[NOTICIA] 13/06/2017- [Projecto★SE①] “El salto de una estrella global” BTS diseña “la interacción” que condujo el fandom.

Cuando BTS debutó en el 2013, no muchos predijeron que sería tan exitoso como lo son hoy. En aquel entonces era cierto que el género musical “hip hop” de BTS hizo que la gente cuestionara si esto podía traer éxito a un ídolo. Era la realidad de la industria de KPOP que a menos que fueran un ídolo de las llamadas 3 grandes empresas (SM, YG, JYP), el éxito fue tan difícil como un camello que pasa por el ojo de la aguja.

Pero la predicción hecha por muchos, fue errónea felizmente, y BTS ha crecido como ídolo de “equipo nacional” de nivel. La popularidad de BTS en el extranjero se reveló especialmente de una forma más directa. El segundo álbum completo de BTS “WINGS” entró en el “Billboard 200” en el número 26, que es el récord más alto alcanzado por un cantante coreano. Esta fuerza fue continuada y BTS fue elegido como el ganador final del premio “Top Social Artist” en los premios 2017 Billboard Music Awards. Siendo reconocidos por su influencia como estrellas globales.

El “Top Social Artist Award” ganado por BTS determina al ganador al reflejar los “Billboard Social 50” y los votos del SNS. Justin Bieber ha sido el ganador exclusivo del premio durante 6 años, desde que fue creado en 2011.

Los chicos de BTS se sienten como en un sueño, incluso ahora, porque muchos cantantes que llamaron a la puerta del mercado de EE.UU. no lograron ningún resultado como este. Por supuesto, el cantante PSY “Gangnam Style” fue elegido como “Top Streaming Song Video” en 2013, pero no fue una categoría oficial de la fase de premios.

Si es así, ¿cuál podría ser la fuente subyacente de su poder, que hizo posible que BTS lograra este logro cegador? Muchos escogieron el hecho de que el grupo se comunicara sobre todo en SNS y plataformas en línea, en comparación con los otros nominados “Top Social Artist”.

Desde los primeros días de su debut, BTS se ha mantenido activo en las cuentas de SNS y constantemente ha creado contenidos a través de transmisiones personales. No sólo se comunicaban directamente. Los miembros de BTS compartieron fotos especiales y vídeos que no fueron revelados antes en su cuenta SNS, e interactuaron con sus fans con entusiasmo.

Por ejemplo, el vídeo de 77 segundos de duración cargado en marzo pasado por Jungkook con el mensaje “Feliz cumpleaños Suga” (슈가 생일 ㅊㅋ) llamó nuestra atención. Contenidos como estos están más allá de determinado estrato o ubicación específica y han demostrado una mayor influencia ya que se combinan con la tendencia del mercado de la música, que se consume en tiempo real a través de Youtube y SNS.

Su fandom que se produjo con estos factores creció en todos los aspectos, incluyendo el tamaño y la solidaridad con el paso del tiempo y esto se convirtió en un arma poderosa para BTS. Los miembros de BTS, que sintieron el poder de la comunicación a través de una serie de procesos, están planeando continuar su comunicación con los fans, incluso en el futuro.

El mundo musical preferido por BTS combina su sólido talento, el cual, les ayudó a tener éxito. BTS es un grupo en el que todos los miembros son expertos en la composición, la escritura lírica y la producción de la “Juventud”, seleccionada como su tema, y formaron la simpatía con la gente que vive en la misma generación que ellos mismos, a través de su narración. Cuando muchos ídolos eligen “la canción de amor entre hombre y mujer”, BTS se centró en “fenómeno social” o “realidad” como su tema.

Un trabajador de la industria gayo que quiso permanecer anónimo explicó: “La comunicación amplia y continua de BTS, que es claramente diferente en comparación con otros cantantes, es la característica. A través de la narración precisa que el grupo nos ha estado mostrando desde su debut, la identidad BTS transformado y mejorado dentro de la coherencia en lugar de la diversidad.”

La compañía de BTS Big Hit Entertainment también comentó: “Es importante que se comuniquen constantemente con los aficionados de todo el mundo a través de SNS. Junto con esto, la química de los miembros, la música de moda que es cómodo de escuchar en el mercado occidental, el rendimiento único del KPOP alcanzados por los cantantes de alto nivel y muchas características los combinaron y afectaron”.

Como se mencionó anteriormente, el sonido basado en hip hop de BTS y el sonido familiar para los fans internacionales se combinaron con la coreografía de grupo perfecta que se conoce como la característica única de KPOP. En general, el éxito de BTS se creó fusionando la universalidad y la rareza en la mejor forma.

SourceNaver

Trad. Ing: Peachisoda

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s