[NOTICIA] 19/06/17 – ¡BTS recomienda sus canciones favoritas para este verano!

bts-festa-9

¡Con el verano a la vuelta de la esquina, BTS ha querido compartir sus canciones favoritas para disfrutarlo de la mejor forma posible!

Los ‘Top Social Artists’ y su público

Rap Monster, tras terminar recientemente el concierto BTS en Hiroshima con motivo del tour por Japón, no perdió su tono de voz a pesar de faltarle el aliento debido al agotamiento. Su voz madura siguió sonando a través del teléfono, elaborando respuestas fluidas y elocuentes, de la misma manera que lo hizo en el programa ‘100분 토론’ de MBC.

El grupo ha pasado 6 meses en el extranjero y han recibido la recompensa por su largo viaje. Fueron los primeros artistas asiáticos en recibir el premio ‘Top Social Artist’ en los Billboard Music Awards celebrados el pasado mayo. Esta categoría nació en 2010 y, tras 6 años victorias consecutivas de Justin Bieber, BTS se ha convertido en el primer grupo en romper el récord del artista canadiense.

Es difícil describir la popularidad de BTS al otro lado de las fronteras coreanas. Que sus conciertos siempre cuelgan el cartel de ‘AGOTADO’, vayan a donde vayan, es un hecho irrefutable; y la conexión con sus fans es increíble. ¿Cuál es la razón por la que estos fans se concentran cual enjambre de abejas a la espera de ver actuar a BTS?

Rap Monster dijo, “No estoy seguro. Siempre pensamos que hay muchos fans que nos ven de nuevo, pero también para otros muchos es la primera vez que disfrutan de nuestras actuaciones, así que nuestros conciertos se centran en la gente que acude por primera vez. Cuando cantamos una canción 50 veces, al final es fácil evadirse y pensar en otras cosas (durante la actuación), pero siempre nos recordamos que, si hacemos eso, es “el final”. Siempre intentamos llenarnos únicamente del mismo entusiasmo y sinceridad que nos invadió durante nuestra primera actuación.”

Cuando celebraron un concierto en América, el hogar de la música, el propietario de un recinto con un aforo de 12.000 personas les transmitió un mensaje, “Con todos los artistas americanos que he trabajado, nunca había visto agotarse las entradas de un concierto tan rápido.” La popularidad de BTS en América está creciendo exponencialmente. Sin embargo, ellos siguen siendo cautos. Rap Monster dijo, “Los fans americanos son intuitivamente fuertes, al igual que nosotros, y también en muchos otros aspectos; así que tenemos mucha confianza. Sin embargo, no creo que estemos preparados para entrar en el mercado musical americano. Trabajaremos mucho y, si ese camino se nos presenta, creo que tendremos tiempo para poder emprenderlo poco a poco.”

La mayor arma de BTS es “la estética de su trabajo en equipo”, algo difícil de ver en otros grupos idols. Los integrantes que dominan el rap, baile, voz, composición, etc., “relevan” dicha habilidad a sus compañeros menos expermientados en esas áreas para conseguir mejorar sus cualidades. Es por eso por lo que BTS no tiene roles individuales.

Esta cementada relación de colaboración jugó un papel importante durante el proceso de incrementar su habilidad para comunicarse y empatizar con el público. Rap Monster dijo, “La razón por la utilizamos una única cuenta social (Twitter) es nuestra capacidad de comunicarnos y simpatizar con el público. Estamos en un punto donde sabemos lo que pensamos cada uno con sólo mirarnos a los ojos, así que no hay razones para crear cuentas por separado. Incluso cuando componemos canciones, en vez de hablar sobre algo hipotético, intentamos plasmar historias que pueden observarse directamente en la realidad. Nuestras historias tienen que ser el puente que permita comunicarnos con nuestros fans y el espejo que simpatice con sus historias.”

El próximo sueño de BTS es actuar en los estadios más grandes del mundo, donde ya han dejado huella artistas internacionales como Coldplay o Justin Bieber. Cuando Rap Monster nos confesó ese sueño, su voz se elevó unos pocos tonos, demostrando que la determinación del grupo sólo es el principio de algo muy grande.

En la ‘Selección Musical’ de esta semana BTS eligió las canciones que disfrutan escuchando cuando se acerca el verano. Rap Monster dijo, “Cuando piensas en el verano prefieres canciones poderosas, pero yo he elegido canciones un poco más calmadas. Tengo curiosidad por saber cuáles han elegido mis compañeros. Yo también tengo ganas de saberlo.”

Esta lista diversa de canciones incluye estilos musicales como el jazz clásico o el pop actual. Algunas elecciones fueron sorpredentes, pero (esas elecciones) únicamente reflejaron el secreto del éxito de BTS que, poco a poco, va descubriéndose.

JIN

Julia Michaels – Issues

“Es la primera canción que escuché en los Billboard Music Awards cuando asistimos hace unos meses. Después de la actuación, cuando vi sus lágrimas llenas de emoción pensé, “Ah, eso es emoción.” Su voz también es muy bonita y espero que mucha gente la escuche ahora que el verano se acerca.”

Luis Fonsi, Justin Bieber, Daddy Yankee – Despacito (Remix)

“Cuando escucho esta canción me siento como si estuviera en un festival en Latinoamérica. Es una canción perfecta para bailar tú solo cuando te despiertas por las mañanas y te duchas. Cuando escucho esta canción me vengo arriba sin pensarlo.”

SUGA

DJ Doc – Summer Story (여름이야기)

“Cuando era pequeño y fui a una tienda de cómics para escapar del calor sofocante, escuché esta canción. Creo que al propietario de la tienda le gustaba mucho esta canción. Siempre me acuerdo de ella cuando se acerca el verano.”

Clon – 꿍따리샤바라

“Cuando era pequeño recuerdo ir a un valle en Cheongsong durante un verano muy caluroso para jugar con mis amigos hyungs. En aquella época cantábamos juntos esta canción, pero incluso ahora, cuando pienso en el verano, los recuerdos de ese verano están muy vivos en mi memoria.”

RAP MONSTER

Frank Ocean – Super Rich Kids

“Cuando pienso en el verano, esta canción es la primera que aparece en mi mente. Es excitante y, a la vez, relajante.”

Peppertones – Ready, Get Set, Go!

“Si la canción de Frank Ocean es el mar o una piscina, esta canción te hace pensar en una montaña o un parque. Cuando hace mucha calor es genial montar en tu bicicleta y subir el volumen de la música mientras pedaleas a toda velocidad, dejando que el viento golpee tu cara. Es más excitante porque es simple y hace que el verano se disfrute mucho más.”

J-HOPE

Jazzy Fact – 아까워

“Creo que esta canción expresa muy bien el sentimiento de arrepentimiento por quedarte en casa durante un bonito verano. Cuando escucho esta canción sólo pienso en salir y divertirme.”

Justin Bieber – Beauty and a Beat

“Esta es la primera canción que aparece en mi mente cuando pienso en el verano. Además, cada tono y melodía me recuerda al mar. Es una canción que te hace sentir el verano en cualquier estación del año.”

JIMIN

Yui – Good-bye Days

“Es una canción que escuché muchas veces cuando era más joven. Durante una época la escuchaba a todas horas: cuando estaba alegre, cansado o incluso triste. Creo que es una buena canción para escucharla también cuando llegue el verano.”

Sara Bareilles – Love Song

“Esta canción siempre me anima. También quiero escucharla en el verano sin dudarlo.”

V

Chet Baker – Blue Room

“Es una canción que canta mi trompetista favorito, Chet Baker. Creo que es perfecta para las noches de verano. Quiero intentar componer una canción de este estilo.”

Sigur Rós – All Alright

“Mis canciones favoritas son las que puedo escuchar desde primera hora de la mañana. Esta es una buena canción para escuchar mientras caminas por la calle por la mañana o durante una noche de verano. De todas mis canciones favoritas, esta es una canción con un estilo que definitivamente intentaré componer algún día.”

JUNGKOOK

Steve Aoki & Louis Tomlinson – Just Hold On

“En verano es genial escuchar músicas con mucha energía, ¿verdad? Cuanto más escucho esta canción, más feliz me siento y es la mejor para escuchar durante el verano, porque es divertida.

One Ok Rock – We Are

“Cuando escucho esta canción durante un día cansado y caluroso, me relajo. No importa cuánto calor tenga o lo molesto que esté, si subo el volumen de mis auriculares, esta canción me da mucha fuerza.”

 

Cr: Naver Music

Trad. Ing: ctrlbeat

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Responder

