nos ayudan a entender lo que pensamos con solo mirarnos los unos a otros a los ojos. Creo que el buen resultado se hizo por la combinación de varios factores”

Suga “Me tomé un respiro cuando fui al baño pero Jungkook me dijo “Suga hyung?” Esto me hizo darme cuenta de que compartimos un profundo sentido de compañerismo”.

Source: Naver

Trad. Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

